ayuda con tipo de red

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por usb, 4 Oct 2010.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos tengo una duda les explico a continuacion
    hay una antena wifi cerca a mi casa le doy conectar y me deja conectar

bueno lo mismo de siempre sale una propaganda de la red pero no me pide ingrese nombre y contraseña

segundo al escanear no me salen nunguna ip aparte de la mia y la puerta de enlace

100.100.0.34 YO
    255.255.255.128 MASCARA
    100.100.0.1 PE
    igual dns 130,146

esos datos me da cuando me conecto
    si la señal la tengo a full y esta a un paso de mi casa

quisiera preguntarle que tipo de seguridad es esa porque nunca la he visto antes y tampoco he visto que hablen aqui

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Bueno pues amigo, si tan buenas intenciones de "saber mas" tienes, puedes llamar al numero que sale en la propaganda de esa red que dices que sale y preguntarle directamente.."¿ que tipo de seguridad utilizas?"

Facil no?? :)

3. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    jajaja, tiene su propio servidor amigo, la señal en este caso esta libre pero para poder navegar tienes que autentificarte, te contactas con el, el te crea un usuario y password y puedes navegar normalmente, claro con un pago mensual.

4. Abaddon

Abaddon Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    eso se llama HOTSPOT jejeje tienes que ingresar user y pass para poder navegar..

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    otro caso de gente que piensa INTERNET GRATIS PARA TODA LA VIDA

6. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    al parecer nadie entendio la pregunta, esta claro que el amigo trata de explicarnos que si es un portal cautivo , pero dice que no le sale los casilleros para poner nombre y contraseña, osea supongo que el amigo ya entiende algo del tema pero le confunde que salga la publicidad y no le pida logearse?? alguna explicacion??

7. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Bueno tengo entendido que con Mikrotik, no se si con otros servidores tbn se puede, es posible hacer que las PCs admitidas en una red puedan navegar con o sin el portal cautivo, mientras los no admitidos en la red simplemente ven la publicidad del proveedor, es decir son redireccionados a ese portal cautivo, no necesariamente debe haber un user y password en la pagina que ven los no autentificados.

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    La respuesta es muy sencilla:
    Lo que tu "proveedor" esta usando son 2 subredes, haber m esplico, PRIMERO QUE NADA ACASO NADIE SE HA FIJADO EN LA MASCARA DE SUBRED?? esta usando subnneting o bueno VLSM como se le conoce tambien. Ahora ahi existen 2 redes:
    la primera va desd 100.100.0.0-100.100.0.127
    la segunda va desd 100.100.0.128-100.100.1.255
    Lo mas probable es que a la primera subred se le haya activado el dhcp ya sea con un pool de 126 IP¨S o con menos. Y que la segunda subred sea la q tiene acceso a internet.
    Eso que mecionas ya se discutio hace un par de meses en el foro, lo de crear 2 o mas subredes y una dejarla libre en modo de publicidad , revisa un poko el foro y veras que puse como hacerlo.
    Un saludo Bye. :hi:

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    mis respetos maestro jhonnathan0103

la red esta subnetada pero porque al escanear no me deja ver ningun equipo
    segun tu respuesta

"la primera va desd 100.100.0.0-100.100.0.127
    la segunda va desd 100.100.0.128-100.100.1.255
    Lo mas probable es que a la primera subred se le haya activado el dhcp ya sea con un pool de 126 IP¨S o con menos. Y que la segunda subred sea la q tiene acceso a internet"

yo con mi ip 100.100.0.30 le di un autoescaneo a todo el rango de mi red y no me encuentra nada

otra cosa tambien que encontre por ejemplo algo parecedio

una red con dhcp me da una ip del tipo
    192.168.1.40

pero al conectarme no conecta ni me muestra portal cautivo
    revisando sus rango de red y todo

le cambio a 192.168.0.30 y recien entro en la red me vota el portal cautivo y todo lo demas
    me deja ver sus clientes conectados al escanear pero en el ejemplo que pongo al comienzo a pesar de que me sale el portal cautivo(sin user ni password) no me deja ver sus clientes que podra ser eso amigo jhonnathan0103

gracias por tu comentario

10. Abaddon

Abaddon Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    uhm... interesante

11. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    eso no es diferentes subredes, estan en la misma red si estubieran en diferentes subredes variaria el ip por ejemplo 100.100.0.0-100.100.0.127 100.100.1.128-100.100.1.254

12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Estas completamente equivocado amigo NENECILLO, una cosa es tener REDES DIFERENTES y otra muy distinta HACER SUBREDES !!! Para el segundo se necesita conocer VLSM al menos algo basico para saber "achicar" piscinas o muchas veces agrandarlas, bueno lee un poko sobre VLSM en intrnet hay mucha info y es basnate interesante y recuerda q existen varias tipos de mascaras .... :yeah:

----- mensaje añadido, 07-oct-2010 a las 23:37 -----

Mira lo mas probable es q tenga aislada a esa red o mejor dicho q a cada ip le haya puesto mascara estatica (/32) con eso esta "separando" cada red y bueno asi le hagas lo q le hagas con un scan nun encontraras nada mas xq tu eres el unico usuario d esa red no existen otros.. Eso se puede implementar con VLAN.

