ayuda con usb

Publicado en 'Almacenamiento' por daniel mijael, 13 Feb 2011.

1. daniel mijael

daniel mijael Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2011

tengo un usb de 8gb hp y desde hace tiempo no puedo borrar ni meter informacion cada vez que meto el usb la maquina cualkiera que sea se pone un poco lenta algunas la reconocen otras no ya probe formatearla borrarla desfragmentarla con low level format y nada me sale error
    ayuda porfa:(

2. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    wow si ni con el Low level format no pudistes.. px.. no queda mas q decir..
    q lo lleves a garantia si aun le queda...

A ElCejasACR le gustó este mensaje.
  3. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    el tema tiene 2 partes:

1- sospecho que tu usb esta infectada e infecto tu pc tambien, de nada sirve limpiar tu usb, pues cuando lo vuelvas a insertar se volvera a infectar.

primero debe asegurarte que tu pc esta limpia.
    a parte del antivirus que uses, usa
    Panda USB and AutoRun Vaccine

es gratuito; esta vacuna inmuniza tu pc y usb; en el usb veras que crea un archivo autorun innocuo a fin que los virus no puedan reproducirse.

2- una vez que estes seguro que tu pc esta limpia, formatea tu usb y luego usa la vacuna mencionada.

suerte.

4. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    Olvidalo man no uses el panda usb vacinica.. jajaja lo unico q hace es crearte un autorun.inf inborrable y te jode el usb para cuando kieres formatear casi malogro el mio cuando le di uno en bajo nivel...
    Mayormente eso es para users finales (q no saben mucho del tema de malware)

bastaria con desactivar la reproduccion automatica de tu PC y ya...

Pero es posible intenta en otra PC..

PEro lo mas seguro es a garantia.... !!! xD

5. marcoponce

Registro:
    5 Feb 2011
    Khriz, seras Miembro Maestro, pero por lo que dices se ve que desconoces del tema.

justamente, las vacunas usb haces eso, crear un autorun.ini que no se pueda vorrar/alterar para que los virus no puedan activarse.

mencion panda usb vacuna por lo que es gratuito.
    otra vacuna es USB.Disk.Security, tiene mas opciones, pero es de pago.

si tuviste problemas al formatear u otrs operacion, quiza desconocias que tu pc ya estaba infectada (asi como desconoces como funciona una vacuna usb).

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    lo siento marcoponce, pero tengo que decirlo, el panda es un antivirus de m.... mucho mejor es el avira o el Kaspersky.

daniel mijael, como dijeron anteriormente formatea el USB a bajo lvl y pruebalo en otra maquina 100% libre de virus, si falla simplemente dale vuelta al USB xq fijo se ha desgastado la memoria NAND. 50 luquitas ta costando otro Kingston

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

No daría s/.50 por una Memoria USB Kingston, prefiero gastar un poco màs y llevarme algo de más calidad, bueno es mi opinión.

Por otro lado no hay necesidad de estar instalando Antivirus.

Haber hay muchas personas que tienen el problema del autorun.inf

Para eliminarlo Es muy simple:

Crear en la raíz de la memoria USB una Carpeta llamada: autorun.inf

Pero, probablemente cuando intentes crear la carpeta llamada 'autorun.inf' aparecerá un error que dice 'No se puede crear....', bueno, esto sucede porque ya existe un archivo llamado autorun.inf, entonces para poder crear la carpeta sugiero lo siguiente:

* Crear un Archivo llamado 'autorun.inf' y guardarlo en cualquier lugar (por ejemplo, escritorio)
    * Copiar el archivo 'autorun.inf ' a la raíz de la memoria USB. Aparecerá un mensaje '...remplazar existente...
    * Luego será visible al archivo 'autorun.inf', entonces eliminarlo.
    * Crear la carpeta con el nombre 'autorun.inf'

¿Cómo funciona un virus que infecta memorias usb y por qué es efectivo este método?

Los virus que se distribuyen a través de memorias USB utilizan la propiedad de autoejecución o autorun de los dispositivos de almacenamiento extraibles, ya sea CDROM, memorias usb o discos duros portátiles. Cuando en un equipo infectado se ingresa una memoria usb, el virus inmediatamente trata de copiar los archivos que lo componen: el código malicioso y el archivo para lanzar el virus que es el autorun.inf

OJO el archivo autorun.inf no es mas que un archivo de sistema, el cual permite autoarrancar el CD, DVD, pendrive, CARPETA y demás periféricos que lo contenga.

