Ayuda con puertos usb en placa Gigabyte

Publicado en 'Placas Madre' por anserato, 31 May 2012.

1. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010

Hola muchachos, siempre que he tenido problemas los he resuelto con lo poco o mucho que se y ahi me he mantenido, pero ahora tengo un problema que no puedo solucionar...:cray:

Veran tengo una placa Gigabyte 78LMT-SP2 (nueva) recien armada con procesador y todo, la cosa es que al conectar un mouse usb a cualquier puerto usb de la placa, este no prende, la unica forma de que pueda funcionar es desenchufarlo y volverlo a enchufar, ya curiosie :biggrin: en la bios y nada, actualize la bios y nada, probe otro mouse usb y nada lo mismo, corri un live CD de linux y nada no lo reconoce tampoco, lo unico que veo es que al prender la pc el mouse hace el amago de prender (osea parpadea la luz una vez) pero luego ya no hace nada, queda apagado, no tengo un teclado usb a la mano para descartar, mientras consigo uno, Uds que me aconsejan?.
    Gracias. :hi:

2. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Has intentado reinstalar los drivers de la placa o actualizarlos?

3. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    HOla, yala! fue de las primeras cosas que hize...ahora que recuerdo...cuando estaba instalando windows 7 en una de las veces que se reinicia, ahi me di cuenta que el mouse dejó de funcionar... que podria ser?

4. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Busca en la lista de dispositivos y fijate si hay alguno en signo de admiracion, si es asi le das en desinstalar reinicias la pc sin conectar los dispositivos cuando estes en windows los conectas, trata con eso.

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Creo que en la bios tiene una opcion que dice algo por el estilo como boot mouse usb as provado habilitando eso

6. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    HOla, todo esta bien ahi,sin signos de admiración tambien me habia fijado en eso pero nada...conchalevale, probe los mouse (2) en una laptop y si funcionan normal desde el arranque, bueno seguire probando...Gracias.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En el BIOS prueba habilitar (si la tiene), la opcion USB Legacy Support.

8. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Busque lo mas parecido a eso pero no encontre....

----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 15:29 -----

Hola, nada ...lo puse habilitada y deshabilitada y nones...en verdad antes tuve un problema parecido hace tiempo pero en la bios lo arregle, era otra placa y otro mouse pero ahora he usado todo lo que se me ocurre y nada, podria ser un error al instalarse el windows 7 ? :hi:

9. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Lo unico que te queda es mandar esa placa por Garantia con ese Reporte GIGABYTE tiene 3 años de GARANTIA

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si la solucion esta en BIOS, debes poner todo en Factory Settings y de alli ir viendo una por una opcion relacionada con el Mouse o USB.

11. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    De ultima hare eso....Gracias.

----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 15:54 -----

LO que me parece extraño es que por ejemplo si bootea de cualquier puerto usb, bootea un usb de ubuntu y una instalación de windows desde usb, tambien tengo unos parlantes usb y esos si prenden ...plpm!! seguire buscando en la bios....:yeah:

12. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    no se si sera el caso pero 1 ves me paso k instale un programa esos k te detectan error de windows y lo reparan lo ise k el progragrama solo lo repare al terminar esa huebada no sek hizo k daño mi windows no funcionaba el mause usb y ni del teclado usb entre ala bios puse bios por defecto y nada mi solucion fue formatear e instalar denuevo el s.o

porsicaso instala denuevo el s.o si sigue = LLEBALO A GARANTIA. SI LO LLEVAS A GARANTIA PERO LA PLACA ESTA BIEN Y EL ERROR SOLO ES COSA DE DRIVER O S.O. DAÑADO LA TIENDA TE VA KERER COBRAR X CHEKEARLA

13. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Bueno me consegui un teclado usb y al prender la placa me indica como que si no hubiera teclado conectado mmmmmm osea la placa no reconoce ningun periferico conectado por usb(pero si bootea x el usb), el parlante si funciona porque el usb es para darle corriente...
    Busque en la bios algo que tenga que ver con usb mouse/keyboard y nada....alguien me confirma si hay placas que estan hechas de esta forma? o es una falla ....lo digo por la garantia...Gracias.

14. julitotlv

Registro:
    13 Jun 2010
    Sakate de dudas formateando e instalando denuevo el windows.

Si no funka tanta huebada llevalo x garantia.

Si es k llegas a darle solucion a tu caso avisamos cual fue >:)

15. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Acabo de terminar de instalar (de puro asado) windows xp y adivina que?, sigue igual...:plop:
    Otra cosa que noto, es que si solo prendo el switch de la fuente ahi si el mouse se prende(la luz roja) cosa que es lo normal, pero ni bien apreto el boton de power se apaga el mouse(los mouses, 3 probe) y ya no responden...mañana lo llevo a garantia, pienso que no es un funcionamiento correcto....:hi:

16. julitotlv

Registro:
    13 Jun 2010
    de todas maneras man hiciste lo k pudiste.

a garantia caballero : )

17. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Hola, lo lleve a la tienda y me aceptaron el cambio por otra placa, pero aumente un poco mas y me lleve una Asus de gama mas alta :D, ya está instalada y funcionando...
    Problema solucionado. :yeah:

A AQPRakion y edual47 les gustó este mensaje.
  18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Que modelo de ASUS? (solo curiosidad):biggrin:
    Bien que solucionaste problema.:yeah:

19. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Compre esta: ASUS M5A87 97 dólares... necesitaba una con video integrado y esta fue la menos "cara" que encontre...:hi:

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  20. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Y en qué tienda fue la compra? (solo por curiosidad):biggrin:.