Ayuda con una compra y compatibilidad

Publicado en 'Comprando una PC' por Cannonmeat, 21 Ene 2016.

1. Cannonmeat

Cannonmeat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012

Hola, saludos a todos es este foro.

Es mi primer tema en este foro, y estoy algo confuso.

Hace poco adquirí una computadora, la cual cotice con la siguientes características:
    - Procesador AMD A10
    - Placa madre sniper A88x
    - Disco duro 1 TB
    - Ram 8 GB ddr3 1866
    - Case Gaming 600 W real
    - Tarjeta video 2GB ATI

Ahora que la reviso bien, la tarjeta de video que tiene no es una ATI sino una nvidia Gforce 730 GT, luego lo demás esta conforme, lo que quisiera saber es si esta tarjeta de video es compatible con el conjunto, o pido que la cambien?.

Espero que todo salga bien, Saludos.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    ya compraste o estas por comprar?

3. sSean

sSean Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2015
    Qué modelo de A10 es ? Por que esa GT 730 es inferior al iGPU del A10 y con respecto a la compatibilidad no hay ningún problema. Pide que te saquen esta GT 730 y sólo usa el iGPU del A10.

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Parece que ha comprado los componentes ya.

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Ya te respondieron los demas, no deberias de tener problemas, pero ese video tiene casi el mismo o incluso menos poder que el integrado de tu maquina, vende ese video o pide que te lo cambien por uno mas fuerte, pero tendrias que especificar que modelo de fuente de poder es el que tienes, y de cuanto seria tu presupuesto.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    te metieron el ronsoco con todo sus crias...

Los porcesadores AMD de la serie A son APUS y estos se caracterizan por no necesitar tarjeta grafica.
    No especificas que modelo de procesador es, en cuanto a la RAM debio ser 2 de 4GB de 1866MHZ(DUAL CHANEL). La placa madre esta bien si es que tu procesador termina en K, el HDD no especificas q marca pero si es WD, es ta bien.
    La fuente te vino con el case?... si es asi, es una fuente chancha por mas que tenga mas Watts

A kgb1968 y SoportePc les gustó este mensaje.
  7. Cannonmeat

Cannonmeat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    Gracias a todos por su respuesta, la PC ya la compre, ahora tengo que tomar medidas, el procesador es u A10, vi cuando la instalaron, pero la cajita la perdí, y no se exactamente que modelo es, tratare de averiguarlo, con respecto a la tarjeta de video, es una geforce GT 730 2GB DDR3, si la integrada es mejor, solo con retirar la Geforce, puedo probar la integrada? o necesito desinstalar los controladores de la GT? ah y la fuente, es una fuente real de 600 W.

Saludos

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    win+r y escribes dxdiag, ahi te sale la configuracion de tu pc

9. Cannonmeat

Cannonmeat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    Buenas tardes, disculpen la demora, ya tengo los datos:
    Procesador A10 7700K Radeon R7.
    Me indican que esta mejor que la tarjeta gráfica actual y quisiera probar retirando esta, pero mi duda es si puedo probar el procesador solo retirando la tarjeta, o debo también borrar los controladores de la tarjeta gráfica?
    Saludos

10. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Ummm haber...
    Con el procesador que tienes la placa 730 no era necsaria
    Ya el procesador tiene un video integrado similar.
    PERO el video integrado se aprovecha mejor con una memoria RAM rapida.
    Tienes memoria 8GB de RAM de 1866MHz, bien,
    pero MEJOR hubiera sido 2 memorias RAM de 4GB cada una
    totalizando 8GB igual a la que tienes.
    La memoria distribuida de esa manera aprovecharia la caracteristica del DUAL CHANNEL (doble canal), que hace que el video integrado del procesador funcione de manera mas optima.

Solucion
    Vende la grafica 730 y con el dinero comprate otra memoria de 8GB,
    tendras 16GB de RAM pero seran 2x8GB asi aprovecharas el DUAL CHANNEL.
    Nunca esta demas un poco de RAM adicional.

Puedes hacer la prueba retirando la tarjeta grafica de video y usar el AMD APU como tal; sin video adicional. Si vez que no te rinde como quisieras, dejalo con el video 730 hasta que decidas hacer (o no) el cambio por una memoria adicional.

Si te sientes que la situacion te complica algo; mejor usa la Pc como esta, total ya hiciste la compra y para el Dota2 te va a funcionar.

PD. Si sabes retirar la tarjeta de video, puedes hacerlo. Siempre es mejor que al retirar algo, elimines sus drivers (porque los drivers "capturan" ciertos canales llamados interrupciones). Al desistalar los drivers, liberas las interrupciones para ser usadas por otro hardware.

11. Cannonmeat

Cannonmeat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    Gracias por la respuesta. Probare, retirare la tarjeta gráfica y desinstalare los drivers (estos se desinstalan en el administrador de dispositivos o elimino el programa de Nvidia?) y les contare como me fue.

12. Ricther

Ricther Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    Sin en verdad dice que la puedes devolver la tarjeta gráfica te recomiendo que lo hagas y la cambies por una R7 240 y así podrás usar el Dual Graphics y si puedes aumentar un poco mas compra la R7 250 o R7 250X.

13. Cannonmeat

Cannonmeat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    Dual Graphics, e escuchado de eso, pero realmente no se como realizarlo, entiendo que las unidades gráficas trabajan en paralelo, pero la instalación y la configuración, es algo que agradecería mucho si pudieran explicarlo.

Saludos

14. Ricther

Ricther Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    Es una pequeña configuración en el Bios pero un video dice mas que mil palabras.

A intel85 le gustó este mensaje.
  15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No hagas dual graphics..(las webaz).. Mejor invierte en una buena ram para esa placa: Aqui te dejo un kit de las tantas y las encuentras en WilsonLand
    http://www.kingston.com/dataSheets/HX324C11SRK2_16.pdf

16. Cannonmeat

Cannonmeat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    Hola a todos, perdón por la demora de mi respuesta. Les cuento que no puedo vender la tarjeta de video (GT 730), por ello, ahora quiero armar una PC a partir de esa tarjeta, pero no se que placa y procesador comprarle, aparte de que mi presupuesto es el mínimo... alguna recomendación me podrían dar?

Ademas, sobre la APU, la mejor forma de mejorarla seria aumentando la memoria ram, o hay otras formas de potenciarla mas?

Aparte, tengo una pc algo viejita, (creo que la tengo desde el 2005) y solo que tiene una placa nvidia, un slot para video, dos para ram, la ram es DDR2 y tiene un procesador amd, el disco duro se daño, así que solo tendría que comprar un DD, la ram DDR2 no se, ahora hay DDR5, ustedes creen que me sirva para esa tarjeta de video??

Disculpen tantas preguntas, es que no quiero cometer mas errores, mejor informados como para las votaciones...

Saludos y gracias.

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    DDR5 no existe, DDR4 es nuestro presente (RAM). En gráficas GDDR5 sí existe

18. Cannonmeat

Cannonmeat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    oh, cierto... me rectifico, pero la diferencia a un DDR2 es grande

19. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
  20. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    El error ya lo cometiste bro al hacer esa compra el apu es para usar sin gpu te tocara vender esa vga porque la del apu es más potente metele memorias ddr3 1866mhz o más de 2x8 en dual chanel y más adelante le compras una vga de las series r7 o más para que hacerle dual graphics.