----- mensaje añadido, 07-oct-2010 a las 23:45 -----

Bueno en ese caso al rango 192.168.1.XX no le tiene asignado nada solo dhcp. No entiendo tu segunda pregunta :errr:

Última edición: 7 Oct 2010
  13. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    estas en lo cierto me huevie :plop:

14. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    gracias amigos por responder

estoy con una alfa china de 2w con chip rtl8187l y una grilla tambien china tp-link de 24dbi
    y me gusta por las noches probar la potencia de de mis equipos

bueno presentaciones apartes voy al punto

1º al fin encontre la pagian de logeo esa q pide user y pasword estoy hablando de la misma red con la que inicie mi post

le meti un escaneo a toda la subred y lo mismo no hay clientes bueno segui manos a la obra pasandome horas analizando los daotos de wireshack y probando rangos de ip

y me llege a la las siguientes conclusiones:

aparententemente estoy frente a un server que usa vlans
    ya que tiene PE independientes para cada usuario

realize los mismos pasos que uso frente a un server mikrotik para auditar su seguridad

y sin mas que decir despues de unso minutos de esperar a que carge la website
    me emocione y dije ENTRO !!!!!

pero la felicidad me duro poco ya que despues de unos minutos me volvio a salir
    la verdadera ventana de logeo user password de ese hostpot

el rango de ip ahora del portal cautivo que usa es

ip 10.12.x.x
    pe 10.12.x.1
    mask =
    dns1=
    dns2=

ahora la pregutna es xq que me vota despues de unos minutos haber entrado a su red
    es decir normal logre acceder pero pasado unos munutos 5 minutos como max
    me vota y sale la pantalla de logueo

segun mis hipotesis es que el user verdadero reinicio su pc y el server le pone otra ip y pe

cosa que ya lo veo un poco dificil de automatizar ese procedimiento para que mi pc tambien pueda actualizar los datos y no quedar sin coneccion

ya que al correr el sniffer no logro enlazarlo correctamente con mi scrip de conexion
    para actualizar datos automaticamente en caso de corte

sin contar que la amyoria usa win y correr el script desde win seria mas jodido por no decir imposible

otra hipotesis es que el admin me agarro justo en ese momento

haber si alguien me da una ayuda para orientarme mejor

PD todo esto lo hago por aficion ya que cuento con inter de cable coaxial que es otro tema ya que es mas veloz y puedo aumentar la velocidad que queira

15. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    que me late que simplemente quieres meterte y poder aprovecharte del internet.

Internet de cable coaxial ????

16. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    inicie el hilo para solicitar ayuda que de todos los q contestaron solo unos son verdaderos expertos del tema

cuando decia que yo navego por cable coaxial me referia al servicio de fibra optica tipo internet tellmex

mi vida de auditor de redes wireless ya paso no por el tema de los server wifi que son de igual de vulnerables como las WEP
    y hasta la fecha no me toma menos de 5 minutos auditar una red con server

a mi humilde opinion un verdadero sistema seguro es con un buen password wpa aunque esto hace menos fluido la velocidad

como dije antes mi vida de auditor de redes wifi ya paso es por pago que recibia es mucho menos por el que ahora recibo por el de fibra optica

y ahora solo lo hago por aficion

Última edición: 12 Oct 2010
  17. pedrito666

pedrito666 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2010
    Estimados amigos foristas
    me gustaria saber que son las redes virtualesy como se puede auditar una red virtual
    es posible auditar u an red virtual wireless

GRACIAS

18. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010

te refieres a un VPN ??

19. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    ES USTED UN MAYESTRO:hi:
    POR CASUALIDAD NO VENDE SERVIDORES MIKROTIK BIEN CONFIGURADITOS Y SOBRE TODO CON UNA PEQUEÑA INTRODUCCION, BUENO NO TAN PEQUEÑA, PERO ALMENOS PA QUE ME QUEDE CLARO,JEJE:paz: