ayuda con r9 270x a pci-e x8

Publicado en 'Tarjetas de Video' por JOSFETH, 28 Ene 2015.

1. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013

hola amigos foreros, estoy con un dilema, la verdad no me di cuenta si desde que la compre o desde algun punto del uso que le doy, mi tarjeta grafica; una asus radeon r9 270x 2gb direct cu ii top. no corre a pci-express x16 como deberia ser; sino mas tristemente a pci-express x8 unque la ranura sea x16 solo lo reconoce a x8,[​IMG]

ya he probado en mi otra maquina y igual, y bueno deseo su opinion sobre si debo hacerla pasar por garantia y si es conveniente y aceptable la garantia por ese fallo; la compre en compuplaza en una galeria llamada "grupo lpc" (ojala que tengan buena garantia) aprovechando que ire a lima estos dias. saludos a todos y gracias por su opinion.

este[​IMG]
    es el modelo:

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no es fallo alguno, deberias saber que amd usa tecnologia de ahorro de energia para que veas eso ejecuta un juego en modo ventana y compruebalo.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Que monse, eso ya fue tratado varias veces en el foro... en el GPU-Z haz click en ? que está al lado de "Bus Interface".

4. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    Hola mi estimado, las cosas siguen igual; aqui la captuara de pantalla

hola amigo, no le veo nada de monse preguntar, pero hice lo que dijiste, y sigue igual. captura de pantalla[​IMG] :

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Qué mainboard estas usando?, eso me pasaba cuando tenia ocupados los puertos PCI-E 4x y 1x.

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Exactamente eso pasaba cuando usabas a vees otro puerto PXI express de 16X y se baja automaticamente ya probaste actualizando la BIOS? o el mismo firmware de la tarjeta si esta la tuviera claro?

7. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    la placa madre es una msi gaming 970, solamente estoy ocupando el puerto pci-e 16x[​IMG]
    http://us.msi.com/product/mb/970_GAMING.html#hero-overview

ya actualize la placa madre y tambien el firmware de la grafica. sigue igual, es mas; tuve que hacerle backup al la placa madre porque de los 16gb de ram solo reconocia 8gb, y no reconocia el dual channel, dije: el procesador debe estar fallando, pero cuando le puse otra grafica reconocio normal las 16gb de ram y en dual channel. y a 16x en ese mismo puerto.

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Solo por siacaso leiste las Specs Tecnicas que viene dentro de el empaque haber si dice algo de xq trabaja a 8X si lo menciona es por poca info sino lleva la GPU para garantia

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Leete bien el manual de la placa madre, ahi te dice q slot trabaja a 16x y cual a 8x. A veces toca configurar bios.

A trustonme le gustó este mensaje.
  10. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    he probado poniendo mi otra tarjeta de video y cogio normal a 16x