Ayuda con Serpost,al parecer me robaron mi paquete que se puede hacer!

Publicado en 'Negocios en Internet' por bastianstige, 11 Ago 2010.

1. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010

Buenas con todos los foristas , necesito ayuda con un problema , me enviaron una camara de EE.UU por USPS PRIORITY MAIL ( el cual tarda 1 semana en llegar a Peru, ya me comunique con el que me envio , tengo el recibo de envio fecha enviado , el tracking number , la persona que me envio se comunico con USPS Y le han comunicado que el paquete ya debio de llegar a Peru) ya han pasado 25 dias , estuve esperando porque a veces se retrazan paquetes pero , esto ya es mucho , tuve 4 envios de camaras hace tiempo 2 me llegaron , 1 nunca se apareceio , lo deje por alto ... digamos que se perdio , etc , pero ahora como voy a dejar por alto esto! 1 vez puede pasar pero 2 veces no! estaba a la espera de una notificacion de serpost , etc , pero nada , Necesito AYUDA! alguno de ustedes ha pasado por esto ? y que se puede hacer , que tipo de reclamo , porque no se puede desaparecer asi nomas ningun tipo de paquete!!!

2. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Dime, la persona que te envió el paquete pago el seguro? pork si es así te reembolsan, en caso no ser así llama a serpost y averigua, o en todo caso como lei por aca dile al cartero que te trae los paquetes le bajas un sencillo y que te busque el paquete en el almacen.
    Saludos.

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    En estas semanas he tenido un problema parecido con 2 paquetes. Lo que hice fue ir a Serpost y ahí me pasaron a la zona de reclamos y atención al cliente, en la cual me pidieron el numero de seguimiento (el cual mi paquete no tenia, solo un numero que certificaba su salida de USA). A lo cual la encargada me dijo que para este tipo de casos tenia que ir al otro Serpost de donde partía el cartero de mi zona y ahí preguntarle a el. Al final solo le reclame mi dinero a Paypal y me lo devolvieron, pero estoy casi seguro que el paquete esta aquí en Perú. Cualquiera de estos días me doy un saltito y voy a ver al cartero.

4. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    A ver si no saben , ahorita han tenido un problema de retraso , es obvio no ? fiestas patrias se les ha acumulado todos los envios , el mio recien se ha actualizado y lo han mandado a lince lamenteblemente , mi # de aviso es CP 45... recien estan en esa serie osea que hay que esperar

5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Bastianstige, hice el seguimiento con el numero que me enviaste y segun USPS tu paquete esta "en transito" hacia aqui, lo cual me parece super raro ya que salio de USA el 18 de julio
    Los mios, generalmente demoran 4 o 5 dias en llegar al Peru y de ahi se quedan retenidos x la aduana 1 o 2 semanas mas.
    Nunca he comprado nada realmente caro o algo de electro o computo en Ebay, no te podria orientar mucho al respecto pq nunca he hecho un reclamo de ese tipo. Cuando se me pierde algo, no le reclamo a Serpost pq es un tramite de 3 meses o 4 para q al final no te devuelvan nada, mejor me las arreglo con paypal y me reembolsan
    Haz tu lo mismo, inicia disputa en paypal antes de los 40 dias.

Slds.:chau:

6. wendylp

wendylp Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    Hola , una pregunta yo soy de lima y compre un producto mediante ebay me costo $1 (eso fue hace un mes) y hasta ahora no llega a mi casa :S la vendedora me dice que lo envio mediante "hongkong post small parcel" (el envio era gratis) . Quiero saber a donde va a parar el producto antes que lo lleven a mi casa? osea quisiera saber la direccion y todo para ir directamente y recoger el producto.

7. FRANCO1984

FRANCO1984 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Buenas tardes:

Wendylp, antes que vayas a Serpost, usa los conductos regulares que tiene para que no pierdas tu tiempo, primero enviales un correo a su Web master que esta en su pagina Web, y si no te responden trata llamando a la central de serpost, si es que ahi no te dan alguna solución, entonces ya tendrías que ir personalmente a Serpost para que te puedan solucionar el prpblema... en el peor de los casos y si es que compruebas que tu producto ha sido robado tendrías que indicarle eso a tu vendedora y que te vuelva amandar el producto.

