Ayuda con servidor para redes Linux

Publicado en 'Redes e Internet' por iluvatar085, 11 Dic 2009.

1. iluvatar085

iluvatar085 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2009

Buenos dias con todos, mi problema es el siguiente.
    Desde hace dos años doy servicio de internet a algunos amigos cercanos a mi cuadra por medio de una antena omnidireccional y un ap, sin embargo los ultimos meses he sufrido de ataques por medio de hackers que averiguan la clave, saben de los cambios que hago a la configuracion de mi red y clonan las mac's que tengo permitidas en mi AP poniendome en serios problemas pues la linea se a vuelto lenta e inpiden que los usuarios reales puedan conectarse.
    Tengo entendido que puedo crear un servidor con Linux pudiendo asi restringir el acceso mediante ip's y mac's. Para esto cuento con una pc que pienso dedicar solo como servidor y tambien cuento con experiencia en linux. Lo unico que me haria falta es un buen manual para crear el servidor en cuestion si alguno de Uds. pudiera proporcionarmelo me ahorrarian muchos problemas.

Gracias de antemano.

Editado por el moderador: 11 Dic 2009

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira mi estimado, las personas confunden mucho la seguridad inalambrica con tener un servidor, en primer lugar el tener un servidor ya sea en linux en freebsd en unix en windows no te asegura NADA que se infiltren a tu red, eso de amarrar mac e ip no es seguro, lo que si hace es mitiga los ataques por restringir ancho de banda, ya que solo consumiran lo que a cada cliente le asignen. Te puede dar un poquito mas de seguridad, pero LO QUE SI TE DA SEGURIDAD es colocarle clave WPA o WPA2 a tu red.
    Y despues duermes tranquilito. zzzzzzzzzzzz
    Para mayores informes un MP porque colocar como se infiltran es dar informacion a los vivos.

Última edición: 11 Dic 2009
  3. iluvatar085

iluvatar085 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2009
    Gracias por tu respuesta Rojocesar, sin embargo, te dire que claro que tengo mi seguridad encriptada en wap (la seguridad wep es una broma), e ahí el problema no se como le hacen, pero siempre acaban decifrando mi clave, por eso recurro a consejos que puedan dar acerca de estos servidores, que me dijeron eran bastante seguros. xD

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Estás utilizando un pass muy simple, deberías de utilizar símbolos, números, letras, de todo, y verás que se demoran meses en hackearte, lo normal es que se aburran antes de tener éxito.

Saludos.

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    pon tu clave asi por ejemplo -"kg65f0j08b86t6e8585" y se acabo este caso es si solo si tus clientes usan AP clientes porque si usan tarjetas la clave se guarda en la pc de tu cliente y por lo tanto el puede conseguirlo con un programita y se acabo tu seguridad en cambio si esta en tu AP cliente solo tu podras tener acceso y ahi si duermes tranquilo