Ayuda Configuracion Camara IP TP_LINK mod. TL-SC3130

Publicado en 'Redes e Internet' por Bizos77, 21 Ago 2010.

1. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010

bueno pues eso a ver si alguien me puede ayudar a configurar esa cam ip, me la compre ayer y es una joda creo la configuracion, de antemano gracias......

2. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Nadie???, no hay algun capo en esto de las camaras ip????

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Pero si es sencilllo:

1.- la camara tiene una direccion IP por default
    2.- Conecta la camara con un cable Patch Cord a tu switch y tambien a la corriente con su adaptador
    3.- Usa el instalador inteligente de IP que viene en el CD o bajalo de la pagina del fabricante.
    4.- Una vez que el software encuentra la camara en tu red, cambiale la direccion IP a tu camara con el software, por ejemplo le pones a la camara: 192.168.1.100 la la subred: 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.1.1, si deseas puedes ponerle los DNS que son los mismos de telefonica o si tienes Telmex le pones los de ellos.
    5.- Por la red abre el explorador y en la barra de direcciones pones la direccion que le colocaste a la camara http://192.168.1.100 y te pedira usuario y contraseña que susalmente es: admin y admin respectivamente y entras a la configuracion o de lo contrario empezaras a ver lo que te muestra la camara, OJO que debes probar el enfoque ya que muchas veces vienen desenfocados, es cuestion de mover el lente probando , como si se tratara de una webcam.
    6.- Es muy probable que te pida instalar algun plug in, para la visualizacion de las camaras, es normal.

Cualquier duda mandame un MP, ya que he visto camaras Dlink, Linksys, Encore, Trendnet, y la configuracion es simialr en todas. :yeah:

4. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Todo eso ya esta hecho y tambien lo de asignarle un puerto ( se te olvido eso), pero todo eso es para verlo dentro de la red, pero para verlo por internet... ese es mi problema....

Última edición: 23 Ago 2010
  5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    YAp, mira el problema es que se tienen IP dinamica, me imagino que tienes speedy o Telmex,, yo lo hacia de la siguinete manera en los equipos TrendNet.

1.- En la configuracion de IP en avanzados te pide por que puerto va a oir en mi caso era el puerto 8080, entonces yo lo ubicaba de la siguiente manera me a veriguaba mi direccion IP publica y le ponia por ejemplo: http://200.145.207.20:8080 y asi veia mi camara desde el exterior, en mi caso usaba una laptop y la linea telefonica analogica (mi misma linea :biggrin: para enlazarme a internet con el servicio de ec-red y de ahi ojeba si funcionaba o no).

:yeah:

6. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    si epro esa ip cambia toos los dias y es una joda estar busacndo toos los dias la ip para poder verla remotamente desde otro punto, igual ya encontre la solucion.....

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es raro que cambie todos los dias salvo que apagues y enciendas el router toodos los dias, yo tengo la misma IP desde hace 22 dias y eso que cambio por que se fue la luz por mi oficina, las mismas camaras tiene un sevicio para IP dinamicas DyDNS o algun otro, lamentablemente la gran mayoria son de pago, sin embargo son limitados y depende del fabricante de la camara, que la mayoria son similares incluso en el setup, salvo excepciones, pero la camara que mas me vacilan ammi son las Axis, las unicas en las que puedo verlas desde mi PDA HP, no se si otro fabricante tenga apliaciones para verlas desde dispositivos moviles con Wifi.

:hi:

8. betobb

betobb Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010
    Solo es cuestion de conectarlo a un switch, luego proporcionarle una direccion IP en la misma red y utilizarlo y configurarlo.

9. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    sisi, lo que hice es usar como tu dices el servicio de ip dinamicas de DyDNS, me kedo todo perfecto y lo puedo ver desde mi G1, con una aplicacion del market android..... aunke luego me di cuenta que podia verla directamente desde el navegador del G1, mas no puedo pedir, estoy mas que contento

Última edición: 25 Ago 2010
  10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Eso que dices esta interesante, por que es lo ideal cuando uno se moviliza por muchos sitios y quiere saber cual es la situacion del sitio a donde se dirige :yeah: y si es desde el mismo telefono, dime es atra ves del 3G o wifi?

:hi:

11. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno deberia ser a travez del 3g pero Claro utiliza otra banda que la del G1, asi que en EDGE nomas, pero se ve igual que en la pc

Última edición: 25 Ago 2010
  12. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Felizmente solucionaste tu problema... a propósito la pagina es http://www.dyndns.com/ . Y dime, cuánto te costó la camara ip?...