ayuda con trabajo

Publicado en 'Diseño Gráfico' por HackerPes, 7 Feb 2013.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Buenos Días.
    Necesito mandar a filmar unos diseños de volantes hechos en corel x6 y me gustaría saber en que perfil de color de cmyk debo colocarlos para que tal como lo veo en pantalla, me resulte en la impresión, o almenos lo más parecido.
    Gracias
    Salu2 :yeah:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso solo sucedera si tu monitor es uno profesional:

Dell ultrasharp, Viewsonic serie VP, Asus PA, Nec, eizo. Y estos esten adcuadamente calibrados (aunque estos monitores vienen calibrados de fabrica, menos el viewsonic)

Y aun asi ya debes de saber con los valores q le has dado a los colores como saldra impreso, jamas uses los 4 colores basicos para crear un color y mas si este sera un fondo, el trabajo impreso saldra una mazamorra.

Todos los lg, samsung y benq estan descartados x malos :P.

El perfil de color es en base al papel en q va a ser impreso, Fogra 27 si sera impreso en papeles asperos o no estucados, y Fogra 39 si sera impreso en papeles brillantes o estucados.

A HackerPes le gustó este mensaje.
  3. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Gracias por la respuesta :yeah:
    pero quisiera saber ahora ¿Qué modelos de monitores viewsonic me recomiendas y que pueda conseguir acá en Perú?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Aca en peru con suerte encontraras viewsonic VP, creo q en MK lo tienen, cuestion de darles una llamada, Dell tambien vende los ultrasharp a pedido, pero hasta te lo pueden enviar a tu casa, puedes revisar la web de Dell y buscar la linea ultrasharp ahi colcoan los precios finales y en soles.

A HackerPes le gustó este mensaje.
  5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si tienes un monitor generico ni pienses que los colores que ves en tu pantalla va a salir impreso en el papel.

Utiliza una pantonera CMYK. En qué papel vas a imprimir? (bond, couche, periodico)
    impresora? De escritorio u Offest?

En Corel si recuerdo bien habia unos perfiles de colores en los menus...tienes que setear primero esos para que el programa interprete los colores para impresión CMYK