Ayuda: Conexión Doble para JBL ES30

Publicado en 'Audio y Video' por lllbrayanlll, 29 Ago 2012.

1. lllbrayanlll

lllbrayanlll Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2012

Hola a todos, les cuento que me acaban de llegar el par de altavoces que pedí los JBL ES30, comprados en Telewatt, los acabo de sacar de la caja y traen muy buena pinta.

Mi duda pasa por no saber como conectarlos ya que tienen "Conexión Doble Cableado" (nueva para mí) mi receptor es un Pioneer. Según el manual tienen que salir dos cables de una misma salida del receptor. Una va en la parte superior para frecuencias altas y la otra abajo para las bajas (según manual)

Alguien me recomienda que cables comprarle y me da mas pistas sobre la conexión?

2. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Los ES30 te dan la opción de bicableado, si no vas a utilizarla no quites los puentes que unen las borneras superiores con las inferiores y utiliza cualesquiera de ellas (inferiores o superiores).
    Saludos,
    Eduardo

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 19:53 -----

En rl siguiente link se habla de un cable bastante bueno:
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2716280&postcount=1

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El cable debe de ser libre de oxigeno, asi lo venden en tiendas, el conector ya es a tu criterio, puede ser simple o con concectores tipo banana.

En cuanto a los conectores, en el manual debe de estar detallado esa parte.

En todo caso es muy simple, solo q al tener doble coneccion confunde un poco.

Toma del amplificador - receptor (tu pioneer) el cual tiene 4 tomas, 2 a la derecha y 2 a la izquierda
    Conectas las tomas derecha al parlante derecho con doble cable 1 va a la toma de HF (High Frecuency) y el otro a la toma de LF (Low Frecuency), asegurate de conectar los cables correctamente positivo (+) al positivo del parlante y negativo (-) al negativo del parlante.

Haces lo mismo con el parlante izquierdo y listo :P

Suerte y disfruta tu nuevo parlante.

Última edición: 29 Ago 2012
    A xedux le gustó este mensaje.
  4. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Mil gracias macniaco! Te comento que por ahora los conecté con un solo cable osea la conexión típica, como para probar... (ya que tienen un puente que une los puntos High F. y Low F.)

Mi duda ahora es notaria la mejora haciendo el BICABLEADO? :errr:

5. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Amigo, al hacer el bicableado no te olvides de poner bi-amp en tu amplificador...el sonido sera un poco mas agudo con el bicableado...aunque es minima la diferencia.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    2 cables brinda un mayor rango de frecuencias, en cristiano significa q tienes mayor definicion en notas altas y graves.

7. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Mañana mismo voy en búsqueda de los cables entonces! Alguna recomendación? Marca? Todo es bienvenido, gracias por los aportes a este novel forero. :cray:

Etiquetas: