Ayuda con temperaturas cpu y vga

Publicado en 'Refrigeración' por RoronoaZoro, 8 Jun 2012.

1. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010

Buenas gente de PH tengo una duda respecto a mis temperaturas tengo una phenom 955 y una 6850 xfx be y las tengo en un case commander thermaltake, pero este lo tengo en un escritorio que el case va debajo entre dos paredes de madera lo cual dificulta la refrigeracion imagino (mas tarde subo fotos ahora estoy en la oficina) y las temperaturas con el core temp del cpu es 40 estando en el escritorio y de la vga es 50 segun el gpuz, aun no he podido ver las temperaturas en load, seria recomendable cambiar el case de sitio? son mu malas estas temperaturas en iddle? aparte el fan de esta xfx be suena mucho cuando ta en load hace mas bulla que mis parlantes creo se debera tambien a que calienta mas por al ubicacion? algo asi como en esta imagen esta el case http://www.portobellostreet.es/mercurio_imagenes/Escritorio_CPU_3258.jpg pero pegado al suelo

Última edición: 8 Jun 2012

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ese escritorio no lo deja respirar pero tampoco no es que le aumente tanto calor...
    Tu cpu a 40 pasa piola...la vga a 50° es no normal para las xfx(son una shet en ventilación)

Yo que tu subo el case al lado del monitor :hi:

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Ahi el case respira muy bien el asunto es darle una buena limpieza para tener los ventiladores en optimas condiciones porque el polvo hace que sus rpm disminuyan.

4. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    jugando diablo 3 me sube a 70 la gpu y a 60 el proce tendria que probar juegos mas exigentes o esos test de estres del cpu gpu me imagino >.<

Última edición: 8 Jun 2012
  5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    La solución es comprar un mejor disipador de cpu, y para la vga también tendrías que cambiarlo por eso antes de comprar tarjetas de video tienes que fijarte mucho en el sistema de enfriamiento

6. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    en otro tema estuve leyendo que tenian el proce a a 15 grados con el thermaltake contac 30 o algo asi vere si me ompro ese y el los 2 fans que me faltana mi case en fan me recomendaron unos transparentes cooler master son buenos esos? quiero unos que sean silenciosos >.<

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    De por si las XFX sean versiones de dos ventiladores o normal, suenan como turbina de avion, ademas me e dado cuenta que sus pastas termicas no son tan buenas que digamos, un ejemplo de su vga de mi amigo XFX HD6790 que ni vien lo importo uff hace tiempo cambio la pasta por original y la diferencia entre el de fabrica y el otro era de casi 15°, no me acuerdo el modelo de la pasta pero si se que no era de las caras ni de las blancas comun

8. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    ummm yo no se como desmontar la gpu como pa cambiarle la pasta vere algunos videos a ver que tal, si te llegas a acordar el modelo de la pasta me pasas el dato pls

9. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Para suerte mia, en la tapa del case hay unas rendijas con agujeros especiales para colocar un ventilador y este le da directamente a mi tarjeta de video, así que le instalé uno, aparte que hice una pseudo modificación para que 2 ventiladores más apunten a la tarjeta de video, al mismo tiempo en la parte superior del case agregué un ventilador que bota el aire caliente.

En total tengo el cooler del procesador (hyper 212+) un ventilador que venía con el case que bota el aire caliente por detrás, un ventilador que bota el aire caliente por encima del procesador y 5 ventiladores que apuntan a mi video (los 2 que vienen en stock, el de la tapa y los que pseudo acomodé).

Mi tarjeta de video en iddle está a 40 grados y a full como mucho llega a 55 y el procesador en iddle está a 45 y como mucho llega a 56.

10. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    dale una limpieza y cambiale la pasta termica al proce y al video, t lo digo x experiencia , xq yo tenia mi procesador a 40 grados en iddle , le cambie la pasta termica hace meses y hasta ahora tengo 23°c en iddle.. con el cooler d stock del phenom 555

11. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    los juegos pesados siempre t levantan x ejemplo el assasing 2 o ahora ke se viene el prototype 2 vale acotar ke estos juegos t piden video y x ende estos tienen buen sistema de enfriamiento como en el caso de mi MSI HAWK 560GTX

y en el caso del proc con un sistema likido lo arrglas todo... test con everest sin jugar 25° cpu y video 30°

y me marca cpu 32° y video 38° despues de jugar 2 horas el assasing 2

PD alguien sabe como tomar rehen sin ke los guardias se den cuenta?? para poder entrar al castillo cada vez ke lo intento el gil lo agarra del cuello y si le doy click pa soltarlo el sale corriendo y los guardias me terminan correteando

12. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    hey tommy yo tengo mi CPU a 38-42 en escritorio con firefox y la GPU a 37 y jugando algo medianamente pesado sube a 65 la GPU y a 55 el CPU, uso speedfan para chekar las temperaturas, debería tocar el fan del CPU, o lo dejo así?,

13. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    IceBroken en que marca y donde compro la pasta termica, mi case tiene pa 3 fans mas uno pal cpu uno para la video y otro pal disco duro, deberia comprarle el que da al cpu y a la video imagino pero no se en que marca y modelo >.<

14. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Déjalo así, me parece que tu cpu está por debajo de la temperatura media, tu tarjeta es calentona pero a 65° no se malogra

15. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    xvere, ya lei algo de que puede llegar hasta bordes e 90º sin riesgo a que se queme, pero lo maximo que ha llegado hasta ahora ha sido 72º, grax por la respuesta. :yeah:

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No te preocupes y si tu temperatura de VGA llegue a los 80 grados mediante algunos juegos pesados y seteados en el ultra, es normal.

A ZergMico le gustó este mensaje.
  17. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    la verdad esq es la pasta termica blanca q venden en el sotano de wilson a 2.50 ..

18. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

esto me hizo recordar, porq les llamaban termis(estas graficas estan q arden):biggrin:

----- mensaje añadido, 10-jun-2012 a las 13:56 -----

perfecto para una excelente barbacoa:biggrin:

Última edición: 10 Jun 2012
  19. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

No importa si es nvidia o AMD, lo que influye en la temperatura es el ensamblador...
    No seas troll!

PD: la imagen es un mate de risa xd

A ZergMico y simplyred les gustó este mensaje.
  20. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

obviamente estoy bromeando:biggrin: vamos es un poco de humor y la imagen hace alusión a q los modelos de referencia no son nada recomendados:hi:

pd: gooooooooooooool:yeah:

A tomy! le gustó este mensaje.