Ayuda con RAM DDR3 1600MHz PC3-12800...!!!

Publicado en 'Memorias' por intel85, 6 Oct 2011.

1. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010

Hola amigos del foro, me podrian ayudar a configurar en la bios para que las
    memorias que adquirí DDR3 1600MHz PC3-12800 HyperX Blue corran a su verdadera
    velocidad. Ya he probado con mas de 5 programas que te dan la información
    detallada del sistema y siempre me sale que estan corriendo a 1333

En la Bios esta detallado asi en DRAM Configuration

http://i1229.photobucket.com/albums/ee475/intel86/Temporal/Imagen_1.jpg
    http://i1229.photobucket.com/albums/ee475/intel86/Temporal/Imagen_2.jpg

Las memorias son reconocidas en 1333Mhz y no en 1600Mhz como deberia ser, en
    la BIOS que parametros hay que configurar para que la memoria corra a 1600MHz
    (Pueden editar la foto si quieren!!! y luego enviarlo)

Esta es la memoria que compre con sus caracteristicas y mas detalles:
    http://i1229.photobucket.com/albums/ee475/intel86/Temporal/ImagenKHX1600C9AD3B1-2G.jpg
    http://www.ec.kingston.com/ecom/con...esource=partsinfo&ktcpartno=KHX1600C9AD3B1/2G
    http://www.kingston.com/latam/hyperx/products/blu.asp

PC:
    - Mainboard: Gigabyte AMD GA-880GM-USB3
    - Procesador: Phenom II X2 555BE AM3 3.2GHz

Si hace falta algun dato me la hacen saber, les estare agradecido si me pueden ayudar.

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Justo tengo esa placa y memorias a 1600 Mhz.

Cambia de Auto a Manual en Set Memory Clock y luego en Memory Clock (justo debajo) aumenta de x6.66 al siguiente valor (x8.0 creo). Y listo, salva y reinicia.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Todo está en AUTO, por eso la frecuencia sale 1333. Cambia "SET MEMORY CLOCK" a "Manual" y sube el multiplicador a x8, de igual manera el voltaje y los timings de acuerdo a las especificaciones de las memorias en cuestión. Es la enésima vez que postean lo mismo, ya no deberían existir este tipo de dudas.

4. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Si los moderadores no lo ponen en stiky van seguir preguntando :D ... SALUDOS !

5. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    Gracias a LeoIII, Sasse y Asg1366
    tranquilo sasse no te amarges :) estamos aca para ayudarnos y aprender entre los usuarios siempre no se tiene el mismo hardware pero si derepente alguien tenga la misma especificacion que la mia y tenga la misma duda, esta este tema y esta ayuda que sirva para los demas.

una consulta mas con repecto a los timmings y latency y voltaje son estos: CL9-9-9-27 y 1.65V o solo con lo que tu dices ya estan corriendo a 1600MHz?
    Gracias

6. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010

si no te gusta responder simplemente no opines inverbe

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno, me parece que mi aporte es válido pues contribuye a disminuir la desinformación que lamentablemente abunda en el Foro. Por otro lado, para tu conocimiento el adjetivo que me pusiste se escribe imberbe, con m de mula y b de burro. Sin ofender, por tu bien deberías comprar un diccionario o regresar a primaria para que no sigas escribiendo burradas.

Última edición: 7 Oct 2011
  8. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010

hasta que respondiste analfabestia te acuerdas quien comenzo oh tu zopenco
    yo se lo que es imberbe y si buscas bien en el diccionario no es un insulto te estaba probando a ver como funciona tu cerebruto y veo que no captaste.

encima tienes que poner las caracteristicas de tu pc al costado de tu avatar y para que digo, para presumirle a la gente que tienes una buena pc no seas ridiculo.antes que todo es la humildad.
    estoy seguro que si tuvieras una tortuga de pc no lo hubieras puesto mi querido soplacohete.

9. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi: moderadores where the fuck are you? el hecho de poner la info no es para presumir(yo tambien la tengo), es porque es la informacion correcta al llenar el panel de control en peruhardware, o para saber quienes tienen amd o intel, o amd+nvidia y otras combinaciones , asi tambien despejando dudas como "amd no funciona bien con nvidia, mejor con intel"
    Osea los que estan el en topic muestra tu pc son vanidosos, o presumidos? nada que ver.

El hecho de que no este de acuerdo contigo o lo que pienses o postees no quiere decir que te insulte.

+Tolerancia+respeto

Última edición: 8 Oct 2011