1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda con un sistema de rastreo de envios

Publicado en 'Webmasters' por Marchosias29, 10 Jul 2014.

1. Marchosias29

Marchosias29 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2014

Hola mi pregunta es en que lenguaje y masomenos como (una introducción solamente) se puede implementar un sistema de rastreo de pedido.. reitero como en mi otra pregunta que esto lo hago por curiosidad y solo para mi hobbie.... me gusta aprender nuevas cosas.. agradeceria que respondan los que conocen la respuesta pues en realidad para ellos va dirigida... los demas sientense, rasquense las manos(porque creo que les pica por comentar cualquier cosa) y solo lean y aprendan de los capos :hi:

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Depende del tipo de rastreo que quieras hacer :

1. de sitio a sitio con escalas, tipo logistico, solo un lector de codigo de barras que muestre si llego o salio de uno de esos sitios informando a una aplicación centralizada que muestre esa información.

2. GPS que muestre la ubicación en tiempo real y enviee esta ubicación vía gprs al servidor central. Acompañado de la lectora de código de barras (para identificar producto/paquete) se pondría el gps en el vehículo de transporte, obvio habría casos o tramos en que no se pueda colocar un gps (caso avión) aunque se podría inferir la ubicación por fecha-hora:salida vs fecha-hora:arribo.

En China hay un sitio web que te muestra los pedidos hasta por que calle va el delivery.

Lenguaje , cualquiera que soporte :
    1.lectura de codigo de barras
    2.web (python, php, javascript,.net)
    3.mapas (mapnik framework, openstreetmap, gmap, tilemill)

3. Marchosias29

Marchosias29 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2014
    Muchisimas gracias, creo que mejor respuesta no pudo haber, en mi cabeza estaba uno como el primero, ahora que ya entendi como funciona pues a leer y practicar, gracias de nuevo :wow: