ayuda con tv para señal digital

Publicado en 'Audio y Video' por germano1netflix, 18 Dic 2014.

1. germano1netflix

germano1netflix Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2014

buenas tardes, lo que pasa es que segun pude escuchar, si uno tiene un televisor que recepciona señal digital se puede recepcionar esa señal totalmente gratis con una pequeña antena hecha en casa segun sé, alguien sabe de que manera o algun video bien explicado? o algo que me pueda ayudar, sobretodo porque se que se capta totalmente gratis la señal digital de los canales locales como algunos canales hd incluso no se como canales de 7.3 y esos el de radio capital tambien. No se si sirva el dato pero tengo un decodificador que me dieron en movistar hace 1 mes si no me equivoco, que solo funcionaba con una tarjeta de movistar, no se si me servira. espero me puedan ayudar, muchas gracias.

2. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Si quieres ver las senales HD de la senal abierta, primero debes fijarte si tu tv tiene esa opcion (normalmente veras dos entradas coaxiales, una de ellas es para la antena aerea)

luego te compras tu antena (de conejo o de pez) ,la conectas y le haces scan con el control del tv y ya esta debe de captar los canales

si tu tv no tiene la opcion , lo que debes hacer es conprar un sintonizador de tv digital externo y de ahi conectar tu antena

ese deco funciona si primero tienes contratado el paquete HD

3. germano1netflix

germano1netflix Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2014
    si @clau25z eso me suponia en cuanto al deco, y lo otro pues si, si cuenta con 2 entradas tal y cual dices, pero no pense que solo con el hecho de ponerle una antena asi daria??? probare eso

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Se utiliza una antena Yagi para UHF como esta de marca Proelectronic http://www.proeletronic.com.br/es/produtos/antena-uhf-yagi-banda-total/ de venta en http://www.digitalstoreperu.com/tienda/product.php?id_product=225 y http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-412577436-antena-tv-digital-pro-hd-1100-15-mts-de-cable-_JM
    El decodificador es para señal satelital, no para TV digital local.

5. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @Johnsonwh con el deco de movistar que el dice tener + el paquete HD puedes ver algunos canales nacionales de HD tb

@germano1netflix yo lo tengo conectado asi nomas de mi tele a una antena de conejo de 5 soles que compre en la ferreteria y todo bien

6. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    No embolen al usuario. Él mismo parte de que tiene una TV que acepta la señal digital, eso quiere decir entonces que la TV tiene incorporado un decodificador digita. Si esto es así, entonces sólo basta con conectarle cualquier antena común (decente obviamente), efectuar el escaneo de canales por la TV (si tiene decodificador digital, solito escaneará tanto señales digitales como análogas), y listo!! Quedará programado con los canales que logró captar. La señal digital incluye la señal HD de los canales locales, que tira por los sueños a la dizque señal HD de los cable-operadores.
    Otra cosa:
    Normalmente las TVs que traen decodificador digital incorporado tienen dos entradas coaxiales de antena: una para la TV y otra para el cable; sin embargo hay algunos modelos que traen una sóla conexión de antena con un splitter o switch, en el cual se elige si se desea utilizar la señal abierta, o la señal de cable..

Salu2,

7. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Y no olvides que en el menú de tu tv debes cambiar la entrada de Cable a Antena o Aire.

8. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    en mi caso tengo 1 led lg de 32 con 2 entradas de cable y lo uso con cable normal y el otro que lo colgue frente a la calle y me da los canales hd de peru que son como 14 o 15 gratiss....................lo uso hace 2 años
    lo mismo en mi smart tv pues mi hermano me compro el led por lo de canales hd gratis y tambien le puse en la tele de mi primo y hasta de mi hermano que vive por zapallal

9. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Gente!! Aprovechando el tema, ya que tengo un problema similar, bueno tengo 2 tvs LCD pero ya con varios años que funcionan bien pero el detalle es que no tienen ese bendito "sintonizador digital HD incorporado" porque son antiguos asi que quiero usarlos solo para canales locales digitales en HD o normales como Latina, America, Capital, Exitosa, por nombrar algunas, sin necesidad de comprar decos adicionales a Movistar (ya tengo 2 decos hd y normal para mis otras 2 LED) porque en mi zona todo funciona con deco, no existe la posibilidad como a la antigua hacer una extension con el cable negro de siempre y conectarlo a la tv.

Asi que solo busco un sintonizador digital hd externo pero que modelo o marca bueno me recomiendan?? Un detalle importante a saber antes de comprar??

10. mochico

mochico Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Buenas, tengo un televisor LG 42LB65 tiene entradas para el cable y para la antena. Entiendo que los televisores que venden actualmente tienen sintonizador digital además el manual indica que maneja el sistema SBTVD. En la configuración no encuentro la opcion de mover la señal de cable a aire; pero al momento de escanear realiza tanto por cable y por aire. Quisiera además que me recomienden alguna antena hechiza o rentable (costo/ beneficio).

11. Andriy_95

Andriy_95 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    Hola amigos:
    Hace tiempo (en el mundial) me compré el decodificador Techsonic ISDB-T3006, y todo bien, pero a la hora de grabar un programa de TV, sí graba en HD pero SIN AUDIO. Desearía que me ayudarán pues debe de ser un problema de configuración que yo desconozco.

También desearía que me ayuden con la antena, pues capta los canales pero en 576i ya que cuando lo pongo en 1080i se laguea y la señal no se ve fluida, así que por ello desearía que me ayuden y me digan qué antena es la más indicada para mí. Mi TV está en el segundo piso y pienso poner la antena en el 5to piso. Vivo en Surquillo.

12. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Que raro yo tuve ese deco y grababa normal con audio, por lo de la resolución siempre lo puse en 1080i sin problemas, felizmente

13. Andriy_95

Andriy_95 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    Y cómo lo grabas con audio?? o cómo lo configuraste?? me graba en HD pero sin audio.