Ahora por tratarse de Honk Kong, ten presente que si demora un poquito... pero esa sería al menos una salida, ya si tu vendedora no quiere aceptar el re envio tendras que decirle que le pondras un comentario NEGATIVO y ahi vas a ver como te lo manda de inmediato (ojo que no se vea como amenza) pero que te comprenda de que a la fecha su producto no ha llegado a tus manos.

Espero haberte podido ayudar

Saludos cordiales

FRANCO

8. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Los paquetes enviados por el correo de Hong Kong tardan un mínimo de 3 semanas. Yo que tú abro disputa en eBay para que te devuelvan tu dólar.

A espsaled le gustó este mensaje.
  9. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    ala asi los de ebay no van a querer venderles nada a los peruchos..jaaj

----- mensaje añadido, 15-nov-2010 a las 15:14 -----

por 1 dolar tmbien que son bien duros ah..

10. winruner

winruner Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2010
    Hola que tal a Todos , Miren estaba viendo los comentarios y me quedo algo en duda . Quiero comprar algo de Hong kong tambien , El envio dice que es free shipping supongo que llegará por barco , si es asi me llegará una notificacion? , cual es el documento que tengo q llevar para reclamar algo . Y si llegaria a mi casa ,en el Zip le puse el de mi Distrito q es Rimac ...llegará ahi? :D

11. francor1895

francor1895 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    Siguen los problemas?, creo que va a ser la segunda ves que pida que me devuelvan mi dinero, no esta llegando :S buuuu :(, ya van como 3 meses el primero, y el segunda ya va llegar a 1 mes, y eso que siempre me han llegado a mas tardar 1 mes, y hasta aveces 1 semana :S, que raro...

12. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    amigos, primero no necesariamente es problema de serpost, yo tambien compre un paquete en usa se demora 7 dias maximo en llegar pero en mi caso paso 14 dias y nada, llame por telefono a la central me dieron el numero de mi zona, a la cual llame y me dijeron que mi paquete lo tenia aduanas, otro caso que me paso fue que un paquete no llegaba y llame a la central, llame al numero del repartidor de mi zona, y me dijeron que como no me habian encontrado en mi casa, tenia que recogerlo en el serpost a 5 cuadras de mi casa. asi que mejor insistan sus paquetes deben estar ahi

si tienen codigo tracking ponganlo aqui haber que les dice

http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/traceA.aspx

----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 16:05 -----

ami cuando compro en ebay o dealextreme se demoran 1 mes y medio si me lo agarra aduanas 2 meses.:(

----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 16:06 -----

amigo depende yo he comprado varias cosas de china con free shipping eso si con valor de mas de 15 dolares ellos te envian un numero de rastreo el cual puedes saber si ya llego al Peru y si lo tiene aduanas, hasta ahorita he comprado mas de 100 cosas y todas me han llegado.

----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 16:12 -----

dejen de estar pidiendo devolucion de dinero de paypal si es compras de china se tardan entre un mes y medio y dos meses si lo retiene aduanas si es de estados unidos se tarda entre 1 semana y media a dos si lo retiene aduanas agregale 2 semanas mas.

ahora en ebay pocos vendedores quieren vender a Peru, por gente que piden devoluciones de dinero, yo compro hace 4 años en ebay antes bastantes vendian al Peru, ahora ni rogandoles te quieren vender por que dicen que estamos estafando.
    algunos piden devoluciones les llega el paquete pero no devulven la devolucion de paypal, en ebay una compra de china demoro hasta 3 meses.

y peor aun en estas epocas navideñas todo se demora mas.
    si compran pidan numero de rastreo con eso es casi 99% seguro que su paquete les llega.

----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 16:15 -----

amigo que mal aconsejas paypal te da un maximo de 45 dias para devolucion un paquete de china se demora en llegar 30 a 45 dias.

lo malo de parar reclamando sin esperar es que no van a querer vender al Peru, antes de comprar en ebay tienes que ver la reputacion del vendedor. si dice que tienen mas de 99% es seguro que te llegue.

un consejo mas olviden de comprar cosas de china este mes el año pasado que compre de china en dicimebre recien me llego el febrero de este año por que los chinos no se daban abasto.

