Ayuda con router ZyXEL P-600

Publicado en 'Redes e Internet' por stauffenberg1, 21 Oct 2014.

1. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011

Hola amigos,
    Les comento mi caso, he aumentado mi velocidad de internet de 4Mb a 10Mb, tengo un router ZyXEL P-600 que funciona normalmente pero me he dado cuenta que cuando descargo un archivo la velocidad de descarga es de 750 KiB/s como máximo. He revisado los valores que entrega el router y son los siguientes:

Syn rate: 7146 kbps / 796 kbps
    Max rate: 17468 kbps / 1015 kbps

noise margin downstream: 16 db
    attenuation downstream: 28 db

He llamado a Movistar para preguntar el motivo de esa velocidad de descarga y primero me dicen que la velocidad de mi zona llega solo hasta 6Mb y sin embargo los valores del ruido y la atenucación indica que puedo tener más velocidad. La segunda vez que llame enviaron a un técnico a mi casa para ver el tema y este me dijo que era problema del router y que deberia cambiarlo, incluso me ofreció uno a un valor de 80 soles cosa que me pareció exagerado teniendo en cuenta que los router de Movistar son malos.

Me gustaria saber si el problema que tengo es del router como dice el técnico o es Movistar que me esta floreando.
    Agradecere puedan darme sus opiniones.
    Gracias

2. frank ventura

frank ventura Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    que es lo que deseas
    no pude entender muy bien?

3. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Lo que quiero saber es que si tengo contratado una velocidad de 10Mb porque solo descargo s 750 KiB/s, los patas de telefonica indican que debo cambiar de router porque esta limitando la velocidad de descarga. He pegado los valores de mi router por si alguien puede decirme si es verdad que el router esta limitando la velocidad contratada.

4. frank ventura

frank ventura Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    lo que se esque te garantizan el 1o% de lo que contrataste y ademas que no vas a estar pidiendo descargar casi la misma cantidad de lo que contrataste

5. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Cuando tuve la velocidad de 4Mb tenia una velocidad de descarga de 405 KiB/s

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    por q creo q falta poner tema cerrado, despues de q el menciona q la misma movistar indica q su zona maximo soporta 6Mb.. y el pode 10Mb...

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    le hubieras dicho al tecnico que realize la prueba y luego le comprabas pero uno de marca Tp-Link.

8. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    hola bro, ese router es antiguo a lo mejor no soporta velocidad de 10 Mb. tampoco te confíes por la atenuación ya que esos parámetros son teóricos.
    hay 3 posibles casos a tomar consideración, eso te lo dejo a tu criterio:
    1.- El router no soporte la velocidad actual, puedes cambiar por un Tp- Link ( esta sus 35 soles usado)
    2.- Que solo soporta por tu zona 6 Mb ( al menos te fueron sincero al decirte eso).
    3. Que te están metiendo la rata XD y movistar te haya asignado en la central solo esa velocidad de 7 Mb para evitar micro cortes caídas etc, en la señal de Internet (antes de subir la velocidad, movistar desde la central sincroniza con el router, para ver si soporta la nueva velocidad).

9. Madman

Madman Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2014
    Debes poner todos tus parámetros; allí solo veo :

Sync rate: 7146 kbps / 796 kbps
    Max rate: 17468 kbps / 1015 kbps

noise margin downstream: 16 db
    attenuation downstream: 28 db

Te faltan estos valores (los ZyXEL te dan 6 valores en el DSL Line Status)

noise margin upstream:
    output power downstream:
    attenuation upstream:
    output power upstream:

Otro problema es tu velocidad de subida, a 10Mb le corresponde 1015 kbps y ese es tu tope, por tu upstream deduzco que puedes aguantar hasta 8 Mb sin problemas si tienes ADSL (seguro te pusieron los 10Mb y te está dando problemas por el upstream)

Etiquetas: