Ayuda!! con pseudocodigos(algoritmica) S.O.S

Publicado en 'Programación' por nadezha, 1 Dic 2009.

1. nadezha

nadezha Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2009

Hola a todos, estoy llevando el curso de algortimica, y no he ido muy bien, se me ha complicado un poco y eso que es basico.Bueno quisiera que me ayuden con unos problemas.Por favor!!!! T_______T :cray:

Aqui va..Me piden un programa que haga la resta manual.Y tambien necesito los pseudocodigos de los algoritmos de la multiplicaion y de la division manual.De "n" cifras, o bueno si lo hacen con una cantidad fija de cifras, no hay problema, necesito toda la ayuda xD :D
    Se los agradeceria un monton!!:chau:

2. JovenOsiris

JovenOsiris Suspendido

Registro:
    14 Nov 2007
    Mejor usa este programa llamado PSEINT de seguro sera de mucha ayuda para alguien como tu que recién empieza en el mundo de Pseudocodigo.

3. nadezha

nadezha Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2009
    Gracias =) lo tomare en cuenta para probar si funca o no mis algoritmos.

Bueno creo que no me explique bien, porque pregunte a otras personas, y me dieron el agoritmo de la resta de dos numeros, => N=a-b...( Bueno tan tan mal no estoy xDD)
    Y eso no es lo que necesito, sino manual, algo asi como la resta de 253-129,primero las unidades 3-9,a 3 se le suma 10 y se resta 9, luego se pasa a la decena y se hace lo mismo y asi sucesivamente hasta terminar con todos los digitos que tengan los numeros.La misma idea con la multiplicacion y division manual.Ya tengo la suma, pero se me comlico con las otras operaciones.Espero me entiendan.Por ahi me dijeron que busque los codigos que emplea la calculadora,creo que me ire por ese camino, pero si alguien tiene una nocion o alguna idea, se le agradeceria bastante.

Última edición: 2 Dic 2009
  4. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    deberias usar el mod 10 y el div 10 , asi obtienes digitos en fin , mejor preguntale a tu profe :plop:

Última edición: 29 Dic 2009
  5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Si te gusta investigar y aprender algo interesante, puedes aplicar el Reverse Polish Notation. El artículo en cuestión incluye una implementación en Python que es muy similar a un lenguaje de pseudocódigo que puedes explorar.

En la forma "regular", utiliza las ideas de la respuesta anterior para separar los números en dígitos independientes, y realizar tu algoritmo sobre ellos. La única evaluación debería ser establecer si el número base es menor o igual al de la resta y agregarle una decena y restarle una unidad al siguiente. El resto es resta normal.