Ayuda con Visual Basic 2012

Publicado en 'Programación' por anthony23, 30 Mar 2016.

1. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015

Hoy fue mi primer clase de algoritmos en la univ y de frente el profe nos dijo que quiere calses de practica,
    asi que nos dijo que estudiemos visual basic 2012
    esta bien lo que esta haciendo?
    estuve leyendo el libro de fundamentos de programacion de joyanes y ahi utilizan diagramas de flujo y un pseudolenguaje cosa que el profe dijo que eso ya no usa hace 40 años
    esta bien comenzar con vb2012 ?

A christiandg06 le gustó este mensaje.

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    si esta bien, depende que lenguaje usen C# o solo Console...
    Yo en idat hace casi 3 años, empezaba en hoja, algoritmos, pseudocodigo.. PSEINT usaba.. luego pase a VB.. sera sencillo si lo practicas... exitos !

3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    visual basic como dice el nombre es basico, esta bien que te aprendas con eso. Yo use basic en el cole, en la universidad comencé con C++ y luego pasamos a C#, el saber basic me ayudo bastante para comenzar

4. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Si esta bien.
    Pero minimo te enseñara lo que es una variable y las condicionales.
    Supongo

5. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Bueno el pseudocódigo casi no se usa o definitivamente no se usa, pero los diagramas de flujo sí, tanto a nivel académico como en el ámbito profesional (documentación), conjuntamente con UML porsupuesto. En ese libro hay conceptos básicos fundamentales, está aún muy vigente; ahora bien si el profe les va a enseñar esos conceptos de una vez en la clase está bien, se aprende más rápido, el lenguaje es indiferente, aunque si va a ser .Net yo preferiría c# ya que de esa forma me sería muy fácil aprender Java después o cualquier otro lenguaje de la familia C.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  6. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    En la univ comenze con c++ y de ahi trabajamos con java, no le veo lo complicado si es que estudias a conciencia.