Ayuda con tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por fernandospl, 19 Abr 2011.

1. fernandospl

fernandospl Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011

Hola a todos, soy nuevo en el foro... y necesito la ayuda de ustedes... el tema es el siguiente, quiero comprarme una tarjeta de video... primero esta es mi PC, no es super pero se defiende...

Placa: D101GGC
    Pentium 4 2.8 ghz.
    Memoria: 1.5 gb Ram
    2 discos sata de 320 gb.

bueno eso es... a es pci express...

qué tarjeta de video sería la mejor que puedo ponerle... y más o menos cuánto me costaría...

me están ofreciendo una 9400gt silent de 1gb.. con hdmi... pero leí que es mala... mi cuñado tenía esa y le trabajaba muy bien para juegos... luego me regalaron una ATi HD3650 de 1gb..y cuando la instalo se ve malaso... medio pixeleado.. le instalo los drivers y sigue igual.. creo que vino fallada... sben si lo reparan y donde... ya que un día conversando con un pata.. nos dimos cuenta que al parecer uno de los condensadores está ligeramente inchado....

bueno eso es mas o menos... espero su ayuda.... muchas gracias...

2. jugador666

jugador666 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    por precio/rendimiento la hd 5670 de 512mb (no la de 1gb)... no soy de peru asi que no se cuanto valen allá pero ronda los USD 100.

Última edición: 19 Abr 2011
  3. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011

Gracias... pero dime que tal es la 9400 gt silent? lei que es mala... por ejemplo la 9400gt silent , me la están vendiendo de segunda en 140 soles... cual es mejor alternativa... la ati?

4. jugador666

jugador666 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011

entre la ATI HD5670 y 9400gt silent... no hay donde perderse la HD5670 supera por mucho a la 9400... mas de 120%... por que son tarjetas de generaciones distintas, la 9400gt es de hace mas de 3 años .

pero ojo... si tuviste problema con la ATi HD3650... puede ser por tu fuente de poder... tienes que saber cuantos watts reales entrega tu8 fuente por que si no... vas a tener problemas con la HD 5670 porque consume 61watts

5. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011

buen punto lo de la fuente... mira yo tengo esta fuente... y por el precio y por lo que se... no es poder real o mejor dicho certificada.. eso me dijeron... es una AVATEC PSA-F650W ahí puedes mirarla... como puedo saber a ciencia cierta que mi tarjeta de video HD3650 no funciona o se comporta así por fuente... porque puede ser que sea por eso que se ve mala cuando la instalo... no crees?

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Difícil que sea la fuente, de por sí esa fuente genérica es mala xD, pero la HD3650 no consume casi nada y debería levantar hasta con esa fuente.

7. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011

hola,gracias por la ayuda... entonces como puedo saber que tiene esa tarjeta... conoces algún técnico que lo pueda revisar... o em diga que pasa...

8. jugador666

jugador666 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    mira tu fuente de poder entrega 230watts reales...

pentium 4 2.8 consume 84 watts aprox (a full)
    hd 3650 consume 78watts

si a eso le sumas lo que gastan tus dos discos duros, las memorias, la placa madre, los ventiladores, tu lector/grabador de cd/dvd... te quedas corto.

...pero NO podria esegurarte en un 100%... que los problemas con tu hd 3650, se deban a falta de energia, pero, es probable que si... lo que podrias hacer es probar hd 3650 en otro pc con mejor fuente o si puedes probar tu pc con una fuente mejor (pedirle prestada la fuente a un amigo.

otra cosa: lastima, pero no puedo dejarte los links de los beckmarks, porque soy usuario nuevo, y el foro no me deja... pero para que tengas una referencia:

9400gt v/s hd 3650

la 9400 gt consume 50watts ......... la hd3650 consume 78watt... pero la hd3650 gana en rendimiento es 32% superior (aprox)

la Radeon HD 5670 (que te recomende) consume 61 watts... y supera a la hd3650 en un 150% aprox.... mas del doble....

pero ojo... no compres todavia primero asegurate si tu fuente se la puede.

ojala te sirva ... saludos

edit: en la pagina de SAPPHIRE y en la de ati recomiendas fuente de 400watts para la hd 3650

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 17:48 -----

soy usuario nuevo no se me permite poner links pero busca en google "psa f650w"
    entrega 230 watts reales... la HD3650 78watts... creo que la duda es razonable

saludos

Última edición: 19 Abr 2011
  9. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    La página de ATI también recomienda fuente de 400W para la 5670 y realmente esa levanta tranquilaso con fuente de 300W hasta menos... La 3650 no es problema de fuente ya que hablas de valores full load que difícilmente se logran con alguna aplicación.

Y no, no conozco técnicos que reparen gráficas xD, si se malogra siempre opto por garantía o por comprar una nueva (si ya pasó la garantía).

10. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011

gracias... voy a tener que ver eso... y la pc no puede revisar o scanear la tarj. de video para que mediga si le falta watts.. o esta malograda...no hay algun programa...

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 18:40 -----

gracias por la ayuda... a ver les explico el tema dela tarje. hd3650...

me lo regaló mi cuñado.. y o sea que garantía no tengo ya que lotrajo de otro lugar... el tema es que cuando la instalo se ve feo... cuando le pongo los drivers y todo eso.. mejora la resolución, solo que tiene como unas lluvias de puntos negros... asi es la cosa... voy a ver si pongo fotos para que puedan chequear

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 18:46 -----

no me deja poner fotos... bueno los publiqué en argentinawarez bajo el título de ayuda con tarjeta de video ati radeon, HD3650, si ponen en google y entran ahí sale los enlaces de las fotos... bueno claro si tienen un poquito de tiempo para verlas.. jejeje de todas maneras muchas gracias...

11. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Acabo de ver las fotos que pusiste en argentinawarez y esos son artifacts pero mal xD, la tarjeta ta jodida cámbiala nomás...

De todas maneras no descarto la fuente 100% (quizás solo un 95% :D), así que si tienes opción pruébala en otra PC.

12. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011

Gracias... dime que son artifacts... te refieres a los puntitos medios celestes en cuadraditos... bueno voy a probar en otra compu a ver que pasa.... ya que quiero resolver el tema.. o por lo menos ver si puedo vender esa cosa aunque sea pa repuesto...

13. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Los artifacts o “artifucks” como muchos les dicen, son en general errores en el dibujado de los objetos de una tarjeta de video. Estos se producen por varias razones, malos drivers, altas temperaturas, rams de la vga defectuosa, GPU defectuoso o incluso incompatibilidades de la tarjeta madre.

Fuente: Taringa

Nomás una consulta, los errores se producen desde que prendes la PC o recién cuando entras al windows?

14. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011

mmmm no recuerdo... creo que desde que prende... o sea cuando sale el logo y todo eso.. desde ahi creo...porque? paraver si lo pruebo ahorita... claro no me malogra la pc no?

15. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    No te malogra la PC, es sólo para descartar drivers. (Si aparece desde el logo o la bios entonces ya es como que 99% seguro que es la tarjeta).

16. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011

el driver que bajé es: 11-2_xp32-64_sb.exe, de la misma pág... pero igual.. y voy a ver... tendré que probar con otra fuente... o llevarlo donde un técnico para que la vea y me diga que está malogradp....