Ayuda con reclamo polvos rosados

Publicado en 'Más allá del teclado' por villegasn, 27 Jun 2016.





  1. villegasn

    villegasn Miembro nuevo

    Registro:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    45
    Likes:
    2




    Hola a todos, el 14 de marzo compré un 3ds en polvos rosados, lo revisé y todo bien, me dijeron que tenía garantía de un año, cosa inusual porque creo que suelen ser 6 meses. Al día siguiente en pleno uso noté que en fondos negros hay dos pixeles quemados uno blanco y otro rojo, llamé a los que me atendieron, fui y me dijeron que en un mes me lo cambiaban. Nunca me llamaron, volví a ir y el mismo cuento, que no le mandan nuevas consolas que me lo va a cambiar si o si, que le de dos semanas y le apunte mi teléfono, y ya estamos fines de junio y nada. ¿Qué debería hacer? ¿Indecopi? No me parece bueno pagar 820 soles por algo que esta en mal estado.
    [​IMG]
     


  2. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,942
    Likes:
    744
    Puedes solicitar una nota de credito y comprar juegos en tal caso, y comprar el 3DS en otro lado, pero en esa tienda compras los juegos, sino te dejan ni eso entonces puedes llamar a un policia y explicar el caso, algo mas fuerte seria irte al libro de reclamos, y en tal caso irte directamente a indecopi.

    Es raro que digan que no tienen stock y aun asi siguen vendiendo, vas a tener que armarte de valor y paciencia.

    Suerte.
     
  3. xanderavalos

    xanderavalos Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1,551
    Likes:
    329
    Ojo, con algunos puestos de Polvos Rosados siempre paran cambiando de dueños ya que la mayoria son alquilados, ahora yo te recomiendo que te pongas fuerte, anda con tu padres, hermanos, amigos. Ponte fuerte en su local y dile que te arreglen el asunto de inmediato sin los vas a denunciar. Si quieres llevar a un policia facil te cobra sus 50 lucas.
     
  4. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,011
    Likes:
    1,038
    es un poco como wilson: cada 6 meses hay stands que "desaparecen", nadie sabe a donde.
    si tienes boleta o factura de tu compra, llama a indecopi para que te asesoren a ver que se puede hacer.
     
  5. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,071
    Vas con vendedores informales, y quieres exigir garantía. "Lo barato sale caro" es un dicho que aplica en estos casos. En todo caso, suerte.

    Saludos.
     
    A MARKCOPERO2013 le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,048
    Likes:
    2,293
    El foro no es espacio de reclamos o denuncias.
    Se nota que ni te tomaste la molestia de leer las normas :nope:
    Respecto a tu consola, si tuviste un problema con un vendedor X te sugiero tratar el tema directamente con él. En el mejor de los casos asumirá parte del costo de la reparación.
     
  7. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    944
    Likes:
    94
    La mayoría de tiendas sólo te da garantía por esos casos de pixeles muertos si te das cuenta al momento de hacer la compra y probar el equipo. Seguro el que te dijo que te cambian no sabia de eso, por eso te pelotean, en todo caso si te dicen que no tienen anda con otra persona que vaya primero que tu y que simule que va a realizar la compra de una consola nueva, no creo que le digan que no tienen.
     
  8. Mikelo

    Mikelo Miembro frecuente

    Registro:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    74
    Likes:
    9
    Compraste en Polvos Rosados, llevale a un poli y cuando arregles tu problema, ya sabes nunca más vuelvas a comprar en ese sitio
     
  9. jorgetest

    jorgetest Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2015
    Mensajes:
    549
    Likes:
    24
    nintendo 3ds a 820 soles? que era ? una XL edición limitada ?
     
