Ayuda con red inalambrica doméstica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chifast, 12 Ago 2015.

1. Chifast

Chifast Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2015

Hola a todos, en esta ocasión quisiera que me ayuden a mejorar la red inalambrica que tengo en mi casa, pues no hay una buena señal en algunos rincones.
    Actualmente uso un Modem/Router TP-Link TD-W8961ND para mi red y cuento con 1 módem Zyxel 645R-A1, 1 módem router Huawei HG520s y un Router Wi-Fi TP-Link WR542G, los cuales no uso y que quisiera saber si puedo usar para extender mi red. La idea que tengo es usar el modem zyxel junto con el router wifi tplink conectados al internet y el modem tplink w8961 como punto de acceso o repetidor, no se si estara bien.
    El problema que tengo es que no se como configurar los dispositivos, si bien se algo, no es lo suficiente como para hacer que todo trabaje bien. Espero sus respuestas, gracias de antemano.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Es relativamente facil.
    Interconectalos con el modem principal mediante cable de red, luego configuras esos modems en modo bridge o puente.
    En google: zyxel en modo bridge.
    Si aún es muy complicado para ti, lo mejor es que contrates un técnico.

De nada :hi:

3. carvan901

carvan901 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2015
    http :
    / / www. blogopeda.
    com/ utilizar-router-wifi-como-repetidor/

4. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    Por ejemplo , si tienes una velocidad de 8 mb que va directamente al modem principal , al momento de hacer el modo puente tu modem principal (A) y el otro modem que esta a la otra habitacion (B) , la velocidada de 8 mb serian para ambas (A,B) , o la mitad para cada una ? o solo hay señal en cada modem y no en los 2 ?

5. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    El Modo puente es para separa el router principal y el que solo va a hacer pasar las rutas, el Router principal enrutará el camino de los otros routers (Bridge), velocidad igual para todos.

El Principal Modo Router WAN, DHCP activado; los demás en modo Bridge, DHCP Desactivado y y sus ips dentro del rango de ip del principal. WIfi al gusto en cada uno, pero diferente canales.