Ayuda con puertos USB

Publicado en 'Hardware General' por Hector Ormano, 7 May 2009.

1. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2008

Tengo un problema, ningun puerto USB me reconoce al insertarle un dispositivo que funciona con aquellos puertos (cables, mp3s, memorias). He formateado la maquina y reinstalado todo y sale en las propiedades que se han instalado con normalidad, pero aun asi no me detectan ningun dispositivo. Alguien me puede ayudar porfavor.

2. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Solo a modo de descarte... ¿No habrás colocado una tarjeta de expansión de puertos USB 2.0 en la ranura PCI de una placa que solo admite USB 1.1 verdad? :biggrin:

En todo caso coloca algunos datos más, que placa tienes, si es que estabas actualizando algo, tu SO. Por ahi leí que el problemas con los puertos USB en Windows SP2 es muy común pero que se soluciona actualizando desde Windows Update. La verdad es que yo nunca tuve problemas porque siempre ando al día :D

¿Has probado entrar a al BIOS y en la parte de los USB colocarlo como enable?

Última edición: 7 May 2009
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Esos puertos USB d los q hablas son los q estan en la parte trasera de la compu?? o son los q estan adelante??? han funcionado alguna vez??? o es una falla repentina??

4. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    En realidad antes, funcionanban los puertos de adelante y atras, pero pasado un tiempo, los de atras me dejaron de funcionar mas no los de adelante que si funcionaban. Ahora ya no me detecta ni los unos ni los otros. Y no, no he actualizado nada ni algo por el estilo. Si quieren saber algo mas mi placa ya es antigua es una PC Chips pero no me acuerdo el modelo (y peor ahora que estoy en una cabina) Y sip revise las BIOS de la compu y la opcion de USB esta en "enabled" asi que en teoria deberia funcionar, pero es lo contrario.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si ya has revisado eso, entonces otra pregunta, estas usando algun Windows XP modificado??? llamese "lite" o "desatendido" si es asi, tienes q reinstalar windows y poner uno q sea normal sin modificaciones.

Si no es asi y tienes un windows sin manocear, lo unico q se me ocurre es q la placa ya fue (almenos la parte de USB) tendrias q comprar un adaptador PCI con USB o cambiar de placa, pero mas me late q es Windows lo q ta fallando.

6. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    Bueno amigo, yo te diria que pruebes con un CD LIVE de Linux ya sea Ubunto o cualquier otra distro para que descartes si en realidad esta mal tus puertos USB, este CD Live no hace mas que instalar un Sistema Operativo en memoria sin alterar tu XP. Luego descartas, yo diria que ya no responden tus puertos, entonces la unica solucion es agregar tarjeta PCI de USB como dicen mas arriba.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    yo tenia ese problema pero cuando formateo se me pasa.

8. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Gracias por sus consejos. Aunque disculpen mi ignorancia pero como puedo saber si mi S.O es uno alterado o es el "Standard" habitual.

En el caso que no pueda arreglarlo mediante software. ¿Cuanto estaria ese adaptador PCI con USB que mencionan?, porque sino ni modo a desenbolsar nomas u_u.

Última edición: 11 May 2009
  9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    prueba esto porsiacaso clic derecho mi pc/propiedades/hardware/administrados de dispositivos/seleccionas los puertos/clic derecho actualizar.

10. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Cuanto esta aproximadamente un adaptador PCI con USB? parece que en cuestiones de software el problema no viene.