Ayuda con Ubuntu 12.04 y placa Intel Dh87MC

Publicado en 'GNU/Linux' por Dikver Luna, 20 Feb 2014.

1. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014

Buenas tardes,

Tengo una placa intel DH87MC e instalado el ubuntu 12.04 normalmente, pero no me reconoce la red (drivers de red).

Opte por instalar el ubuntu 13.10 y de maravillas reconoce la red y todo. La dificultad esque necesito instalr el skype y el Sype soporta la version 12.04, mas no la 13.10.

Como puedo hacer que instale el Skype en mi ubuntu 13.10?? o donde puedo encontrar los drivers para mi placa con ubuntu 12.04???
    instale el skype pero no habre se instalo con errores de compatibilidad.
    Espero me puedan ayudar, Gracias!!

Saludos!

Dikver Luna :yeah:

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
  3. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    ¿Por qué no te funciona el instalador de Skype? El de la web oficial lo he usado en Ubuntu 13.04 y 13.10 sin problemas. ¿Qué error obtienes?

4. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Abres consola y:

con 32 bits
    Código:
    wget -c skype.deb http://download.skype.com/linux/skype-ubuntu-precise_4.2.0.13-1_i386.deb -O skype.deb
    sudo dpkg -i skype.deb
    sudo apt-get -f install
    con 64 bits
    Código:
    sudo dpkg --add-architecture i386
    sudo apt-get update
    wget -O skype-install.deb http://www.skype.com/go/getskype-linux-deb
    sudo dpkg -i skype-install.deb
    En caso que salga un error
    Código:
    sudo apt-get -f install
    sudo dpkg --add-architecture amd64

5. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Si claro funciona e instala, pero no abre ese mismo lo e instalado en un 12.04 y normal, entonses supongo que es compatibilidad, aparte en la web oficial de skype la version maxima soportada es 12.10-

Gracias! lo voy a probar y te comento :hi:

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Fácil. Intenta bajarte la versión para Debian Wheezy, ya que es la distro matriz de Ubuntu 12.04 y ambas distros con las versiones en cuestión son compatibles entre sí.

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Usa linix mint.. es mas estable

8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Usa windows.:D
    Se pierde tiempo en linux, con diferentes problemas que ocurren.

9. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Troll

Eso es harina de otro costal

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Se pierde tiempo en explicar a un windowsero, las ventajas de Linux.

11. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Nope, es bien real lo que dice, otra cosa es que existan muchos pros

Sin embargo hay dolores sin solución sencilla como el uso de silverlight para streaming por ejemplo con netflix, aunque hay una forma, usando wine, pero sigue siendo experimental, y sin ir mas lejos el uso de formatos de msoffice, a pesar de ser editables con el gran ecosistema de office, se desarman completamente los formatos... Desde star office 5,2 no hay cambios

Por cierto de lo mejor citó que hay en office, esta la alternativa china , kingsoft office :3

12. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Hola, si fuese una sola maquina tendria windows, administro 320 maquinas entre windows XP, Server 2008, 7, ubuntu 12.04, 13.10, red hat.

Bueno aun no pruebo con las soluciones dadas, hoy lo hare y les comento. Gracias!

Dikver Luna

13. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Me sale el siguiente error ahora, que puedo hacer?
    Trate de desinstalar el gestor de paquetes Synaptic pero nada.
    Este es el error:
    root@usuario-desktop:/home/usuario# sudo apt-get -f install
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: El paquete openoffice-debian-menus necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.
    root@usuario-desktop:/home/usuario#

Todo empezo cuando el openoffice tambien me instala con errores, ahora no puedo removerlo ni nada. ni por consola ni nada. Alguna sugerencia?.

14. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Corre sudo apt-get remove && sudo apt-get autoremove

Después postea que errores más lanza

pd: entra a la tienda de aplicaciones de guanobuntu, a veces aparece el mensaje asdfasdf blah blah... reparar, le das enter y se arregla :risas

por eso odio guanobuntu ¬¬

15. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Estas buscando problema, facil un ban.
    No soy fanatico de Windows, he probado linux muchas veces, pero no hay programas que en windows hay, todos (practicamente) los programas eran pobres imitaciones de los programas de windows.
    Aun le falta mucho a linux para un entorno de escritorio. (es mi opinion, no te enojes)

Última edición: 24 Feb 2014
  16. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Porque ejecutas en modo root?, o has logueado en modo root, eso no se debe hacer ni a balas!!!! es mejor utilizar solamente sudo, editando para los privilegios de usuario(s); o en su defecto si no deseas ello, ingresas con superusuario (su).

Si eres un usuario linuxero, nuevo o intermedio, recomiendo visites el blog de gespadas; la solución planteada es sencilla.

http://gespadas.com/paquete-necesita-ser-reinstalado-ubuntu

17. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Lo de Silverlight sucedió porque el desarrollador del plugin Moonlight dejó de dar mantenimiento al plugin ése, por lo que muchos se valen de Wine + Silverlight para ver Netflix y/o cualquier otra cosa que requiera dicho plugin (de todos modos, Netflix ya tiene el camino más fácil con la migración al HTML5 gracias a la integración de la MPAA al W3C).

Y vas a odiar a Gentoo (requiere más tiempo para instalarlo como tú desees).

Y hablando acerca del root:

Si estás en root, no es necesario escribir sudo, porque ya estás en modo "administrador".

Por otro lado, como bien dijo @christianchd, has apt-get autoremove y/o apt-get remove para deshacerte de los archivos corruptos, y ejecutar apt-get autoclean para borrar los paquetes residuales.

No uses synaptic. Con el Ubuntu Software center es más que suficiente. Instala Aptitude, que es como el synaptic pero para consola, además de ayudarte un poco mejor con los paquetes (a mí me solucionó un problema de ésos que me pedían paquetes rotos).

Y todo por no leer los manuales y/o turoriales que hay.

18. cristianhcd

Registro:
    28 Ene 2014
    Estas equivocado, gentoo es una paja inmensa, pero esta todo full documentado, he allí la diferencia, aunque desde muchos años no ganas gran rendimiento compilando cada paquete, vivan los precompilados

19. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Eso mismo. Los precompilados son realmente útiles. Y por cierto, No todas las personas tienen el tiempo de tomarse la molestia de instalar Gentoo.

20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Es fácil instalar Gentoo, lo tengo como escritorio desde el año pasado en que me picó el bichito de instalarlo y te puedo asegurar que una distribución más sólida no existe. Todo está configurado a tu gusto sin necesidad de compilar por algo que no utilizas... eso detesto de los precompilados. Otra ventaja es que no necesitas bajar todo el sistema para actualizarlo como ubugntu, debian y otros. Y puedes vivir con tu distribución de gentoo, y solamente actualizar el paquete o paquetes que necesitas, y no necesariamente bajar todo es montón de paquetes que sucede en todas las distribuciones precompiladas.

Animense a instalar gentoo, es fácil, todo está en el Handbook.