Ayuda con refrigeracion de discos duros Sata

Publicado en 'Refrigeración' por estuard010, 22 Jul 2013.

1. estuard010

estuard010 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010

Amigos una consulta me han dicho que los disco duro sata ya no necesitan ventiladores, en mi casa tengo una pc con 3 discos duros y me han dicho que hay mucho calentamiento y bueno para mayor durabilidad de mis discos deberian ponerle algo, haber si alguien me ayuda o solo es necesario un ventilador solamente. o refrigeracion necesito ayuda, muchas gracias.

2. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Podrías comprar un case con sistema de ventilación

3. estuard010

Registro:
    9 Set 2010
    bueno en si tengo un case normal , pero me gustaria saber que tipo de ventiladores me recomendarian para ese caso.

4. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Minimo: uno que haga ingresar aire frio y otro que extraiga el aire caliente del interior, si puedes tener más genial (esto depende del espacio del case y/o potencia de la fuente, ya que toca repartir a todos los dispositivos).

Marcas: las que puedas alcanzar con tu bolsillo, las comunes y simples hasta porque no unas cooler master.

En otras palabras checa el presupuesto y la potencia de la fuente, no vaya ser que te quedes sin energía para repartir.

5. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    lo mejor es esto para cada disco duro pero ojo deberas limpiarlo semanalmente ya que acumula mucho polvo y tierra

lo sigute no es promoción es lo q encontré primero en internet

por otro lado esto se refuerza poniendo fan en la parte frontal del case

y que estén separados uno del otro lo mas posible

asi quedaría de la forma mas fresco

Última edición: 23 Jul 2013
  6. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Yo hace tiempo que no le pongo coolers a las discos individualmente ya que acumulan mucho polvo sobre la lógica y cuando envejecen y vibran pueden daña el disco. Prefiero crear un buen ciclo de aire que entre por delante y salga por atrás con ventiladores grandes.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No necesitas ningunos ventiladores (HDD coolers). Las temperaturas acceptables para los HDDs son por debajo de 55-60 grados (preferible entre 35-45 grados), dependiendo del uso. Puedes monitorear las temperaturas con el HDD Life Pro o Speed Fan y si estas por debajo de 55 grados en el uso de los HDDs (Copiar, escribir, en pocas palabras en el load de HDD), no tienes ningun problema. A propósito, que case tienes, si te falta aire en el case podrias mejorarlo con case fans (si tienes donde instalarlos), para mejorar el flujo del aire en general.

Última edición: 23 Jul 2013
    A sebas493, wardia21 y Triger_Happy les gustó este mensaje.
  8. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012

estas equivocado 3 discos duros calientan bastante

55 a 60° c de temperatura de funcionamiento lo que harán es disminuir drásticamente la vida útil de estos

jamas he tenido hdds a esa temperatura

tal vez uno solo hdd en un case bien refrigerado no necesite hdd cooler

pero son 3 discos duros morirán en poco tiempo si no se les refrigera bien

se pondrán lentos tendrán errores de lectura

55 60 ° c es lo máximo que soportan de temperatura nadie quiere tener sus dispositivos al limite

estos hdd cooler refrigeran muy bien

por eso aclaro hay que limpiarlos semanalmente por que acumulan mucha tierra

tengo varios hdds de mas de 10 años de uso y todos los hago funcionar a menos de 25 ° c por eso creo que han durado tanto

Última edición: 24 Jul 2013
  9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El sabelotodo. :risota:

A otakugamer y sebas493 les gustó este mensaje.
  10. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    tu que sabes de duración

si todo lo vendes ni al año de uso aquí en el foro

la gente te tiene mas fe a ti por que mira la cantidad de mensajes que tienes

pero no me digas que 3 discos duros serán estables con solo un fan frontal del case

hazme el favor

esa pc no será estable por muchas horas de uso
    peor aun cuando la vga se cargue y caliente el ambiente dentro del case

con esto me das a entender que tienes tus componentes al limite de temperatura sin cuidados especiales
    como debería ser un usuario avanzado

y luego lo vendes aquí

con razón tu micro solo puede llegar a 5 GHz

con esa placa y esa refrigeración aunque no se que revisión es tu micro según esta podrias llegar hasta 5.3 GHz o mas según tu habilidad

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Debes estar mucho tiempo frente a un espejo diciendo a ti mismo : "Yo sé todo, soy el más inteligente del mundo, soy el pcalmaximo ...." :risota:

regresando a los HDDs...

