ayuda con tarjeta de red

Publicado en 'Redes e Internet' por mrx_hjs, 22 May 2013.

1. mrx_hjs

mrx_hjs Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2013

Buenas tardes. Administro un servidor HP proliant ML350G6, el cual posee una tarjeta de red HP NC326i pcie dual port gibabit. Me gustaria saber si este adaptador soporta dos redes, pues actualmente pienso usarlo , de ser possible, para conectar una red que tiene una pc que hace uso de un programa en red local y almacene toda su informacion en el servidor. Esta pc se encutra fuera de la red local en la que trabajo. Aunque la solucion inical era un vpn, esta era muy lenta. Por eso pensaba extender cable de red del otro puerto de red del servidor y conectarlo a la red donde esta la pc (esta pc se encuentra en planta y tiene acceso a internet, el servidor y el resto de pcs se encuentra en oficinas separados unos 100 metros). Si la pc que se encotrara en planta no tuviera internet no habia problemas solo usaria un switch y llevaria la señal de red a planta, pero como enm planta tbm tienen internet temo que exista un conflico o que no sea viable. Espero me hayan entendido y me ayuden.

2. americatic

americatic Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2013
    Recuerda que un servidor es como una PC (ambos son host), y el hecho de que tenga dos puertos de red es para que puedas darle redundancia de conectividad o ese mismo equipo trabaje en dos redes distintas (diferente mask).

Si no quieres usar VPN pues ambos equipos (la PC y el servidor) deberán estar en una misma red, independiente del medio por donde lleguen a comunicarse o si es que están cada una detrás de algún router, este último equipo deberá de generar rutas hacia ambas redes.

3. mrx_hjs

mrx_hjs Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2013
    si tienes razon, por alli lei que es para darle redundancia a la red. En todo caso el servidor como la pc estan detras de un router distinto, mientras que el servidor esta en la red 192.168.1.1, la pc esta en la red 192.168.2.1. Pero porlo que me dices es posible conficurar el servidor para ambas redes, la cuestion seria como hacerlo, por alli lei algo de equilibrio de carga, pero debo preparame bien pues si cometo un error me cuelgan vivo en las oficinas. Agradesco mucho tu respuesta.Saludos