Ayuda con una laptop

Publicado en 'Laptops' por lomejoryo, 24 Feb 2011.

1. lomejoryo

lomejoryo Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011

Buenas primero me llamo carlos soy nuevo en el foro peor me parecio muy interesante y aca me tienen. Mi problema es que me trajeron una toshiba me dijeron no prende mm yo conteste traemela para revisarla, cuando la trajeron salia el mensaje inserte bot osea no hay sistema operativo o disco duro fallando. asi que probe si la pc estaba bien le puse un disco de windows que carga desde el cd (pilipos) y la m,aquina prendio lo raro fue q no pude ver el disco duro ese disco crea una unidad c q es el SO y no podia ver nada del disco duro se me iso extraño quise formatear le puse un disco buteador para ver q unidad debo formatear o instalar el SO ya q queria salvar su tesis q estaba en c. huvique la unidad donde estaba el SO procedi a intentar instalar el SO seven, pero cargaba un poco y me salia la pantalla azul. error de harwar una ves salio eso otra ocacion salio archivo de win 7 no se pudo copiar error en copiar los archivos pero siempre la pantalla azul. Bueno lo otro q me percate era que la habian abierto por q una tapa estaba mal puesta y el lado donde esta el disco estaba muy caliente para mi no era normal solo era el lado inferior izquierdo el resto esta frio. Bueno le dije al pata q el disco estaba fallando y probablemente la informacion no se pueda recuperar. no me quede contento con la solucion dada que podia haber hecho. se podia recuperar la tesis q estaba en C, lo q calentaba era normal q mas debi probar gracias por su tiempo y muchos exitos:w0w:

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Probaste retirando el disco de la laptop e insertandole otro nuevo.

3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Existia la posibilidad de que sea por los drivers SATA que algunas veces se necesita para bootear, pero normalmente vienen incluidos en los ultimos discos de instalacion de Windows (como en el WIN 7) y otros OS, hubieses probado modificando la configuracion del HD para que trabaje como IDE, aunque la verdad lo mas probable es que el HD ya estaba en muere, asi que habia poco o nada por hacer man. Saludos :)

Última edición: 25 Feb 2011
  4. lomejoryo

lomejoryo Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    gracias por sus recomendaciones. si hay mas opiniones gustoso de escucharlas

5. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Carga un Live CD de Linux, y puedes rescatar sin problemas la información de dicho disco duro a un partición FAT32. Si no me equivoco los Linux comerciales te permiten manipular las particiones NTFS sin problemas, tuve mejores resultados con PC Linux que con Ubuntu.
    Eso también me pasó cuando intentaba cargar y recuperar la información con Windows Vista.

6. lomejoryo

lomejoryo Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    gracais pero no entenderte bien, querias que instale un linux o te referias a cargar desde el cd un linux para recuperar los archivos gracias de antemano

7. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Carga desde un Live CD de Linux para recuperar los datos y si es posible después le metes format con el linux. Ese mismo problema me pasaba con una pavilion dvd2000, me botaba las pantallas azules y no me dejaba formatear ni ponerla como disco esclavo. Después que le di formato con Linux el Windows Vista reconoció sin problemas al disco duro.
    También agregar que el test SMART arrojaba que el disco duro tenía problemas físicos, pero después le pude instalar el sistema operativo sin problemas

8. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Creo que el disco ya estaba muriendo. Pudiste meterlo en un par de bolsas hermeticas, a la refri, una vez bien frio la sacas con mucho cuiddo y lo conectas por sata a una PC, boteas el Hirens Boot CS, usas el HDD Regenerator y luego de terminado, nuevamente a la refri. Luego ejecutas el Get Data Back y pasas la info a un USB. Luego de eso puedes desechar el disco duro o usarlo de adorno.

9. Pedro1985

Pedro1985 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    sigues con el problema?

10. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    opiniones...

drivers sata -- usa el hiren boott a partir de la version 13.0 no hay problemas con controladores sata
    disco con errores, -- usa el hdd regenerator , modo reparar unas 3 veces minimo

mas errores... pues si no puedes hacer las 2 anteriores dale un QEPD a ese disco... pero para mi que solo es 1, error de controladores sata y lo otro es que posiblemente las particiones logicas estan dañadas, asi que la solucion seria... levantar ese disco con el hiren o algun booteacble (uga un usb de 2gb minimo y ahi levantas el boot-usb) y luego eliminar todas las particiones (previo respaldo de data) y vuelve a crear las particiones logicas de nuevo y procede a instalar

11. d4rkh4vok

d4rkh4vok Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    conviertelo a externo con un rack para hd de 2.5...

12. luisdelapm

luisdelapm Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    Vitochox quiero comentarte que tengo exactamente el mismo problema que tu , mi laptop es una Gateway que dicho sea de paso pertenece a la marca acer ya que acer , hace buen tiempo absorbió a Gateway en fin, mi laptop también no prende ni sonido ni pantalla negra ni lucecitas ni nada.
    La lleve a Wilson por que la garantía ya había expira y no lo pudieron arreglar por que disque un chip en la placa madre no funcionaba , me dijeron algo del disparador o algo que distribuía los voltajes a las diferentes parte de la maquina.
    En fin ak lo tengo malogroda en mi casa y no se adonde llevarla.
    Por esto pido a ustedes foristas me puede recomendar un buen lugar donde arreglen laptops , nose tal vez en Wilson. O si también conocen donde queda la agencia o subsidiaria hacer ak en peru.