Ayuda con red Inalambrica, ping alto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por oscurida, 13 May 2009.

1. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009

Hola , necesito de su ayuda lo que pasa es k tengo una red wifi. el equipos k estoy usando para emitir internet , arilive wl5470 un anatena sectororia amos, y mis clientes para recepcionar la señal estan usando equipos tplink TL-wa501g ellos estan a unos 500mt. y unos que otros tarjetas
    Lo que pasa es por veces mis clientes cuando les hago ping las respuestas recibidas lo hacen en un tiempo de 2000ms por veces a 3000ms, rara vez lo hace en 3ms, 5ms,. cuando lo hace en tiempo de 2000ms la red anda muy lenta, como puedo solucionar este problema por que creo k lo normal debe de andar en 3ms hasta por los 500ms. no se si me puedan ayudar. Gracias espero sus respuestas

mis clientes estan limitados a 350 kbps

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si tienes un AP basado en Atheros, podrías hacer un cambio rápido y descartar el problema, podrías utilizar otro de esos TPlink

Última edición: 13 May 2009
  3. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    el mismo problema tenia con tp-link mas antes estaba un tp-link y lo combie por un arilive y el problema era mas pero pero hice una configuracion y estubo un poco mejor pero = se fregado

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Cuántos metros de cable coaxial utilizas con los AP? Una vez vi a un salvaje que le puso como 13 metros de cable coaxial, pero este no iba a una tarjeta de red, lo conectaba al AP. xD

5. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    menos de 2 metros es el cable bueno yo creo que antens cuando estaba el tp-link esta mejor creo que era por el chip atheros solo que no tenia control de banda ancha bueno nose que equiipso aya con atheros y con control de banda ancha bueno espero sus respuestas a mis mi problema gracias

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, de hecho que ese Airlive tiene bastante de culpa, si lo has estado utilizando a 500mW durante 3 meses, seguro que el RF ya debe de estar algo quemado, si es más tiempo peor, esos equipos basados en Realtek con RF sobreexigido, son pésimos para hacerlos trabajar de base.

Suerte.

7. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    No recien empese a trabajar con ese equipo hace 1 semana recien tiena el tp-link mas antes y tenia el mismo problema pues alguien me puede ayudar o que equipo me recomienda

8. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Descarta el problema reemplazando tu ap emisor el problema no creo k sean tus clientes sld
    conexion.peru@hot

9. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    asi bueno que acces point me recomiendas con atheros y donde lo puedo comprar esta smana voy a tener dinero y voy a invertir comprando un ap para descargar

10. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    es por el enlace la linea de vista esta mal, cuando haces el enlace prueba q veas tu antena, prueba con el ping pero no uses el navegador solo has ping al enlace si ves q t sale 3ms, 4ms casi es perfecto lo perfecto es si t sale 1ms, nada mas y cuando navegas los ms suben

11. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    wau si bueno asi sale 1ms 2 ms 3ms normal pero en el momento que digo que sube sube para todos el mismo ping y es un asco total yo pienso que es la antenas que tengo son amos tienen algun problema bueno tengo 2 anteas y con direrentes acces point voy cambiarlas aver que pasa gracias

Última edición: 24 May 2009
  12. rocio irma

rocio irma Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    hola oscuridad bueno soy nueva en esto algo eh leido y podria decirte que tu ap arlive no es el adecuado para usarlo en tu base. lo estas sobre exigiendo demasiado seguramente y como dise ryo el rf debe estar ya mui dañado o tal ves quemado,por eso esta inestable.y de ponto ya no puede responder y simplemente los pines suben, eh leido en muchos foros que los ap basados en atheros son mui bunos como base asi que si bas a comprar pus piensa en un equipo profecional los mikrotik creo que son una exelente opcion o si no te alcansa pues minimo comprate un senao sou buenos segun disen,

----- mensaje añadido, 03:44 -----

ahora tengo una duda espero me ayudennnnnnnnnn estoy en la etapa inicial de montar mi negocio quisisera saber ustedes que ya tiene sus antenas de que calibre y que tipo de cable de acero es el que se usa para amarrar las torres o arriostrarlas si esque es correcto decirlo asi porfa espero me puedan ayudar.y si conocen alguna direcion en lima donde comprarla porfa denmela que la necesito lo mas antes posible,se que no biene al casa pero no se bien como se usa el foro soy nueva graciass

13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hola oscuridad, sabes el problema es la flasheada debes dejarlo en el de fabrica a 100mw, ahora , otro caso para que suba tanto el ping es cuando alguien usa ares dentro de la red, cuando alguien usa ares se lente la red, por tal te recomiendo uses un escaneador tipo wireshark o cain para escanear en tu red y puedas ver quien esta usando ares, y una ves lo identifiques que es muy facil hacerlo, le bajas el ancho de banda a 50kbps y veras que obio el cliente va perder el internet y se le va cortar pero te aseguro te va llamar, y tu vas y le dices que el problema es el ares lo desinstalas y punto, debes lieberar de ares o cualquier p2p, una ves me paso lo mismo con el airlive le hice ping a cada access point de la red en modo cliente, y me di cuenta que me respondian con 2000ms hasta 3000ms , y por tal tienes que descartar muchas cosas, en primer lugar si es el equipo el que tiene el problema, por tal, te recomiendo lo que hice desconecte el equipo de la telefonica y deje prendido el airlive, como entenderas el sistema inalambrico aun esta de pie y puedes hacer ping pero sin internet y hay te daras cuenta que inalambricamente esta bien o mal, si haciendo eso, los pines no se arreglan es problema del ap por que lo flaheaste se quemo, ahora debes hacer ping a todos los aps de tu res o tarjetas o usb para que veas tambien si el probelma es de un determinado grupo de usuarios, hay decartas problemas de inalambrico, si te mejora la senal, deberia transmitir con 1ms o 2ms ya que no hay trafico de internet, ahora prendes el equipo de la telefonica y si observas que otra ves suben los pines es problema de ares u otro sistema cableado o equipo de la telefonica, sinceramente yo confio siegamente en estos equipo pero sin flashear a 100mw son una maravilla estos airlive, una ves identificado si es ares has lo que te dije, cortale al que esta usando ares y que te llame, yo se que esta solucion no es muy ortodoxa pero es bien practica a mi me funciona perfecto, tengo 3 de estos airlive y uno de estos esta con aprox 50 clientes y perfecto el sistema pero tengo espeedy 3000 busines con un thompson como equipo de la telefonica, siempre los escaneo con el wireshar o cain para ver si hacen multicas, si una ip determinada dialoga con muchas direcciones ips externas(publicas) entonces es casi seguro que es un p2p es decir esta usando ares, emule,etc , al decir muchas direcciones estamos hablando de mas 50 conexiones publicas. haber si este tip te sirve, yo pase por lo mismo una ves y ahora perfect, ha y te recomiendo que le pongas 250 de subida y de baja a cada cliente es mas que suficientepara una buena transmision.

14. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    bueno si desconecte el rounter como tu dices y hice ping y bajo nortable mente todo wau me sorprendi ahora prendio el rounter y despues de unos minutos subio
    bueno vi y leei y mis amigos decian que tenian el mismo problema se pusieron servidor y se soluciono bueno yo me puse servidor y ni asi se soluciono bloquie el ares los programas p2p bueno esto con el server BrazilFW pero sigue el mismo problema bueno nose que hacer waa gracias

Última edición: 8 Jun 2009
  15. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Haz probado tu tp-link con otra antena, tenemos casos extraños por ejemplo persnas que trabajan con als antenas omni de 5 Dbi Tp-link y su Ap y alcanzan hasta 1km con tarjetas y antenas tipo panel de 16 Dbi, una de esas antenitas no es cara siempre es bueno tenerla como reemplazo

----- mensaje añadido, 21:38 -----

Rocio, esos cables lo venden en Ace Home Center o mas conocido como MAestro Home Center, alli tambien encuentras los templadores de 3/4

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En el centro ferretero de las malvinas (1ra Cdra. de Av. Argentina) vas a encontrar abundante competencia de sujetadores, cables, y templadores, de todo tamaño y calibre para este tipo de menesteres, y a excelente precio... o al menos eso me pareció, ya que me sorprendí de encontrarlo todo tan barato.

Saludos.

17. samyraimy

samyraimy Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    Saludos, el tema del ping en realidad trae con sigo muchas implicaciones.... un ping en si no es otra cosa que un comando que envia una serie de paquetes a travez de una red hacia un equipo con la indicacion de que el equipo lo envíe tal cual de vuelta, entonces ésto responde a varios factores: La disponibilidad del canal, osea si esta libre para el envío, se daba bastante esto cuando aun se trabajaba con hubs, a Dios gracias ya no los comercializan. El Medio propio, sea wifi, fibra o cableado siempre tienen un medio y una distancia que recorrer, y por otro lado la disponibilidad del equipo a responder.
    Entonces si se supone que el ping es la suma de todos lois tiempos de esos procesos, de ida y vuelta, y si nos damos cuenta que apagando el internet los tiempos bajan... entonces podemos llegar a la conclución de que o bien tenemos cuellos de botella en alguna parte, que puede deberse a una inundación de conexiones abiertas, y como ya se expreso arriba, eso es producto del p2p, pero tengo una duda de todo eso..
    Si se supone que nosotros a travez de nuestras redes manejamos ese trafico, si es que lo dejamos habilitado, y nos ocaciona esos problemas, cual es la razón por la que nuestros proveedores no se quejan de eso... o por lo menos no nos damos cuenta... será acaso que el aire por el que cruzan sus conexiones es diferente? por mi parte veo que mi proveedor me llega con las mismas antenas con las que trabajo. entonces desde mi punto de vista lo que falta probar es el ap.
    en un par de meses voy a cambiar mi ap clase premiere por un compu c2d y 1gb de ram con mikrotik para ver si es verdad, se que la gran mayoría de los equipos mas caros tienen procesadores que no son ni la cuarta parte de la potencia de un c2d, entonces podre ver si es verdad, sinembargo si alguien ya hizo esa experiencia por favor cuente.

18. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Tu problema es lo que menciona Ryo al inicio, los cables pigtail, ademas que no debes de teenr linea de vista corrcta