  10. bananero311086

    bananero311086 Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    514
    Likes:
    137
    ese nintendo esta menos en olx vi un pata que lo vendia a 200 mangos
     
  11. joseph_19_89

    joseph_19_89 Miembro de plata

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    3,304
    Likes:
    673
    no desaparecen..simplemente cambian de razon social
     
  12. seniorfox

    seniorfox Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    1,559
    Likes:
    301
    te sobro el villegas ...compra otro
     
  13. goganthes

    goganthes Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    1,680
    Likes:
    449
    3ds o 3ds xl?. El precio es demasiado elevado por el primero. Sobre la garantia es ya muy conocido que dura hasta que te lo ponen en la bolsa plastica. Ellos pueden decirte 1 año, o hasta que Nintendo cambie de nombre. Su negocio es venderte una garantia que no existe. Si mandas a otra persona veras que te sacaran otra 3DS hasta de los suelos, pero cambios por defectos justo vendieron el ultimo antes de que tu llegaras.

    Puedes reclamar y hacer presion con un policia, y que te hagan el cambio inmediato y no aceptar para mañana. si aceptas el mañana veras que el puesto de juegos se volvera magicamente uno de golosinas.
     
  14. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    2,204
    Likes:
    498
    Eso es lo malo de esos sacha centros comerciales, no hay garantia, ni servicio poste venta. Pero algunos si estan mas organizados que otros y cuando hay un coemerciante maleado lo sancionan hasta con la expulsion.
     
  15. villegasn

    villegasn Miembro nuevo

    Registro:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    45
    Likes:
    2
    Es un new 3ds XL, por eso el precio, me faltó ser especifico, ahora intenté entrar a indecopi pero me pide datos del vendedor como persona natural y no como empresa

    No reclamé, no denuncié, cero en comprensión lectora. En ningún momento dije quién me vendió ni lo intenté difamar, así cualquiera es miembro de oro quejándose por quejarse en todos los temas. Pedí asesoramiento en como quejarme, nada más.
     
  16. goganthes

    goganthes Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    1,680
    Likes:
    449
    Es la primera vez que compras en un centro comercial, verdad? De nada te sirve indecopi, o ayuda al consumidor. Esas tiendas no son tiendas que puedes denunciar y que los de indecopi vayan a resolver tu problema. Si pones la boleta, recibo o lo que te dieran veras que no tiene validez, esta bajo otra razon social, o bajo el nombre de otra persona. Ya te recomendaron que vayas con un polica, y hagas bulla hasta que resuelvas el problema.

    con ese tipo de problemas he visto varias personas, y hasta a un amigo que compro su ps3 se malogro a las 2 semanas, y fue a reclamar al 3 dia de su reclamo le dijeron vuelve mañana, y cuando fue ya no estaba el pata que le vendio, y le dijeron que no conocian ha alguien con ese nombre. El mostro su boleta y le dijeron que no era boleta de esa tienda y hasta le mostraron la nueva boleta.
     
  17. xavi116

    xavi116 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2,097
    Likes:
    463
    A cambio de ese error que te regale un juego porque dificilmente te lo van a cambiar
     
  18. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,048
    Likes:
    2,293
    Comprensión lectora? Comprender va más allá de entender lo que está escrito, en el fondo todo tu comentario es una queja redonda del como por ahorrarte unas monedas te metieron el ronsoco comprando en Polvos Rosados y no en un retail que te ofrece crédito, respaldo tributario y una garantía. Y ésta es algo que ahora te vendría bien pues tienes una pantalla con píxeles muertos y un vendedor al que no le interesa.
    Ya te dije, es un tema entre particulares y como tal debe ser resuelto entre estos. Mal haces en recurrir al foro en un asunto tan trivial como este.
    Insisto, si asume una parte del cambio de la pantalla date por satisfecho.
     
  19. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    1,967
    Likes:
    287
    jaj yo nunca compro en p.r. primero porque hay contados puestos que venden videojuegos,2do son mas careros que p.a. porque es lugar mas para pitucos

    y sobre la garantia, hay que ser bien ingenuos para creer que te harian caso en lugares como ese,si en las tiendas mismas como hiraoka y demas tambien se demoran bastante en cambiarte el equipo