Ayuda con SSD - Marvell vs Sandforce

Publicado en 'Almacenamiento' por Arcadox, 30 Ago 2012.

1. Arcadox

Arcadox Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011

Hola amigos, un compañero me está recomendando comprarme un SSD para aumentar la velocidad de mi computadora, pero no conozco mucho del tema. Tengo entendido que existen varios tipos de chips/controladoras, y los mejores son los Marvell y SandForce. Según me comentan, cada uno es bueno a su manera.

Necesito que me ayuden a elegir uno, estoy entre estos dos:

Crucial M4 256GB (Marvell) S/.749,00
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-401017473-ssd-256gb-crucial-m4-sata-6-gbs-_JM

Kingston HyperX 3K 240GB (SandForce) S/.826,72
    http://www.tiendadecomputoperu.com/king-240gb-hyperx-p-9818.html

Me aclararían los pro y contra de cada SSD? Valdrá la pena pagar los 70 soles adicionales por el Kingston Sandforce? o me quedo con el crucial m4?

Espero sus comentarios :hi:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    El controlador Marvell es más confiable y ya es bien sabido no sólo aquí en el foro que los Crucial y los Plextor son los que tienen menos tendencias a fallar, además de tener buena velocidad de lectura.

A Arcadox le gustó este mensaje.
  3. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    aunque ese disco Crucial se ve bueno no me genera confianza le vendedor no inlcuye mas datos ni te detalles del producto, creo que o buscas ese mismo en otro lado o vete por el kingston el ratio de transferencia del kingston es muy buena asi que no tendras problemas por ese lado.

----- mensaje añadido, 30-ago-2012 a las 15:34 -----

Si te fijas el ratio de transferencia del kingston es algo mas rapido que el del crucial 550/510 vs 500/260 del crucial, asi que por ese lado es obvio cual te conviene.

A GOACH le gustó este mensaje.
  4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
  5. Arcadox

Arcadox Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Por el tema de confianza con el vendedor no tengo ningún problema, ya que es el mismo que le vendió a mi compañero un Adata Premier Pro Sp900 y todo Ok.

Mi duda está en elegir correctamente entre estas dos opciones, ya que cómo dice Sebas493, los Marvell son más seguros.. Mientras que los Sandforce son más veloces. :errr:

6. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    EL problema de seguridad, si piensas en que Kingston tiene años fabricando memorias y demas, creo que ya esta por descontado que es un buen producto siempre he usado memorias kingston y nunca me dieron problemas, la tasa de transferencia es mas alta en el kingston, ademas esta el tema de la garantia que te ofrece la tienda.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fuera del hecho de quien fabrica los mejores componentes un ssd es un arreglo bestial en raid de chips de memoria, x lo q es mas importante el controlador, un controlador problematico hace q todos los discos de cualquier marca tengan los mismos problemas.

Hasta hace poco los sandforce tenian fama de ser justamente eso, un poco problematicos x lo q muchos optaban x usar los controladores marvel, creo recordar q hubo una actualizacion fuerte en este aspecto.

En medios de almacenamiento x mas garantia q tengas, esta no cubre la data perdida q, en el caso de los ssd, es irrecuperable.

8. Arcadox

Arcadox Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Entonces la discrepancia sería entre la fiabilidad (Marvell) vs la velocidad (Sandforce) del SSD
    La verdad es que ando algo confundido al no saber cual elegir :paz:

9. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    si piensas hacer raid Crucial si solo usaras 1 unidad Kingston.

10. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Tanto la velocidad de lectura del Crucial como la del Kingston están por allí, creo que eso es lo que más te importará puesto que si quiers un SDD supongo es por la velocidad que tiene para acceder a datos guardados (SO, programas, juegos, etc), la velocidad de escritura de por sí ya es superior a un HDD y creo que poco realmente te interesará un SSD para estar guardando datos a cada rato por no tener una capacidad muy grande. Así que, yo te recomendaría que vayas por lo fiable (Crucial o Plextor) y que te de una buena velocidad de lectura porque como ya te dijeron, es imposible recuperar los datos perdidos en caso falle el controlador.

Última edición: 1 Set 2012
  11. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    Yo tengo el crucial :D, lo elegí porque en su momento era una buena opción precio/performance y ademas leí por todo lado que eran confiables sino los más confiables, pero ese vendedor da solo 1 mes de garantía, cuidado con eso, y el kinston para ese precio me parece algo caro.

Aqui Hay un review donde los comparan a ambos y otros más http://www.anandtech.com/show/5734/kingston-hyperx-3k-240gb-ssd-review

Última edición: 2 Set 2012
  12. Arcadox

Arcadox Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Parece ser que los Crucial de por si son más confiables, entonces me iré por este.
    Según me comentan, Kingston se ha vuelto muy comercial, alguién me confirma esto?

Salu2 y gracias por sus ayudas :biggrin:

13. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Aléjense totalmente de los ssd que usan SandForce tiene una incidencia de falla altísimo, ademas que sus velocidades de escritura y lectura casi siempre son inestables, es mejor comprar ir a lo seguro y comprar un Marvell.

Etiquetas: