Ayuda con TV nueva

Publicado en 'Audio y Video' por yayo, 2 Ago 2012.

1. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011

Hola buenas!!! Necesito su ayuda... El domingo me compre la tv Samsung UN40ES6100 se q esta tv no es lo maximo...pero x ahora Viendo peliculas en Bluray se ve muy bien pero hay escenas done hay movimientos mas bruscos donde noto q los movimientos no son perfectos eso sta bien?? O es x la misma tele q es asi??? O necesita alguna configuracion especial xfavor necesite q me ayuden... Gracias de antemano

2. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    No amigo, es por el formato 30p el cual es el de cine.
    Cuando hay movimiento se ve un poco borroso es normal.
    Cuando editaba me pasaba lo mismo con un monitor y tv hd. No se si sera ese el problema espero comentarios ;)

A Chumlee le gustó este mensaje.
  3. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    No soy experto en VIDEO, pero para los que sí ahí les va una duda (que tal ves te sirva de ayuda)

éPara hacer un Bluray, se necesitan cámaras que graben en FULL HD, ¿que pasa con estas películas antiguas que son remasterizadas a la edición bluray? si bien mejorarán algunos detalles, en ese tiempo no había la tecnología de video actual...

Por lo que creo que donde hay "movimientos bruzcos" se tendrá que tolerar que se vea borroso... o no? (Total todo es cuadro por cuadro dependiendo de la velocidad del fotograma o no?)

Tal vez puedas sacar otras conclusiones, y te felicito por la TV, Disfrutala!

A Chumlee le gustó este mensaje.
  4. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    Gracias x los comentarios bueno ayer stube provando varias configuraciones en la tv no soy experto en esto pero lei x ahí sobre el efecto telenovela la tv cuando tiene activada esta opcion es cuando veo los movimientos como si la tele demorara en procesar... Lo mismo pasaba cuando lo conectaba como monito y jugaba algo, pero al activar la opcion modo juego se ve todo muy bien y no se ve ese movimiento brusco q les comento asi q supongo q debe ser x las configuraciones q vienen x defecto con la tele, si alguien supiera una buena configuracion para esta tele me ayudaria bastante ya q lo uso con un Bluray y conectada a una pc x hdmi, gracias de antemano...

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Primero verifica que este activada la opcion 24p o 24Hz en tu Blu Ray Player (que marca tienes ?), segundo si no quieres ver esas estelas pon el auto motion plus en modo claro (lamentablemente en las copias este efecto es mas visible).

Usa el modo normal y la pantalla ponla en modo ajuste de pantalla ya que en 16:9 se pierden los bordes inferior, superios y bordes, si lo que quieres configurar te aconsejo que te descargues el calibrador gratuito de AVS Forum, esta en ingles pero tiene un video tutorial que hace que lo entiendas a la perfeccion.

Si ves algunos DVD es preferibe que actives todos los reductores de ruido y tendras una imagen buena.

Cualquier cosa me preguntas, yo poseo una Samnsug UN40D6000.

Saludos,

PD Algunos Post relacionados a la calibración :

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=17713

Y de donde puedes descargar el calibrador del AVS-Forum :

http://www.avsforum.com/t/948496/avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration

Descarga el archivo ISO y lo grabas en un DVD, pero solo se reproduce en un BR ya que es un archivo AVCHD.

Suerte,

Última edición: 3 Ago 2012
    A Ensambler, baudelaire y Chumlee les gustó este mensaje.
  6. yayo

yayo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    Gracias BigPride x los datos... Bueno todo esto iba a q keria salir de dudas si algo andaba mal en la tele como para ir a cambiarlo... X otro lado eso q les menciono no creo q sea por el reproductor BR ya q tambien he visto esos efectos cuando veo tele o un claro ejemplo es cuano lo uso como monitor y muevo el mouse, el detalle no es tan exagerado pero yo lo noto y me fastidia, antes tub un led de 32" samsung serie 5 q me compre el 2010 y era basico se veia muy bien pero con este modelo 2012 me parece q al star activado lo del efecto telenovela hace q se vea asi... Espero q me haya dejado entender, gracias...

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Es que el Efecto Telenovela es mas para Deportes y Cosas que tienen gran Velociad como el Futbol, Folmula 1 etc....

En tu Tv Esta Activado el Auto Motion Plus, para ver una Pelicula y Para Juegos es Preferible que lo Desactives, y en tu Blu Ray Activar la Opcion 1920x1080p 24hz....

El Auto Motion Plus si lo Tienes en Alto puede Hacer que Algunos Movimientos se perciban como Bruscos, si estas Viendo una Novela o cualquier Otro Programa y Quieres verlo casi Real, pero sin Movimientos Bruscos, el Auto Motion Plus ponlo en Suave.....

Pero Siempre en Peliculas o Juegos Desactivalo.... cuando Pones el Modo Juego en tu TV se Desactiva por Defecto, por eso no se Nota esos Movimientos...

:hi:

Última edición: 4 Ago 2012
    A Tony Twist le gustó este mensaje.
  8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Extremo los modos del Auto Motion Plus son Apagado, Claro, Normal, Suave (esta opcion es al maximo) y Custom (el cual juegas con el judder y el bluer a tu gusto).

Saludos,

9. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Ok. :yeah: entonces que lo Ponga en Apagado... y en Deportes en Suave no?.... o con Claro es Suficiente ?

:hi:

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si uno tiene Blu Ray originales como Transformers en el modo suave se ve muy bien pero en las copias hay que usar el modo normal ya que las estelas dejadas son fastidiosas, te lo comento porque tengo las 3 peliculas en original y copias.

Saludos,

A extremo93 le gustó este mensaje.