[Ayuda] Conexión de Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Jaziko, 27 Ago 2015.

1. Jaziko

Jaziko Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014

Amigos, les comento mi problema y espero me puedan ayudar.
    Quiero conectar desde mi módem a otro módem (de mi casa a una casa al lado de la mia). El "técnico de Movistar" me quiere cobrar 120 so. Solo por pasar el cable de un lado al otro. Mi duda es si necesito algo más que el cable y el módem. Y como lo haría? Ya que quiero que el segundo módem también tenga señal wi-fi.
    Gracias

2. alzgamer

alzgamer Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    120 soles por pasar a la otra casa con todo y modem ?

3. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si es modem adsl, con un modem de segunda ... no te cobraria mas de 30 soles, aparte del cable (1sol x metro)

4. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015

Hola,que distancia hay entre las casas?,y porque te quieren cobrar tanto,si es algo tan simple,hasta tu lo puedes hacer,comprate el cable creo que esta 0.80 el metro y el otro modem configúralo como acces point.

5. Jaziko

Jaziko Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    120 soles sin módem. El módem lo voy a poner yo. Y el cable nose

Puedes explicarme bien como hacerlo, ya que no quiero comprar cable por las puras.

6. ArtStyle

ArtStyle Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2015
    yo hize algo parecido.. tenia dos modem eso q dan telefonica.. y bueno al momento de conectar uno con el otro ..digamos q uno bloquea el internet al otro.. eso me pasaba porq los dos tenia un ip igual q era 192.168.1.1.. lo q hize fue entrar al segundo modem para configuralo y le cambie el ip a 192.168.1.2 ..y listo no tengo problemas.. si no me entendiste bien ..te recomiendo q busques videos en yotube para q veas como hacerlo

7. Jaziko

Jaziko Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Si se hacer eso, el problema es que no tengo una Pc para configurarlo.
    Una pregunta, a donde conectaste el segundo módem?

8. ArtStyle

ArtStyle Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2015
    si no tiens una pc debes ir con algun amigo o familiar q tenga uno.. ademas de saber la claves de tus modem ..ya q mayormente el usuario es ADMIN.. el segundo modem esta conectado al primero

9. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    conectalo desde cualquier ethernet del 1er modem a cualquier ethernet del 2do con un cable patchcord (directo), pero despues de configurarlo ya que si ambos tienen el mismo ip chocan y se corta el internet

10. Jaziko

Jaziko Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Ethernet es uno de los amarillos? El módem tiene 4. Porque el plomo es LAN no? Y solo tiene uno no?

11. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Los amarillos son RJ45 mas conocidos como ethernet y son LAN, y el plomito es RJ11, del telefono, solo para recibir internet de la compañia.

12. Jaziko

Jaziko Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Entonces si conecto un ethernet con otro ethernet (2° módem), ya tendría Internet en los dos módem?
    Y como debería configurar el segundo módem, porque cambie la dirección IP del segundo módem y este módem aun no tenía Internet.

13. SISTEMAS

SISTEMAS Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2015
    buenos dias,
    -Primero
    no dices que modelo de moden router tienes ( ? ) Resp. Solo tienes que entrar a la configuración de router y cambiar de ip de 192.168.1.1 al 192.168.1.100 ponle en modo Bridge desactivas el DHCP. en wireles editas el nombre del wifi y le cambias si contraseña. eso es todo.

-Segundo
    Cable ---- no dices cuantos metros esta---- no lo pongas a mas de 100 metros se pierde la señal.
    y recuerda que el ponchado es de color
    BLANCO NARANJA
    NARANJA
    BLANCO VERDE
    AZUL
    AZUL BLANCO
    VERDE
    BLANCO MARRÓN
    MARRÓN

14. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    yo le hice un trabajo similar a mi primo y le cobre 50 mangos , jajaja debi cobrarle mas.

15. Jaziko

Jaziko Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    *módem tp-link y acces point maxnet
    Ok si entendí, es exactamente lo que hice, conecte el otro modem a un metro (para probar) y no pude hacer que tenga Internet.. El segundo módem tiene Wi-Fi independiente no?[/QUOTE]

Etiquetas: