ayuda con tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por checha4012, 8 May 2015.

1. checha4012

checha4012 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015

Buenas noches foreros. quisiera que me ayuden a escoger que placa de video puedo ponerle a mi computadora.

Placa Madre Gigabyte GA-MA770-UD3 v1.0
    procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
    Memoria 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    Placa de video NVIDIA GeForce 7300 GS (512 MB)

como ven el procesador es un athlon de 3.2 y usa memoria ddr2. Esta placa de video que tengo la quisiera reemplazar por una gigabyte nvidia geforce gt730 ddr3 de 2gb O tambien le puedo poner una placa de video ddr5? Por favor ayudenme a encontrar una placa de video buena para esta placa madre que pueda correr normal. La entrada para la tarjeta es pci express 2.0 x16

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    El tema va a ser con respecto a tu placa, y en general tu computadora ya que es bastante antigua, el modelo en si es del año 2008 promedio, quizas la compraras despues pero es de ese tiempo, y eso limita mucho las mejoras que puedas hacerle, mi consejo es que piensas en renovar todo tu CPU.

Si aun asi quieres mejorar tu maquina, tendrias primero que actualizar el bios de tu placa a la ultima version, dependiendo del modelo, no es dificil pero requiere paciencia, luego de eso mejora el procesador para que te permita mejores tarjetas de video, como por ejemplo un phenom II x4 o un athlon II x4 o como minimo un Phenom II x2, de ser posible aumentale a 4GB de memoria, osea 2GB mas de las que ya tienes, y finalmente ve por una tarjeta de video, siempre que tu fuente de poder te lo permita, una R7 250 GDDR5 o una R7 250X GDDR5 estos modelos salen de 1GB que son mejores que cualquier modelo DDR3 de 2GB, suerte y saludos.

3. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    gtx 750ti

4. checha4012

checha4012 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015
    Gracias por tu respuesta badness, pero para poder ponerle una placa ddr5 es necesario cambiarle el procesador? porque lo de las memorias le puedo aumentar, el bios tambien lo puedo actualizar pero a esta placa que tengo le hace uno de esos procesadores que tu mencionas? Es que siempre pense que a esta placa ya no podia aumentarle el procesador. Lo de la fuente tendria ver el voltaje que pide la placa de video.gracias de antemano. Saludos

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no , la gddr5 no tiene nada que ver con la placa , eso es la velocidad interna de la memoria de la tarjeta de video nomas

6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Como dice el compañero no importa si es GDDR5 o DDR3, ya que es memoria que usara tu tarjeta de video y eso es independiente de la memoria DDR2 de tu maquina, sobre cambiar el procesador primero actualiza tu bios, para que tampoco tengas problemas con las tarjetas de video actuales, y el tema es que el procesador no ayudara a la nueva tarjeta si es que es muy basico, el procesador tiene que ser equivalente al rendimiento de la tarjeta de video, por eso seria nesesario que lo mejoraras, http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2982, aqui veras la lista de procesadores que soporta tu placa, pero siempre y cuando previamente allas actualizado tu bios, no vendas tu micro actual antes de actualizar tu bios, ya que es posible que el nuevo micro no funcione sin el codigo correspondiente que vendra en el nuevo bios, como te dije no es dificil, pero requiere paciencia, y no te olvides de revizar si tu fuente de poder soportara la nueva configuracion que usaras. Saludos.

7. checha4012

checha4012 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015
    gracias a todos uds me ayudaron mucho en mi eleccion. me fui por una tarjeta de video de 1gb ddr3 y un procesador athlon x2 de 3.0 ghz y aumente a 4gb de memoria ram.Esta mas rapida ahora. Gracias Badness, gracias Omni por responder