1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda con trámite de permiso de internamiento

Publicado en 'Celulares' por AngelTG, 3 Oct 2015.

1. AngelTG

AngelTG Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2015

Buenas acabo de comprar por la pagina yeso el xiaomi redmi note 2 ya según el track esta en el Dep afarobles, el 01 de octubre mande mis papeles vía serpost al mtc en lima... Ahora mis incógnitas surgen aquí.
    1. Debo esperar que me llegue por parte de serpost el permiso que solicite o debo acercarme a ver si llegó o llamar al mtc y verificar como va?
    2 en el caso de que acercándome a serpost o recibiendo el permiso de cualquier forma donde me dirijo con el permiso (Soy de Ica) según tengo entendido esta en lima la sala de adorables en Tomás valle.
    3. En la serpost cerca a mi casa había un comunicado decía lo siguiente: "se comunica a los usuarios que todos los documentos que son remitidos a aduana son dirigidos a : hilda apolinario av. Tomás valle cdra 7 los olivos lima" esto quiere decir que el permiso puedo enviarlo a esta dirección para que dejen pasar mi celular retenido en aduanas.
    4 es necesario que me acerque a aduanas en lima? Soy de Ica y quisiera saber si hay alguna forma de desasuanar el celular mediante documentación y no tener que acercarme hasta la oficina por cuestiones de tiempo me resultaría difícil.
    5. Cuanto cuesta cada día que se que de el paquete ahí mientras esperó mi permiso y lo desaduano?

2. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    En el caso del MTC te recomendaria que averigues como va el tramite, si todo esta correcto, pues el permiso ya esta listo al 5to dia de ser recibido el documento en el MTC

3. Carlos Tecno

Carlos Tecno Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
  4. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    No te cuesta nada ya que tu paquete pesa menos de 1 Kg.

Yo me compre un Meizu m2 mini de 5 pulgadas. Supestamente su marca es MEIZU y su modelo m2, pero los de ADUANAS le pusieron así - Marca MEIZU, Modelo M578M y es como este ultimo que lo tengo que sacar si lo saco como m2 rechazarian mi permiso de internamiento eso me dijo el de aduanas justo ayer fui a preguntar eso.

[​IMG] Subido en subir imagenes

Para que salga tu notificacion en internet a través de la pagina web de aduanas, 1ero tiene que salir de aforables e irse bien a lince o a tomas valle, en mi caso como veras se fue a lince.

Una vez que sale a aforables te saldra esta notificacion

[​IMG] Subido en subir imagenes

Para que no sea rechazado algun permiso de internamiento tienen que esperar hasta que salga la notificacion y verificar si ADUANAS pone otro nombre en el MODELO del celular, el resto esta en esa guia de taringa.

Para hacerlo por Vuce ve a sunat y pide RUC de persona natural sin negocio para recibos por honorarios y lleva tu DNI y 2 copias del dni.

A Valer2015 le gustó este mensaje.
  5. AngelTG

AngelTG Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2015
    El link de taringa direcciona a un post eliminado bueno creó que me precipite al solicitar el permiso de internamiento sin que me llegara la notificación llamaré a ver que tal va el permiso el lunes... Con enviar el permiso por ejemplo a la aduana de Tomás valle ellos dejan pasar el celular a provincia para que lo recoja o tendré que pagar el envió? Muchas gracias a todos por sus prontas respuestas

6. hergjerg

hergjerg Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2015
    Y yo puedo confirmar lo que dice aduanas pues yo puse el modelo que compré y no el de la notificación y cuando lo presenté me lo rechazaron, ahora hacerlo corregir en el MTC.

7. Carlos Tecno

Carlos Tecno Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    que raro yo lo acabo de abrir te lo dejo nuevamente
    http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/9096408/PE-Tutorial---Sacar-Permiso-VUCE---MTC.html

8. Natx017

Natx017 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2015
    En tu caso Frans, el motivo por el cual pusieron como modelo M578M es debido a que los de aduanas suelen poner el modelo técnico y no el comercial.
    Cuanto tiempo te tardó tu pedido por Singapore Post?

9. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Mi 1er pedido por SP demoro 6 dias desde que salio de SG y llego a lima

El 2do pedido este ultimo que cayo en aduana tardo 10 días, mas se esta demorando en aduanas que lo que duro el viaje.

El 2do cell que traje vino por PostNL ese si demoro bastante, creo que 25 días.

10. Natx017

Natx017 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2015
    Yo tengo uno pedido que fue enviado hace casi 20 días desde Holanda pero aún no lo registran en serpost. Ya me estaba preocupado y hasta pensaba que ya se lo habian cogido peo ahora veo que todavia estoy dentro del tiempo

11. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    El trámite lo puedes hacer desde ya. Con tu número de seguimiento en la web de la sunat imprimes tu notificación y te vas al MTC para ir avanzando con el trámite.