Ayuda con un troyano.

Publicado en 'Seguridad Informática' por Azzazel, 22 Ene 2012.

1. Azzazel

Azzazel Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2011

Hola a todos.

Antes que nada, decir que ya busque temas sobre esto y no hay precisamente lo que quiero.

Verán, ayer me bajo un juego de internet y lo instale, pero al momento de iniciarlo me salta el antivirus (avg) diciéndome que detectó un troyano y que pasa a desinfectarlo.

Vamos, hasta ahí todo bien pero por sea caso hice un scan y me sale otro troyano. Este se llamaba troyano backdoor.hupigon5.CBOR y me dice que viene del winrar (el programa mismo) era una infección. Esto no hizo mas que aumentar mi preocupación porque al parecer tenia 2 troyanos y yo ni cuenta me di.

Por eso quisiera saber si mi antivirus al decir que elimino las amenazas ya estoy seguro o solo estoy siendo muy inocente al pensar eso. Quiero saber si debería iniciar el windows en modo de prueba y analizarlo otra vez o solo lo dejo ahí.

Última edición: 22 Ene 2012

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    El AVG detecta virus, troyanos hasta de una pdf, jpg, doc es muy alarmante, y a cada rato detecta amenazas (según leí por ahí que lo hacen para hacer sentir a los usuarios seguro, para vender mas marketing) (no se si me confundo con el norton :))
    Ahora el problema es: si en verdad es un troyano, o un falso positivo, seria cosa que busques en google, y encontré que si es virus.
    http://www.forosdelweb.com/f66/infeccion-con-troyano-backdoor-hupigon5-iln-707259/

Última edición: 22 Ene 2012
  3. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    el de arriba tiene razon xD al igual que el nod32 version 5 por cualquier sofware pirata que instales siempre te sale esos carteles y en verdad son muy molestos yo te recomendaria que uses mejor el avast es mas silencioso y detecta no solo virus sino tambien malwares

4. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    esto te puede servir, deja que el antivirus detecte los archivos como troyanos, pero que no los elimine, luego ubica el archivo en cuestión y adjuntalo en esta página http://virusscan.jotti.org/es (entrando a la página te indica como subir el archivo), esta página permite analizar en linea por varios antivirus los archivos que le envies, ahi te ira diciendo quien lo detecta como troyano o no. si menos del 50% lo detecta como troyano pues es muy posible que se trate de un falso positivo.

Última edición: 31 Ene 2012
  5. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Para verificar que no hay bichos en tu PC te sugiero que descargues el MalwareBytes antimalware free y hagas un scaneo completo a tu pc, como ya te dijieron mas arriba el avg no es lo mejor que hay en antivirus , te recomiendo que te instales el kaspersky antivirus 2012 , puedes descargarlo y tener por 30 dias gratis , para mi es le mejor antivirus que probado (rapido, efectivo y facil de configurar), otra soluciones gratuitas son el avast o al avira , pero no son tan buenos como un antivirus de paga

salu2 .

6. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Y a todo esto, que juego bajaste y de donde lo bajaste?

Saludos