Ayuda con repartir internet en mi casa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 666cuervo666, 23 Ene 2012.

1. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

bueno....primero....mi vecino me da internet(1 punto)...y debido a la necesidad..compre un HUB(creo..nose--es uno donde hay varios conectores para enchufar RJ45--8 en total)...la cosa que por el momento esta bien...ya que tenia internet en 2 CPU independientes...y todo esta conexion esta en un 3er piso...luego compramos una tv(1er piso) y quisiera poder conectarlo via wifi...lo que se me ocurre es cablearlo hasta el primer piso hasta cierto punto de ahi ya en la sala poner la antena...pero que necesito para hacer esto...que tipo de antena o que :hi:

2. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Si tu hub es inalámbrico también, tendrías que utilizar una cable coaxial para llevar la antena del tercer piso al primer piso (el cable te lo tienen que armar de acuerdo al conector y a la antena que uses) O sino, comprate un hub inalámbrico, lo pones en tu sala, y con una extensíon RJ45, lo conectas con tu hub de 8 puertos.

3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Un hub no es muy recomendado porque satura mucho el ancho de banda de la red, te lo explico asi: Tienes 3 PC's (A, B, C) si C pide datos el hub lo lleva a A y le pregunta si son sus paquetes, despues pasa a B y le pregunta lo mismo si es que son sus paquetes y finalmente llega a C que fue quien pidio los datos.

El Switch suele ser mejor y mas efectivo en estos casos sabe que maquina pidio los paquetes en este caso C asi que no tiene que pasar antes por A y B preguntando y por ende no usa todo el ancho de banda en esa operacion.

Bueno, vayamos a lo que pides. Tienes 2 opciones compañero:

Opción 1)

Hacer que el cable llegue a la 1era planta y ahi conectas un router inalambrico al cual lo pones en modo bridge o simplemente le desactivas el DHCP (que es proceso que asigna automaticamente las ip's) ¿por qué desactivarlo? pues por la sencilla razón que en tu red ya hay un router que asigna las ip's (el router del vecino que te da internet) y si los dejas a los 2 asignando ip's entraran en conflicto y no tendras internet ni podras accesar a los otros equipos. Ahora el hecho de que haya otro router en tu red significa que tienes que cambiarle la ip al router que compraras (es super sencillo y no te toma ni 1 minuto) ¿por qué? por la misma razon anterior, ya hay un router (el de tu vecino) que posiblemente (el 90% de los caso es asi) que tiene la ip 192.168.1.1 y el router que compres posiblemente tambien traiga esa ip por defecto y habra nuevamente conflicto, con ponerle la ip 192.168.1.2 ó 192.168.1.3 a tu nuevo router basta.

Basicamente activando el wifi en el router seria todo lo que tienes que hacer, encontraras routers desde 25 o 30 soles.

Opción 2)

Haces llegar el cable a la 1era planta y ahi instalas un access point, puede ser el TP-Link WA-500G o el WA-501G. Normalmente por defecto traen la ip 192.168.1.254 asi que si quieres lo dejas con esta ip o le pones una que termine en .2 ó .3 como en el caso anterior, esto realmente es opcional. Configuras en wifi y eso seria todo, aca no tendrias problema de conflictos porque la gran mayoria de access point no traen DHCP, estos TP-Link si traen pero viene desactivado por defecto.

Estos equipos los puedes encontrar nuevos desde 80 soles.

Espero que te sirva de algo la info compañero. Suerte y cualquier duda puedes hacerla llegar por este mismo medio.

Buen dia :yeah:

Última edición: 23 Ene 2012
  4. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    gracias por responder...y bueno....de hecho prefiero que sea access point ya que podre conectarlo a un ps3....y a lo que la pregunta...es mejor via wifi o cableado..para usarlo en juegos en linea(la velocidad no interesa ya que eso lo puedo conversar con mi vecino)...osea que tendre la tv y el ps3 conectado....ahora cual es mejor cable o wifi...para la tv con wifi es suficiente creo...la cuestion es el ps3....ya que por lo que veo al TP-Link solo trae el conector que jalaria del 3er piso....no veo alguna otra salida....si en caso tendria que conectarlo por cable al ps3 :hi:

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si planeas conectar un PS3, TV, PC's ¿No te parece que sería mejor que contrates tu propia línea?

A alexpulsar, peruanoaz, MICHAELBAD y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    guauuu...si que le saca el jugo al inter del vecino...!!!!

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    mejor contrata tu propia linea demasiadas conexiones, por ende saturaras la linea del vecino, al final te quedas sin linea cuando el vecino se de cuenta.

saludos

8. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    El vecino todo inocente le da la linea...y la usa hasta con el ps3...jajajajaja k paloma!!

Última edición: 23 Ene 2012
  9. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    las cosas no son lo que parece :biggrin:...yo uso el internet solo en la noche....por eso opte que mi vecino me diera el internet...ya que no suelo usarlo mucho...tengo 2 conexiones en total(actualmente)...una pc y una laptop(que solo lo llevo a la U-en casa uso mi pc)....ahora si quiero la conexion para el ps3 es proque no usare la pc...se que el ancho de banda disminuye por lo que solo usare una sola cosa...eso lo tengo claro..por lo que la red wifi solo lo usare cuando prenda mi ps3 que seran fin de samana y eso..pero deseo tener la opcion de esa conexion...ahora que me dicen :P

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No seas tacaño:

Claro Internet 600 Kbps 54 soles

11. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    con esa velocidad es imposible jugar online :biggrin: :biggrin: :biggrin: me conviene el internet que pago actualmente :risota:
    por lo que sigo con el tema :D cable directo al ps3 o wifi

12. rody257

rody257 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2012
    hola tengo problemas para configurar un ap d link para imitir internet.
    la conexion que tengo es la siquiente:
    me conecto a internet por medio de un ap tp-link en modo cliente en esto no tengo problema . si no que al intentar emitir el internet que recibo con otro ap d-link no logro enviar el internet la red se crea pero al conectarme a la red con una laptop me sale conexion nula o limitada. ayuda porfavor

Última edición: 24 Ene 2012
  13. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    compra tu internet no seas piraña....jaaaa. para el ultimo amigo comprate un ap+router y listo recibes en cliente y emite a la vez y solucionado tu problema.

14. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    No me gusta malgastar mi dinero....si lo necesitaría lo compraría...pero no....para el uso que le daré no justifica