Ayuda conexión wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JPablo86, 9 Ago 2014.

1. JPablo86

JPablo86 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2014

Hola a todos, espero puedan ayudarme.

Desde hace unas semanas tengo problemas con la conexión wifi, tengo una laptop sony vaio, al comienzo ingresa bien y tengo conexión a internet mediante el modem tp-link que tengo en mi casa, pero luego, así de la nada, se quita la conexión, y cuando trato de volver a entrar me sale el mensaje "No se puede conectar a esta red", ahora voy, reseteo el módem y vuelvo a acceder normalmente, esto de resetear el módem tengo que hacerlo diario, 1 o 2 veces...

La cosa es que ya me aburre esta situación, el problema es de la tarjeta de red de mi laptop o es del módem?

Como les digo... tengo una laptop sony vaio, la compré hace 1 año, y mi módem es de marca tp-link, mi sistema operativo es windows 8.

Ojalá me puedan ayudar. Saludos.

PD: he intentado actualizar el controlador de red pero dice que es la ultima versión del producto, he pasado antivirus(AVAST y antimalware) hasta le he dado solucionador de problemas de windows pero no me detecta nada. Aparte también he tratado de configurar el módem, le he cambiado la clave wep varias veces, le he cambiado el canal, hoy por primera vez lo voy a dejar en 11, hasta le he dado su reseteo con opciones de fábrica...

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Qué modem tienes?? empieza por alli pues choche... encima que quieres asesoría gratis das la informacion incompleta,
    tu lap qué tarjeta wifi tiene? chequea en el administrador de dispositivos,,
    en el modem, entra a la opcion wireless y como tienes la seccion B/G/N ?? Channel?

solo se desconecta tu laptop? has probado descartar con otro aparato como tu celu o tablet? hazlo.
    por todo eso como mínimo para empezar.

3. angelsr

angelsr Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2014
    Bueno pueden ser cualquiera de las 2 cosas:
    - Falla de tarjeta de red wifi de tu laptop (Que quiza pueda ser por drivers)
    - Falla de tu modem.

Sobre los drivers podrias descargarte el "Driver Genius" la ultima version gratis por ahi y probar si te encuentra nuevos drivers. Yo usé este programita y me ayudó bastante.

Sobre tu modem, yo ahorita estoy ofreciendo un TP-LINK en perfecto estado. Aqui lo puedes ver:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=203984
    El modelo es TP LINK TD-W8901G.
    Si en caso deseas este modem podemos negociar el precio por MP.

Primero descarta lo que son drivers. Si no es eso, puede que sea tu modem.
    :hi:

4. JPablo86

JPablo86 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2014
    Dije... tengo un módem TP-LINK 54M Wireless router
    Canal originalmente estaba en 6, lo he cambiado a 1, 4, 8, y ahora último a 11.
    aqui si me agarraste, que es G/G/N? no lo veo por ningún lado... xD
    sólo la laptop, con el celular se desconecta pero no es necesario resetear el módem, solo volver a meter la clave.

mi tarjeta es qualcomm atheros AR9485WB-EG

Probaré ese programa, según el vaio me dice que todos los controladores están actualizados, veré que dice este "Driver Genius"

Gracias!

5. angelsr

angelsr Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2014
    Por lo que dices aqui, no solo el problema es de tu laptop, sino tambien de tu celular, ya que si fuera solo laptop no tendria porque haber problemas en el celular. Entonces esto quiere decir que es el modem en todo caso.

Última edición: 9 Ago 2014
  6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza a windows 8.1, prueba con otro access point, y actualiza el firmware del que ya tienes.

7. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    te sugiero que lo des un "reset" a tu router y vuelvas a configurar sea WEP o WPA y en los Canales que sean 1 , 6 y 11 (frecuencia Automaticos "mhz") y configuralo por cableado :oops:
    1. has tenido estos problemas antes desde que la adquiristes la laptop o desde ese entonces?
    2. probastes con otros equipos inalámbricos y se desconectan ?
    3. verifica el DHCP del router > y que todas la maquinas conectadas esten por Automatico las IP
    4. aparte de ese mensaje "No se puede conectar a esta red" te sale una "X" en el icono de red ?

5. y luego haces un Ping al router ya config y conectado inalambricamente y fijate si se pierden packetes > tener en cuenta la distancia e interferencias de por medio etc.

8. JPablo86

JPablo86 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2014

Hola, el reset ya se lo he dado varias veces, sin resultado.
    -ahora lo dejé en channel 11, pero me volvió a botar.
    -no, estos problemas son de una semanas atrás.
    -anteriormente dije que con mi ceular, pero ahora que me volvió a botar de la laptop me fije en el celular pero no me botó de allí.
    -si, lo hice anteriormente, todas están en ip automático.
    -no, no sale el simbolo x, primero sale un triangulo amarillo y de fondo un simbolo de exclamación, luego de querer volver a ingresar sin resultado alguno, la parte de la señal de wifi queda de un color plomo ya con el simbolo x, entonces es allí donde voy a resetear el modem y todo regresa a la normalidad.

He utilizado ese programa driver easy, y actualicé el controlador de la tarjeta de video, a ver si no se vuelve a desconectar, sino tendré que actualizar el firmware del módem..

le daré ping, a ver que sucede.

Gracias por tratar de darme una solución, saludos. :)