Ayuda con Zte Zxv10

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por soulkyo, 20 Ago 2012.

1. soulkyo

soulkyo Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011

Buenas amigos de PH
    Quería ver si me podían ayudar. Yo actualmente estoy usando un TP-Link W8901G como router principal con una antena de 8dbi de la misma marca. El problema es que la señal llega casi muriendo a mi cuarto (mi depa es de 96 m2) y el router está en mi sala y aún así llega casi muriendo. Me parece bastante raro por que incluso esa antena de 8dbi la compré para asegurarme que llegue. Bueno, ahora mi pregunta principal es si puedo usar ZTE Zxv10 como access point y que llegue así el wifi hasta mi cuarto.

Si fueran tan amables de explicarlo, se los agradecería.:hi:

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo que debes hacer es cablear desde tu modem router hasta donde estará ubicado el zte (en tu cuarto), configuras el zte en modo bridge colocando una IP diferente a la de tu router principal, activas el wifi con el SSiD que desees, le pones la encriptación que gustes y listo. Cerca a tu router principal te conectaras a esa red y ya en tu cuarto a la señal del zte.
    Si no deseas cablear ya te toca adquirir un access point con función de repetidor universal, teniendo en cuenta que si usas encriptación WPA/WPA2, dicho equipo deberá soportarlo :hi:

A soulkyo le gustó este mensaje.
  3. soulkyo

soulkyo Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Hola, gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, pero qué cable debo comprar, eso lo venden en ace? Estoy pensando comprarlo para cablear hasta el zte, este ponerlo cerca a mi cuarto y conectarme a la señal del zte como dijiste. Es decir, el zte tiene que conectarse primero a la señal del router principal y luego ya conecto mi laptop o celular a la señal del zte, no es asi?

Saludos :hi:

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Cable de red categoria 5 (satra, beldem. amp, etc) no compres cables chinitos de a china. Primero configuras en bridge el zte, cambias de ip activas el wifi la encriptacion y recién lo conectas al modem router principal. En tu casa tendras 2 ssid diferentes y podras conectarte a cualquiera de ellas.

A soulkyo le gustó este mensaje.
  5. soulkyo

soulkyo Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Muchas gracias por la respuesta. Haré lo que me indicas en cuanto consiga el cable. Saludos.