Ayuda con Windows 10

Publicado en 'Windows' por Thalos87, 3 Ago 2016.

1. Thalos87

Thalos87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2015

Hola, el problema que tengo es con mi Pc de escritorio hoy la sentía un poco lenta y la apague y reinicie, y me sale luego de prenderla, lo siguiente:

Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the cause.To fix the problem:

1,2,3 ......decía que inserte el disco y de clic a "reparar tu computadora"

If you do not have this disc, contact your ystem administrator or computer manufacturer for assistance.

File: \Boot\BCD
    Status: 0xc000000e
    Info: The Boot Configuration Data for your PC is missing or contains errors.

y luego esto

Falta NTLDR
    ctrl+Alt+Supre para reiniciar

luego de ello, leo post en internet indicándome que el problema era en el arranque del sistema, que use el disco de windows (en mi caso un usb) con instalador y tratar de reparar el sistema, con reparación automática

por lo que se reinicia dos veces, pero luego de eso no mejora y es más, cada vez que quería nuevamente arrancar el instalador con usb me salia esta pantalla azul, y no me deja ni formatear.

Pantalla azul

Recovery
    your Pc needs to be repaired
    The Boot Configuration Data file Doesn't contain valid information for an operating system
    File:\Boot\BCD
    Error code: 0xc0000098

Quisiera saber si alguien me puede indicar que hacer en este caso, hay discos en los que tengo información, libros y clases importantes y caras, y no puedo darme el lujo de perderlas,

No se si es porque se malogro el disco donde estaba el sistema o es por un virus que leí que también lo pude causar, ya que antes que se produzca este incidente solo baje una juegos de Origin , compartí información con mi laptop por red, y baje un torrent.

PD: puede entrar una vez nuevamente al instalador, para tratar de formatear la partición donde estaba el sistema, pero al tratar de hacerlo solo reconocía 2 de 3 discos (no reconocía el disco donde estaba dicha partición). Ahora ya no puedo ni entrar al instalador.

Si alguien me puede dar una ayuda lo agradecería

Les dejo algunas caracteristicas de mi Pc:
    Placa ASUS M5A78L LE
    AMD Phenom II x4 965
    ATI RADEON 6670
    Memoria RAM 4GB DDR3
    SAMSUNG HD322HJ 320 GB
    SATA 2.0 TB
    SATA 1.0 TB

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Arranca con CD Live en Linux como por ejemplo el ubuntu y desde de allí puedes hacer un backup de la información, luego formateas todo.

3. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    muy cierto. usa un livecd y rescata tu info de tu particion C ( Por si tienes 2 particiones en tu disco supongo) y guardalo en D. o en todo caso en un disco externo, elimina la particion y vuelve a instalar el windows. ahh por si acaso cambia de memoria ram o limpiala si es que esta sucia o tiene polvo.:yeah:

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por lo que comentas es más que probable que tu disco duro haya fallado, supongo que el disco donde estaba la partición del sistema era el Samsung de 320 GB, un disco duro que debe tener, al menos, unos 5 años. Cuando dices que el instalador no reconoce dicho disco pues corroboras, en parte, esto. Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. Apaga tu equipo
    2. Abre el case
    3. Desconecta de energía y datos los discos de 2 TB y 1 TB (asumo, como ya dije, que el disco con la partición del sistema es el de 320 GB)
    4. Desconecta de energía y datos el disco duro de 320 GB y conecta cualquiera de los que conectaban a los otros discos.
    5. Intenta nuevamente hacer la instalación.

Si sigue sin reconocer el disco duro pues se habrá confirmado lo que ya te dije, el disco duro está severamente dañado.

Por otro lado, si tenías información importante lo lógico hubiese sido almacenarla en los discos duros más grandes y, en teoría, más nuevos, si fue así no hay problema, deberías poder encontrar y salvar tu información haciendo lo que ya te dijo @fredyac o conectando los discos duros en otra PC.

Lo que te dijo @GatoMac_Apple, es decir, guardar la información en la segunda partición del disco no es lo recomendable, el menos no en este caso, si un disco duro falla físicamente (y según lo que comentas es así) la falla es general y no de una sola partición, por lo que, si por algún motivo vuelve a ser visible, no es recomendable guardar nada en él (hasta que se compruebe que la falla no fue del disco duro) y cualquier partición del mismo forma parte del disco duro físico y, por tanto, no es un lugar seguro. Es mejor lo siguiente que dice, es decir, usar un disco externo (y aquí también caen los otros discos duros que tienes) o, en todo caso, la nube.

Normalmente un malware (virus, gusano, troyano, ransomware, etc) puede evitar que cargue el sistema o que se pueda instalar un sistema operativo o que tengas acceso a tu información pero es improbable que dañe un disco duro, al menos no al nivel que comentas.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Por las caracteristicas parece daño fisico en el disco duro...Algunas veces arranca bien entrando en modo seguro, y para hacerlo debes hacerlo desde el CMD del usb booteable con bcdedit /set {current} bootmenupolicy legacy

6. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    el disco está dañado, me tele a la refrigeración y espera unos 20 minutos y recupera tu data