Ayuda con Ventilacion A4-5300

Publicado en 'Refrigeración' por buscadordeayuda, 22 May 2013.

1. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012

Hola PH.

Arme una pc con la placa F2A55M-HD2, Apu A4-5300, memoria ram G-Skill Sniper y una fuente de poder. disco duro y case que tenia de una vieja pc.

Pero el problema que tengo es que la temperatura de mi procesador llega a 80grados cuando estoy jugando deseo saber como puedo hacer si es mejor comprar un cooler para el procesador o un case con mejor ventilacion.

Espero me ayuden Gracias de antemano.:yeah:

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    quizas lo has colocado mal el cooler stock o no le pusistes pasta termica? que te vino, la verdad que no vale la pena ponerle cooler a ese micro por lo economico que es ya que un cooler enconomico bueno estana desde 100 soles para arriba y tienes que tener un case con espacio para colocarlo, otro que un ejmplo tenia mi fx 8150 con su cooler stock jugando me daba 65 grados nada mas nunca llego a mas, pero 80 es rarisimo siendo un procesador tan enconomico y no tan potente, llevalo a un tecnico. Toma temperaturas iddle cuando esta sin hacer nada y full load cuando estas jugando.

Última edición: 23 May 2013
  3. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    Ya lo lleve a un tecnico y me dijo que estaba bien instalado. No me importa si es un procesador economico lo que quiero saber es que seria mejor un case mejor ventilado o un cooler de procesador.
    Gracias.

4. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Podrias comprar un case mejor aunque podrias tambien modiricar el que tienes tal vez ponrrle un par de ventiladores y un hyper 212 ya que lo.q tu buscas es tener algo economico. Pero que rinda algo.

5. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola creo segun he visto no es posible poner ese cooler en mi placa y creo que tampoco cabria en mi case.
    Podrias recomendarme algun otro?

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Amigo como vez esos coolers con los mas economicos en cuanto a rendimiento y pues te va salir carito frente al hardware que tienes un case regularmente bueno seria lo siguiente

CoolerMaster HAF912 ---------------$78.00
    Hyper 212 Evo ----------------------$40.00

Ahora uno que super buenisimo seria lo siguiente.

Corsair Graphite 600t --------------- $225
    Corsair H100(para cpu)--------------$133

Ahora algo que seria como tu cooler stock que ojala este mal y sea la razon de que tu temp llegue a los 80 grados, seria que le compres otro cooler igual que el cooler stock o te consigas el hyper 101 que creo que es mas pequeño, porque si cambiando cooler sigue las mismas temperaturas ya seria problema micro o fuente o la misma placa.

Última edición: 23 May 2013
  7. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    creo que los mas facil seria comprar unos ventiladores y ponerlo para que saquen el aire caliente y y den mayor ventilacion.

comprate unos cooler master con dos mas que suficiente.

y comprate nueva pasta termica

y solucionado el asunto

ya que comprar un case y cooler que podrian valer el doble o triple de la propia apu. :yeah::yeah:

8. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    Vera lo que yo he hecho al ver que la temperatura llegaba ha 86 grados saque la tapa y ahora la temperatura llegas hasta 76° masomenos y esto me hace creer que es falta de ventilaciono o una mejor ventilacion.

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    de hecho si o si tienes que ponerle pasta termica al procesador, lo del case depende , tu case tiene ventiladores ? necesita al menos uno delantero y uno trasero , si no tiene para poner ventiladores entonces si necesitas buscar un case con mejor ventilacion.

10. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    No no tienen ningun ventilador tiene para poner en la parte de atras pero adelante no se puede.Creo que comprare un case con mejor ventilacion.

Case Thermaltake V4 Black Edition Vl30001w2z Black Atx

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si el case antiguo que tenias era para pc de oficina , para pc de juegos es necesario un case con ventilacion, me parece una buena decisión.

12. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    Si de eso me doy cuenta GRACIAS por su ayuda a todos!:yeah:

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Hola buscadordeayuda yo tuve una placa F2A85X - UP4 y tuve el mismo problema es el chipset creo porque teniendo un a10 5800k las temperaturas sin hacer nada estaban en 50 - 60 grados y cuando corria un juego llegaba a 91- 96 - 99 grados, le instale un hyper 212+ pero igual seguia en 45-47 sin hacer nada y con juegos a 80 como minimo, los controladores de temps de estas placas con socket FM2 tienen desperfectos.
    :wow:

14. buscadordeayuda

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola

Asi parece ser pero en todo caso prefiero asegurarme y ponerle una mejor ventilacion.

Gracias por tu respuesta.:yeah: