AYUDA con ventilador de procesador rpm muy altos! 5000 a mas

Publicado en 'Refrigeración' por olsano, 2 Nov 2012.

1. olsano

olsano Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2012

problemas con ventilador de procesador 6800 rpm!

Ayuda por favor primero les pondre las spec de mi pc

Procesador Phenom ii x 2 black edition 555 de 3.2 gz

memoria ram 6 gigas buss 1333 separadas en 2 partes una de 2 gigas y una de 4 gigas

Fuente de poder cooler master de 300 real certificada

T de Video NX8800GTS de 512 con 256 bits "Un tarjeton para que"

Placa o tarjeta madre Gigabyte S-Series M86MT-S2

Pantalla wiew sonic lcd de 19 pulgadas

ok ..

Empecemos mi problema es el siguiente:

El ventilador de mi procesador esta LOQUISIMO nunca antes paso esto.. desde ya cuando prendo mi PC se dispara y gira como avion como a 4000 rpm por segundo segun la "BIOS" cosa que antes NUNCA pasaba los cambios que hice a mi pc en hardware son los siguientes:

Reemplace mi tarjeta de video anterior a esta nueva que mensiono en specs

Le aumente memoria ram a 6 gigas le compre una de 4 con el mismo buss "1333"

Mi pc la he formatiado como 3 veces cambiando de sistemas operativos, la pedi con windows xp 32 bits luego la cambie a windows 7 de 32 bits y ahora ultimo le cambie a windows 7 de 64 bits para que me reconociera los 6 gigas de ram..
    Oh y tb actualice la bios ANTES de cambiarla a windows con 64 bits no se si tenga que ver

entivirus que uso es el de windowsel micrisoft security essential

EL problema empezo hace masomenos 5 dias , note que al prender mi pc el ventilador de mi procesador se disparaba y parecia avion! no suena a malogrado ni nada por el estilo es solo el sonido rapidisimo y la verdad que molesto! esta a 4700 rpm sin hacer nada! la verdad ya no se que hacer

llego a temperaturas de 74C cuando Juego algun juego pesado como crysis 2
    Cuando esta estable segun los programas que uso para verificar que son el speedfan y el techpowerUp me dice que en juegos o programas pesados de 60 a 74 C maximo y en wiondows a 54 55C masomenos

No entiendo que pasa, pense que era la pasta entonces la limpie la asicale, bañe al disipador para que no pasara nada y le cambie la pasta vieja por una antigua y igualito sin resultado alguno el ventilador sigue loquisimo!

cuando prendo windows como comentaba se queda girando rapidisimo , tiene que pasar masomenos 2 horas en windows para que deje de girar tan rapido, pero si cojo algun programa pesado comienza el mismo problema del ventilador...

Ayuda por favor la verdad estoy desesperado ya no se que mas hacer... todo me funciona BIEN no tengo ningun problema, los programas me corren de lujo.. el procesador nunca lo desbloquie es decir sigue pito con los nucleos no le hice overloking a mi parecer el ventilador se rayo con la placa o algo raro esta pasando he llegado a 6800 RPM

no se si lo hice bien pero todo me funciona bien y levanta todo

Alguien puede Solucionarme por favor este problema??

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es el cooler con el q te vino el procesador deberias cambiarlo x otro mas eficiente, de todas maneras prueba cambiando de conector, busca otro en tu placa.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Aumento las rpm por las temperaturas de tu pc, a mas temperatura mas rpm, si fuece problema de rpm seria que a mas rpm menos temperatura, de seguro falta pasta termica y bien raro para un proce de solo 2 nucleos, si quieres menorar ruido usa un hyper 212 o algun cooler para cpu que tenga un cooler de 120mm con eso bastara.

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Has "desbloqueado" tu procesador o algo? Me parece raro que llegues a 74°C cuando supuestamente la temperatura máxima de operación de tu CPU es de 62°C puede ser que sea un problema de sensores... Revisa de todas maneras que tu cooler esté bien puesto y revisa la config. de tu BIOS por si acaso...

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Saca el cooler, quitale la vieja pasta termica y ponle una nueva. Comprale otro cooler mejor. Y despues de haber hecho lo anterior actualiza tu bios a la ultima version. con eso ya no deberias tener problemas.

6. NOKIA73SE

NOKIA73SE Suspendido

Registro:
    4 Nov 2012
    tu placa se a OVERCLOKEADO MEJOR ponle un hyper 212 o mejor un corsair h100 si quieres jugar en silencio y asunto arreglao

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo opino, que no me sorprende las temperaturas de tu pc esa tarjeta de video 8800 gts consume una cantidad de energia que tu fuente no le puede entregar ademas que es de generacion antigua y debe estar caliente como sarten (para usar esa tarjeta sin complicacion pienso que deberias tener un case con ventiladores adelante atras arriba lateral, y una fuente de 500- 600w no genericos), pienso que deberias retirar la tarjeta de video y hacer pruebas por horas haber si confirmas lo que creo que es.(ten cuidado las altas temperaturas pueden dañar los componente de tu pc)

Última edición: 4 Nov 2012