ayuda conectar una camara ip a un servidor pfsense

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifimaxPiu, 29 Dic 2010.

1. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009

Buenas haciendo quisiera saber si alguien ha configurado alguna camara ip mediante la lan de un servidor pfsense quisiera saber cuales son los pasos correctos para hacerlo yo no he podido terminar un trabajo por este impase espero alguien ya lo halla echo y sepa guiarme .. espero una pronta ayuda

2. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    solo tienes que natear la camara ip, seguramente la camara usa unos puertos tanto de control como de tranmision de video, esos puertos debes natearlos para que los usuarios de afuera los puedan ver, y eso se hace primeramente abirendo esos puertos y luego haciendo un nat, yo hice eso para una camara ip trendnet, y para mis equipos aps transmisor, saludos.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Es asi de sencillo como dijce wifinet... Bueno es asi:
    1) abrir el puerto q vas a usar para esa camara , x ejm el 5980
    2) configurar en la Camara IP ese puerto para q navegue x ahi, x el puerto 5980
    3) en el router le creas una regla de NAT, y ahi le das la siguientes regla: que todo lo que apunte a tu IP publico XX.XX.XX.XX con el puerto 5980, lo redireecione internamnte hacie la IP LAN de tu RED de la camara con el puerto 5980.

Esa es la configuracion para cualkier tipo de camara con cualkier tipo de servidor. T ayudaria mas a fondo pero no conosco mucho la interfaz del PFsense.

Ahora si no puede modificar el puerto 80 (a vcs x default) de la camara , pues entoncs en la regla de NAT le indicas q lo que apunte a la IPPUBLICA:5980 lo redirecciona a la IPLAN:80.

Espero haberte ayudado... :)