Saludos,
    Carlos.

8. marcoponce

Registro:
    5 Feb 2011
    por favor lee bien para otra vez, en ningun momento menciono panda antivirus, lo que acoto es panda usb vacuna que es un sw totalmente diferente.

en lo que si estoy de acuerdo es que panda antivirus no es bueno.

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    me corrigo, si no estas hablando del antivirus el error fue mio... no he probado el software que indicas asi que no dare mi opinion al respecto.

10. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    man q paso? vacunar las usb es para usuarios finales finales (sin mucho conocimiento)
    vacuna tu usb con el panda vacinica y dale formateo con el low level format para q veas lo q te digo.. no crea un autorun.ini amigo.. crea un "autorun.inf" y es bien feo tener ahi uno inborrable al menos lo haria oculto noo...

como te dije es mejor simplemente tener desactivada la autoreproduccion de los medios.. y ya.. ahora q el amigo pruebe en otra PC....

SAludos no me mandes MPs px amigo q fue? trabajas en panda? por q te sentistes ofendido? eres un fanpandaboy ? jajaja... Kaspersky es el mejor.. sino px de gratis el Avast.. Saludos

11. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Hola a todos:

A mi me ocurre un problema similar. En realidad tengo un PMP de 4GB de memoria, al principio todo funcionaba bacan (llenaba casi todo el espacio de disco) pero de un tiempo a esta parte esta empezando a corromperme los datos (algunos archivos cambian de nombre o tamaño), lo formateo a bajo nivel y lo vacuno con el panda y un tiempo anda bien y luego ocurre lo mismo, ya probe formateando tanto en formato FAT como en FAT32, haciendo que en el primer tipo de formato el copiado sea mas rapido y me dure mas antes de empezar a corromper datos.

Sospecho que debe tener sectores dañados, entonces saben de alguna herramienta o truco para poder aislar esos sectores.

Saludos y agradecere cualquier ayuda brindada.

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Parece que tendrás que dar de baja a tu memoria,si está dañada pues simplemente no tiene cura: las memorias flash tienen una sola vida y no es posible repararlas.

13. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Pues eso es cierto. Un par de preguntas ¿Sirve de algo la garantía de 5 años que te da Kingstone? y si es así ¿Existe alguna sucursal Kingstone en Lima? Ya llevo dos USBs de 8GB muertas en un solo año. :(

----- mensaje añadido, 22-feb-2011 a las 22:39 -----

Si es solo problema de escritura (el LED aún enciende), puede que haya esperanzas. Hace mucho tiempo me tope con una pagina en japonés con utilidades para resolver este tipo de fallas. Eso si es solo para kingstone, tuve exactamente ese problema con una memoria Kingstone de 1GB y todo resultó bien. :yeah:

Lo busco y te doy los detalles. :)

----- mensaje añadido, 22-feb-2011 a las 23:38 -----

:plop: ...mil disculpas, recién me fijé que pusiste "USB de 8GB HP". :(

14. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Kingston supuestamente da cinco años de garantía pero son validados con el mismo fabricante, tiendas de Wilson y alrededores apenas te dan seis meses a un año de garantía dependiendo del lugar de compra (debes saber que existe excesivo contrabando referente a estos dispositivos). Por lo demás, hay distribuidores mayoristas autorizados por Kingston, pero jamás te brindan la garantía completa del producto.

15. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Entendido! :yeah:

PD: Que roche con lo de kingstone por aquí, kingstone por allá... ya no se me va a olvidar que es kingston. :plop:

16. daniel mijael

daniel mijael Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2011
    cuando tengo carpetas en mi USB se combierte en automatico en carpetas d acceso directo y no se puede abrir por nada un ayudaaaaaaaaaaa

----- mensaje añadido, 12-mar-2011 a las 09:46 -----

un lugar de lima donde vendan USB de 32 o 16 GB bien barato xq el de 8 k tengo ya no tine garantia

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El problema k tienes con tu usb es un virus k convierte todas tus carpetas en accesos directos, pero lo puedes visualizar quitando la opcion "ocultar archivos del sistema" en el menu carpetas del panel de control.

Yo he visto en venta (y barato) de 16 Gb en el mercado central a 85 soles.