[Ayuda] Configuracion de Asus Xonar DX con Logitech z506

Publicado en 'Hardware General' por gondarr, 15 Ene 2013.

1. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012

Hola con todos, hago el tema para pedir ayuda con mis parlantes logitech z506.. Los parlantes los tengo hace ya como 3 meses pero solo funcionaban el parlante central y los frontales, osea los otros 2 q son laterales no funcionaban y bueno me dijeron q era porq mi sonido era integrado y necesitaba una tarjeta de sonido dedicada asi q ayer me compre la Asus Xonar DX y ya la instale y todo pero cuando enciendo la pc el sonido sale por el monitor XD!! y ya no bota sonido por ninguno de los parlantes, solo por el monitor, le instale el driver q me vino y nada sigue igual, ayuda porfa alguien mas tiene esta config? como lo configuro para q el sonido salga por todos los parlantes??
    desde ya gracias:D

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Con el panel de cotrol sonido configuras x donde deseas q salga el sonido, si no sale el tuyo, prueba haciendo clic derecho en dentro de esa ventana y activa la opcion de ver dispositivos deshabilitados y/desconectados.

3. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Yo tengo esos parlantes y con el integrado de mi placa funciona normal todos los parlantes.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tus parlantes no funcionan bien por no tomarte la molestia de leer los manuales respectivos: de la mobo y de la tarjeta. Te engañaron cuando te dijeron que era por el sonido integrado.

A deimos y Annihilator les gustó este mensaje.
  5. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    si man eso hice pero nada, abri el menu del icono de parlante q sale en la barra de tareas, le di en habilitar salida por parlantes pero nada tmr XD ahorita estoy en otro lado pero llegando a mi casa pongo unas fotos a ver si me das una mano porfa D:

Q si? tmr xD q placa tienes man?

he notado q tus comentarios en estos temas, en ves de ayudar al q tiene dudas lo haces para dartela de superior, q mal con esa actitud negativa q tienes, con razon demoraste tanto en vender tus cosas:oops:
    se q es un foro libre, pero te pediria q si solo vas a comentar para mofarte mejor te reserves tus comentarios q realmente caes chinche tio

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En parte Sasse tiene razon, muchos de los problemas se solucionan leyendo el manual, en tu caso creo q te pide deshabilitar el sonido integrado de tu placa primero (bios) y de ahi recien instalar la tarjeta de sonido.

7. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    Si tio lo se, pero hay muchas cosas q no entiendo, realmente piensas q no lei los manuales? xD! encontre un pdf del manual de la tarjeta de sonido llegando a mi casa te paso el link para q tu mismo veas lo pobre q es el contenido =/

8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    no debería haber problema si no se deshabilita el audio integrado. Igual como dice Sasse el sonido integrado no tiene nada que ver (si soportan 7.1 hace años) Tu problema es de config. En el manual te debería decir como conectar los altavoces a la tarjeta y evidentemente lo hiciste mal para que te suene el monitor. Una vez que esté todo bien conectado, pasar a configurar la salida como 5.1

9. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    No vayas a ver dejado conectado los cables a la mainboard en vez de ir en la tarjeta de audio no?

10. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    ¿tu pc es la de tu perfil? eso tranquilamente da para 5.1, lo que te ha pasado es un error por inexperiencia, a todos nos a pasado, pero te apuraste en comprar antes de averiguar bien.

En mi caso creo que reconocía los parlantes posteriores como si fueran laterales (de 7.1), o algo así la cosa es que no sonaban, solo había que ir al control de sonido, VIA HD Audio Deck en mi caso y cambiarlo, no tomo mas de 5 min

En el caso de tu tarjeta de sonido debe de haber instalado junto con los drivers algún programa parecido y sino click derecho en el icono de sonido que esta en la parte inferior izquierda de la pantalla y eliges "dispositivos de reproducción" ahí te deja escoger por donde quieres que salga el sonido (ya que esta saliedo por el monitor debe estar saliendo por el HDMI).

OFFTOPIC: ¿Donde compraste la tarjeta? estoy buscando una tarjeta de sonido.

Última edición: 16 Ene 2013
  11. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    si loco ya esta, era configurar nomas, yo pense q la habia ensamblado mal o algo taba asustado XD mas q usar los 5 parlantes, la compre para mejorar la calidad de sonido y esta bacan viene con un software chevere con varios perfiles para escoger segun el genero musical q estas escuchando esta bacan XD pero ahora tengo otro problema:P
    Cuando pongo musica con el reproductor de windows solo me funcan 2 parlantes los laterales, pero cuando pongo musica del youtube por ejm. me bota sonido por los 5 parlantes, alguna solucion para escuchar siempre por los 5 lados? =/ ya lo configure en panel de control y todo para q bote por los 5, creo q si lo hubiese configurado mal en ningun momento se escucharia sonido por las 5 salidas no?

la tarjeta la compre en memorykings:)

PD: ya sea con salida de sonido de solo 2 o los 5 parlantes, la calidad de sonido sigue siendo bacan

Última edición: 16 Ene 2013
  12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Una tarjeta dedicada tiene mejor salidad q la integrada, para q te suene adecuadamente los aprlantes solo es cuestiond e configuracion, o de repente has colocado en un conectro inadecuado, revisalo bien.

Creo q tu proxima compra deberia ser unos buenos parlantes pero te va a costar :biggrin:

13. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    tio pero los he conectado tal como dice el manual XD mira ahi tedejo el link
    http://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/Audio_Card/Xonar_DX/u3550_xonar_dx_qsg.pdf

una consulta, en caso haya colocado en mal orden los conectores de los parlantes a la tarjeta, no deberia de suceder q no sale sonido por ningun parlante?:errr:

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Has probado con otro reproductor?

No soy muy bueno con los sistemas 5.1, 7.1, 7.2, 9.1, 9.2, solo uso parlantes estereo 2.0 a secas :oops:

Vieno imagenes de tu parlante estaba viendo q trae justamente los 3 conectores, el verde clasico de frontales, el negro de los traseros y el naranja del bajo.

Configuralo bien con el programa de la tarjeta de sonido.

15. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    la musica usa solo 2 canales por eso suenan solo los de adelante (y el bass pero eso es otra cosa) si hay alguna forma de pasarlo por los 5 no estoy enterado, si pones mal los conectores lo que puede pasar es que los sonidos que deberian salir por adelante, como la musica, salgan por los parlantes de atras o del costado y tambien que halla cosas que no suenen, pero esta sencilla la instalacion no tiene pierde.

¿La mejora de sonido es muy notoria?

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues el DSP de la tarjeta si bota x todos los parlantes, lo se xq uno de mis amigos tenia ese problema pero era con su integrada pero era tambien ese mismo modelo de parlantes logitech, despues de una ligera configuracion boto sonido x todos sus parlantes.