Temperaturas del HDDs

menos de 25°C = Demasiado frío (posiblemente no funcciona/esta apagado)
    26°C a 40°C = Ideal
    41°C a 55°C = Aceptable
    Más de 55°C = Demasiado caliente

Temepraturas e info general del HDD monitorear con CrystalDiskInfo.

Maneras efectivas para bajar su temperatura de HDD

- Si las unidades de disco duro existentes son demasiado caliente para la comodidad de ususario, el metodo mas simple de bajar las temperaturas es dejar un espacio entre las unidades:
    con este metodo se bajaran las temps en un promedio de 2 a 4°C en mayoria de los casos.

- Si los discos duros siguen funcionando demasiado caliente, comprobar si la caja del computadora (case), tiene rejillas de ventilación que permiten la instalación de ventiladores adicionales para soplar aire fresco en direccion hacia discos duros. Dado que las unidades de disco duro se encuentran en la parte frontal de la mayoría de los cases es mejor instalar el ventilador en la dirección de entrada (soplando aire frío desde el exterior en el case en vez de succión de aire caliente).

Punto, nada mas que decir.
    PD. Cabe señalar que ningun dispositivo por mas que tiene el cooler diresto sobre el no estara mas frio que la temperatura del ambiente (salvo si no se usa el sistema LN2 o Hielo seco)

12. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    jajaja

que hablas mi hdd esta a menos de 20 ° c en este momento y nunca se apaga o deja de funcionar asi esta horas y nunca se apaga

15 ° c y nunca se apaga a esa temperatura es una foto rápida :risota:
    he aumentado la velocidad de los ventiladores para bajar de 17 hasta 15 ° c

ahora que vas a decir

este hdd tiene solo 6 años de uso y nunca ha tenido errores de lectura escritura sectores defectuosos ni nada
    esta como cañon

crees que funcionando a 50°c de temperatura llegue ni a los 3 años de uso

para mi 30 ° c ya es un poco caliente ni en verano lo acepto

mi hdd en verano puede llegar máximo a esos 30° c de ahí no pasa

y si es verdad

yo me creo mejor que muchos

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, 15 grados si vives en Puno o una refrigeradora. Ya mostraste tu ignorancia y analfabetismo técnico.

Nada mas de discutir contigo.

PD. Un consejo bienintencionado: Evita dar a los usuarios consejos y explicaciones falsas.

Algunas respuestas rapidas de foros conocidos sobre tu 15 grados (tuve que postera alli esta semejante estup....:
    http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2332770
    http://forums.overclockersclub.com/index.php?showtopic=196703

Algunas respuestas rapidas de foros conocidos sobre tu 15 grados (tuve que postera alli esta semejante estup....:
    http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2332770
    http://forums.overclockersclub.com/index.php?showtopic=196703
    http://forums.pureoverclock.com/drives-storage/21667-possible.html

14. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    jajaja

en que parte de lima esta a 20 ° c de temperatura ambiente en estos días

por si no lo sabes hoy dia se ha registrado 12 y 13 ° c de temperatura ambiental la máxima 15 ° c

http://www.senamhi.gob.pe/

lloviznas en todo lima y la humedad han bajado mucho la temperatura

yo vivo cerca al mar y se ha tenido 13 ° c de temperatura ambiente

jamas he dicho que mi hdd este mas bajo de temperatura que la del medio ambiente

en esos foros haz hecho el ridiculo por que aquí no estamos a 20 ° c :risota:

no pongas que eres de Lima Peru nos haces quedar mal no todos somos como tu

jajaja

mi case no es un refrigerador

y la foto es real te la mande en el mismo momento que la tome

en este momento mi termómetro ambiental marca 12 ° C

apostamos a tu pc que mis hdds están a menos de 20 ° c a velocidad baja de los ventiladores