Última edición: 13 Dic 2011
  13. winruner

winruner Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2010
    Gracias x las respuestas JPTF , Tienes razon si se pide los productos en esta fecha llegarán Dios sabe cuando xD , Bueno ..aparte de esto tengo una duda man , Si quisiera supongamos traer una buena cantidad de productos de China o de cualquier parte del Asia , tengo q tener Numero de Ruc? o q cosas? ...Lo de los impuestos si se , pero lo de los documentos q tengo q presentar Ni idea -.-

14. Flavio

Flavio Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2012
    Hola a Todos les voy a contar mi duda bueno hace un mes llegaron 2 tablets de hong kong para mi las compre por ebay la notificacion me llego el 16 de noviembre o octubre no me acuerdo bien ustedes creen que serpost se quede con mis tablets por que no las recogi a tiempo por que habia que hacer un tramite y no tenia tiempo?

15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Serpost no se quedaría con los paquetes, te dan un mes para recogerlos/desaduanarlos con la notificación que te enviaron a tu casa, si no vas, lo devolverán al lugar de origen (dirección del vendedor).
    Eso me enteré porque antes yo iba inmediatamente después de recibir las notificaciones, una vez, me demoré una semana o una semana y media porque no tenía tiempo, entonces me llegó una segunda notificación con un sello rojo. Fui y ahi pregunté que pasaba si me demoraba más y dijeron que lo devolvían.

Es cierto que cada vez menos y menos vendedores quieren vender a Peru porque la gente es muy impaciente y crea problema haciendo disputas en Paypal (hasta por 1$ que horror!), asi nos perjudican a todos. Muchos vendedores ahora solo ofrecen Priority o Express que son envíos más caros con rastreo. Dejen de estar creando disputas con Paypal que asi nos banearán como le sucedió a Italia.

A shifted, Muleiro y espsaled les gustó este mensaje.
  16. malamano

malamano Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2012
    Hola mi duda esl a siguiente.

el dia 26 de diciembre del 2012 realize una compra en ebay y ese mismo dia realize el pago via paypal , me lo enviaron al dia siguiente, se trata de solo un short el costo fue de 37.99$ mas el shipping por usps priority mail internacional 18$ con number tracking , cual es el promedio de dias que se demora en llegar al peru? por que le estoy haciendo el seguimiento y no actualiza ,dice que aun sigue en la oficina de chicago,otra duda es cuando llegue el articulo, quien me notifica de que el producto ya llego a lima ,serpost? como me avisan ellos me mandan una carta o me llaman? porque mi temor es q si viene a mi casa yo no paro mucho en el dia y puede que no me encuentren para recibirlo ,o previo me avisan ellos?

17. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    hoy dia hice una compra en tinydeal por un valor de 190 dolares. Segun tinydeal dice que se demora de 15 dias a 30 dias en llegar. espero que cuando llegue mi producto los de serpost no se pasen de pendej0s y me lo roben. ahi si voy y le tumbo el local, ta webon son 190 dolares....

18. tumachucant

tumachucant Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    yo tambien me hago la misma pregunta.. como es la notificacion fisica (carta) o virtual (msn o llamada)? yo tambien trabajo y no estoy en mi casa. pero lo logico es que un familiar lo reciba.

ahora dicen que han puesto camaras de seguridad aunque eso no sabemos yo tambien acabo de comprar algo de 150 dolares y yo te apoyo me avisas para ir a tumbar el local de serpost :wow:

19. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    te llega una notificacion a tu casa, a veces tambien te llaman, pero la notoficacion fisica llega si o si, si el articulo tiene wifi o emite algun tipo de senal, lo mas seguro es que se quede en aduanas por lo del MTC, entonces junto con la notificacion te llega el formulario del MTC

si simplemente es hardware, lo mas seguro es que te llegue a tu puerta
    acabo de recibir un placa asus, memorias ram, un SSD y todo a mi puerta....

20. tumachucant

tumachucant Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    yo estoy comprando un celular logicamente con wifi, y de doble chip. osea q si o si va a caer en aduanas.. me podrias decir donde queda la aduanas? acaso tengo que ir a el aeropuerto jorge chaves (callao) si yo vivo en surco :cray: