ayuda conectar segmentos

Publicado en 'Redes e Internet' por antonio_q, 30 Ene 2016.

1. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015

Para no aburrir lo grafique...
    Segun el esquema (esto es solo una red casera) lo encerrado con lineas punteadas rojas es un agregado a la red a modo de prueba solo para controlar el ancho de banda lo demas, que no tenian control de ancho de banda, no se toca.

Cuando conecto La PC DE CONFIGURACION (con cable azul) a router 2 para situarme en el segmento 2
    de la red y hago un barrido de ips con el Wireless Network Watcher para detectarlas aparece esto:

Cuando conecto La PC DE CONFIGURACION (con cable verde) a router 1 para situarme en el segmento 1
    de la red y hago un barrido de ips con el Wireless Network Watcher para detectarlas aparece esto:
    Como hago para juntarlos y se visualicen en 1 solo barrido?
    Lo que quiero es que el Wireless Network Watcher detecte todos los dispositivos estando yo situado con la PC DE CONFIGURACION ya sea en el segmento 1 o 2, me da igual lo importane es que aparezcan todos los conectados juntos..

Otra cosa, estando conectado al segmento 2 de la red (CABLE AZUL) desde la PC de CONFIGURACION puedo yo ingresar a los Access Point via 192.168.2.2 y 192.168.2.3 tambien a Router2 QoS 192.168.2.1 pero ademas puedo ingresar al router1 via 192.168.1.1 de diferente rango a pesar que el Network Watcher no lo visualize. Entonces quiere decir que estoy conectado a ambos segmentos?
    y como visualizo todas la IPs ?
    Ademas, en ambos segmentos de red y en todos los dispositos si hay internet.
    como puedo verlos todos los equipos sin estar conectando y desconectando fisicamente el cable rj45? y estar cambiando la IP y puerta de enlace durante cada conexion desde la PC de CONFIGURACION
    gracias x alguna ayuda de cualquier tipo?
    sls.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    se podría si a todos le pones IPs de la misma red.

A antonio_q le gustó este mensaje.
  3. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    entonces al router 2 lo hago actuar como un simple switch?

- Primero que pase por ethernet la linea de router01 hacia el router 2
    - Conecto de LAN a LAN un rj45 del router 2 al switch y desde el switch distribuyo la linea por LAN
    - Desactivo el Dhcp de router 2
    - :La WAN del router 2 la dejo fuera de este asunto.
    eso es factible? el QoS funcionaria?
    Decian que se podia agregar asi a la mascara: 255.255.0.0 cambiandolos a todos para que desde el segmento 2 puedan leer el 1 lo he intentado y router 04 no me permite sale un mensaje:
    WAN IP address and LAN IP address cannot exist at a same subnet. Please input another IP address.

esperox alguna rpta..
    sino veremos...
    thkjs!
    sls

EDIT: NO FUNCIONA EL QoS con esto ultimo que dije
    alguna ayuda?
    sls.