solo con la temperatura ambiente actual

habla con usuarios del foro como testigos

y luego vendo las partes de tu pc aquí en el foro

yo no necesito tanta maquina

tengo cuenta en los foros de los cuales haz preguntado

pero no te voy a hacer chancho alla

eres peruano y no me gusta que extranjeros se burlen de nosotros

ten presente algo yo en ningún momento dije que alguno de mis componentes dentro de mi pc estén mas frios que el medio ambiente

recuerdalo

si haz pedido ayuda allí es por que no estas seguro si lo que creiste 20 °c ambiente vs hdd 15 °c era posible yo ya he hecho muchos experimentos hace años
    con videos micros tratando de tener menos temperaturas que el medio ambiente
    a lo mucho el aluminio disipador llegaba a la temperatura ambiente nunca bajaba mas
    a excepción de algunos disipadores como el hyper 212
    o la primera serie de asus direct cu
    que no conducen bien el calor del micro o gpu hasta los fines de aluminio al final el aluminio tenia 1° c menos que el ambiente por que los ventiladores que yo ponía eran muy potentes y ruidosos pero después de varias horas de viento fuerte sobre el aluminio

Última edición: 25 Jul 2013
  15. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    nadie me reta cuando pido su pc como premio

16. Podo

Podo Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    ...

...

17. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    jajaja
    no se trata de eso

el dice que un solo fan es suficiente para 3 hdds

si fuera un solo hdd no lo discuto hasta 2 pero 3 ya estarían muy cerca uno del otro

45 ° c solo lo he visto en hdds de servidores que son mucho mas robustos q los q usan las pc s

y con el tiempo los hdds aumentan su temperatura de funcionamiento principalmente por que los lubricantes que usan los cojinetes se evaporan con el tiempo y por el calor de la friccion que ocurre cunado los platos giran (7200 rpm)

45 ° c no hara que tu hdd que viva largo tiempo
    55 o 60 ° c es muy caliente no debe usarse asi
    es el limite y envejece muy rápido
    hay una filosofía que encontré hace años

mientras mas frio trabaje un dispositivo mas longevo es claro sin llegar a 0 ° c

pero que sabe el de esto si todo su hardware lo vende aquí en el foro ni al año de uso

el dice también que a 25 ° c se apagan los hdds yo nunca he visto eso

ni a 10 ° c que es lo que yo he visto un tiempo que estuve de vacaciones en una provincia alta de Arequipa

yo tengo hdds de 10 años de antigüedad y todavía funcionan de mi primera pc p III

ibm y maxtor de 20 y 40gb respectivamente y ningún sector defectuoso
    debo admitir que un par de veces dejo de bootear el maxtor pero ya no sucede eso

Última edición: 26 Jul 2013
  18. estuard010

Registro:
    9 Set 2010
    eso quisiera un sistema de hielo seco pero pense que solo era para el procesador mas no para los discos duros haber si me explica un poco mas gracias de antemano

La verdad vivo en el norte y la temperatura del clima es de 30 grados es por eso que les pido ayuda , en lo referente a mis disco durosque son 3, lo malo que mi case es de los normales , haber si me das un alcance mas detallado gracias.

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  20. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    hielo seco no es para hdd s la minima temperatura de funcionamiento de hdd s es de 0° c a 5 ° c

lee mi primer mensaje pero recuerda limpiar los coolers de hdd una vez a la semana y los hdds con brocha de pelo no la sintetica de pintor esta ultima produce estatica

sospecho en tu caso 30 ° c de ambiente tus hdds deben calentar mucho el mas alto debe estar por sus 50 ° c y el mas frio 40 ° c
    3 en la misma pc obligatoriamente necesitas los coolers de hdd para los 3 si es posible y un fan frontal de case si es posible de 12 cm o 14 cm otro mas grande tu case es chico
    si tu case no tiene agujeros para atornillar el fan frontal aunque sea lo envuelves y amarras por los orificios con cable delgadito de teléfono o de plástico
    o mejor aun hilo de pescador son muy resistentes

yo también he hecho esto ultimo en estos casos en que no hay otra opcion

Última edición: 29 Jul 2013
    A estuard010 le gustó este mensaje.