Ayuda con servidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 24 Abr 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola, hace poco se me ocurrio TRANSFORMAR mi negocio, lo digo por que mas antes vendia el acceso a mi red por s/.4 el dia, osea por 24 horas, eso es si es que el cliente lo quiere, pero ME SALIA MUY MOLESTOSO, pues el cliente estaba todo el santo dia consumiendo la velocidad bajando su videos xxx, peliculas, musica, programas, etc... (NO ME CONVENIA)....

Asi que ayer se me ocurrio la brillante idea de darles acceso a internet al estilo de los USB de claro o nextel, osea que yo les venderia unos 100MB digamos, y si el cliente consume sus 100MB, pues el servidor le corta el servicio y le pide nuevamente que pague... QUE LES PARECE MI IDEA?.

LO MALO es que no se si se pueda ejecutar :errr:, y quisiera saber si con el Mikrotik ,el PFSense o algun otro RouterOS me puede dar esas opciones, ustedes podrian darme una mano con esto??

Saludos.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con hotspot de mikrotik puedes hacer eso sin problema, en user - pestaña limit.

Saludos.

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    NO TE LO RECOMIENDO, porque? bueno porque normalmente un cliente comun y silvestre consume al dia alrededor de 80mb, inclusive habia un salvaje que me consumia 1 giga en tres dias.. jajaja.. bueno haber si alguien cae en esa venta.

4. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Mira que bonito grafico te muestra el mikrotik, en la barra de bytes out tu ya le das el uso adecuado, inclusive usando el userman puedes generar muchas cosas mas.

Suerte

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Y el haber transformado tu negocio a este tipo de servicio te sale a cuenta?? es decir no seria mejor cobrar por cierto ancho de banda mensual asi como hace todo el mundo???¬¬

6. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Pero se corta automaticamente cuando literalmente SE COMIERON LOS 100MBs?, o yo tengo que hacerlo?

----- mensaje añadido, 24-abr-2010 a las 13:39 -----

No pues rojocesar, yo no tengo clientes silvestres xD, mi cliente mas foraja se traga 300MB al dia pero ese me paga por mes, PERO tengo a un cliente o dire CLIENTITO que esta en el cole y es un poco misio, asi que me anime a darle el dia a S/.4, pero lo malo es que una vez que termina su tarea se pasa el dia metido en GARENA jugando su dota, por eso quiero poner esa condicion, Ademas solo es para probar, y ni no me sale a cuenta... pues corto ese servicio.

----- mensaje añadido, 24-abr-2010 a las 13:42 -----

Bueno tambien ofresco ese modo, me pagan mis 50 lucas y les doy el mes ilimitado, pero cuando ese patita viene con su carita de "di que si", pues hago esa excepcion, pero no me gusta estar teniedo que agregar su mac para que la admita y despues de 24 horas volver a retirar su mac, ME DA FLOJERA, quisiera automatizar eso y PROBAR SI ME SALE A CUENTA

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009

Mmmm suena interesante tu propuesta, y tienes toda la razon hay usuarios q no tienen para pagar una mensualidad y sin embargo kieren internet x dias, asi como haces tu... pero como haces con los ekipos receptores??? es decir no creo q lo vendas, x 1 dia no? jeje como haces para proveer el servicio a ese tipo de clientes "golondrineros" jejeje (Sorry si estuvo pesimo el chiste :))

8. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    :wow:
    Golondrineros Jajajajaja, siempre les vendo el equipo primero, y en caso de que no tenga plata, le alquilo un AP TP Link 501 por s/.2 mas, y si quiere el mes completo con el equipo alquilado le doy a S/.70 en mes, s/.20 del alquiler y s/.50 del acceso a la red, siempre hago eso, hasta cuando a algun cliente mio se le hayan malogrado los equipos, pues le presto sin cobrar nada hasta que se anime a compramelo, Y EL CLIENTE SE VE OBLIGADO A COMPRARMELO POR QUE SIENTE QUE ME LO DEVOLVERA USADO Y LA CONCIENCIA LE REMUERDE xD :)

Interesante no??, pero voy a ver como me va, si es que la gente atraca y le gusta mi idea, PUES TENDRE QUE POSTEARLO AQUI PARA QUE USTEDES MIS AMIGOS DEL FORO TAMBIEN HAGAN LO MISMO.:wow:

Última edición: 24 Abr 2010
  9. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hahahahaa tonet666p yo hacia eso pero decidi ya no mas por mi exp. prestaba antena panel y tarjeta y kobra 70 normal me pagaban hasta k se fueron 2 personas del lugar se llevaron mis tarjetas panel. hiba kada dia a reklamar ya kansabaa no enkontarlos deje de ir 3 dias y se fueron llevando todo.
    pero bueno idea solo dar por dia :O kon mikrotik puedes hacer eso. otra kosa los juegos en red no jalan muxa red, estan limitados k yo sepa pork yo mismo me kontrolo mi ancho de banda para probar si konsume kon 350kbps jugaba trankilo

10. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    mucho rollo para cobrarle por consumo. derrepente hacerlo con unos 10 clientes puede ser, pero a mas de 100 yo creo es todo un caos, y tendrias que estar todo el dia revisando tu cuenta bancaria haber quien te doposito, amenos que lo hagas automatico, seria interesnate si les funciona, saludos

11. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Le doy la razon a wifinet.

12. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Verdad, pucha, por ahi he visto a 2 de mis clientes que viven alquilando habitacion,
    creo que se me han querido escapar :(, pucha ya no tienen conciencia:cray:ni con un conmigo :w0w: . Estamos a merced del cliente :chau:

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Amigos!!, no se si han percatado en los hotspots del aeropuerto Jorge Chavez, ahi hay un hotspot de una empresa www.vexcorp.com, fijense que hace hotspot con prepagos por paypal :) y/o tarjetas de credito, seria interesante hacer algo asi verdad?, claro uno siempre con los miedos de inseguridades del hotspot con portal cautivo que conocemos...

saludos

14. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Interesante, podríamos hacer eso lo de programación PHP es fácil, los pagos serian por modo paypal, por banco y ellos mismo verificarían que han pagado, sistema de tickets ... que dicen ??? .. Yo lo tengo en mis planes pero de momento tengo pocos clientes ire armando bien la web q le compre para mi WISP, si alguien se apunta chrv ... tengo los dominios wifi-es.com y es-wifi.com :D pero alli recien estoy testeando el web no tengo nada definido de momento.

Saludos

15. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    pa trabajar con hotspot y claves seguras necesitas trabajar con un certificado de seguridad.. por ahi existen certiicados gratuitos creo. Ademas anexarlo a tu paypal.. ahora aca viene el problema....
    NO SE ACEPTAN PAGOS SI TIENES UNA CUENTA PAYPAL CON DIRECCION EN PERU

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Es por esto que prefiero vender los ekipos antes que alkilarlos o dejarlos "a maerced" del cliente como dics, claro que es un poko mas dificil de convencer al cliente para q t compre los kit´s pero con un buen floro respecto a lo q se va a ahorrar a comparacion del internet de telefonica, aceptan sin pensarlos 2 veces :P

17. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Ahh, si pues, yo tambien tengo miedo de eso, por eso solo presto los equipos a gente de confianza, a vecinos de a lado y a unos tios que tego en el radio de cobertura de mi antena.

----- mensaje añadido, 27-abr-2010 a las 13:29 -----

Mmmmm, si, tienes razon, ademas no hay mucha gente por mi zona, ahora solo tengo 8 clientes seguros y 3 GOLONDRINOS, tampoco quiero tener mas, es que como estoy en la universidad... pues a veces no me alcanza en tiempo.

UNA PREGUNTA, COMO PODRIA ACCEDER A MI AP MEDIANTE INTERNET, es que voy constantemente a las cabinas de internet y quisiera monitorear mi AP desde cualquier parte de mi ciudad.

----- mensaje añadido, 27-abr-2010 a las 13:34 -----

Si tienes razon, por aqui en puno hay una red llamada "red inalambrica de largo alcance", esa red trabaja con un proxy que AL PARECER trabaja con el banco, pues en la pagina donde el proxy pide usuario y contraseña dice "EFECTUE EL PAGO DE SU MENSUALIDAD EN LA CUENTA xxxxxxxxxxx DEL BANCO xxxxxx" y lo que me hace pensar eso es que tu usuario es el Numero del Boucher y tu contraseña es el Numero de transaccion del Boucher...

18. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    yo creo firmemente que es mejor "alquilarlos", existe un termino tecnico para ese fin, el cual es el COMODATO, y si se fijan los grandes hacen eso mismo, te dejan el equipo en comodato, ventajas? muchas... pues es muy complicado que el cliente se "vaya" facilmente de tu servicio, otra ventaja, es que tu hagas pagar un costo por instalacion en comodato, (ya tu ves los precios, particularmente les cobro el equipo y dejo aun un margen), finalmente los equipos son tuyos y fiesta contenta!!

saludos

19. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    mmmmm, interesante... Podriamos legalizarnos y ofrecer ese servicio... Mas comodo para el cliente y para nosotros.

----- mensaje añadido, 27-abr-2010 a las 13:42 -----

Si, hay muchas empresas que hacen eso, y no solo con lo de internet, por que una de esas empresas es Telmex, por que si no se dieron cuenta SU DECO Y EL LBN SOLO SON PRESTADOS, Y NI SIQUIERA TIENEN SU PROPIO SATELITE, lo se por que uno de mis clientes es un almacen de Telmex (como aqui aun no llega su servicio de internet) y al momento de configurar sus equipos vi que en el directorio MIS DOCUMENTOS habia full informacion sobre el satelite AMAZONAS(muy conocido por la señal abierta de la FTA o Free To Air), Telmex solo te alquila los equipos para que veas tu television satelital, pero si te compras tu deco y tu lbn, creo que te sale unos S/.500 pero tienes television satelital GRATIS.

20. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Aunque el origen del concepto de COMODATO es algo que es un prestamo sin intereses, el termino hoy en dia concibe un "pago en prestamo" (sin devolucion obviamente). He aqui la definicion segun la WIKI.

Por Cierto me podrias contactar con ese cliente tuyo?? ;).

saludos