ayuda configuración internet

Publicado en 'Redes e Internet' por jesusjunco, 22 Nov 2013.

1. jesusjunco

jesusjunco Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2012

si doy internet a una persona via cableado,y he registrado la mac a donde llega la señal..configurandolo para q esa mac solo tenga internet...es posible q esa persona pueda distribuir la señal que le llega de alguna forma???sin que me de cuenta...es solo una duda,si me pueden ayudar a esclarecer esa pregunta

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Pues en cierta manera no podria

1) Trabaja con una subnet , que no sea la clasica ejemplo: 172.16.0.0/24

cambiale el IP a tu router para asi no sea el GW por default

2) en tu configuracion de tu router , costantemente , monitoriza el ARP de tu cliente.

3) en lo posible no uses DHCP .

Listo 3 consejos basicos ..

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Qué Router tienes?

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si el internet está habilitado para una MAC en particular pues bastaría que esa persona use otra conexión de red para compartir el internet con uno o más equipos. Por ejemplo, me conecto por cable, mi MAC está habilitada, comparto el internet que tengo a través de la misma tarjeta de red (configurando 2 IPs en la misma tarjeta) o usando una tarjeta adicional (inalámbrica o alámbrica) la cual puedo conectar, si quiero, a un router inalámbrico para poder tener internet en dispositivos como tablets, smartphones, etc. Es más, podría incluso clonar la MAC permitida. Bueno, son ideas de lo que se puede hacer, de ahí a que lo hagan es otro cantar, pero si tienes dudas de lo que está ocurriendo debe ser por algo ¿qué indicios tienes de que están abusando del internet que estás dando?

5. jesusjunco

jesusjunco Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2012
    mejor es prevenir que lamentar...quiero estar atento a todo no mas,,si en caso sucediera lo que me dices, cual seria la mejor manera de proteger mi router es un TL-WR541G

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si se puede... y proteger tu router, simple,, no lo compartas.

7. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    1.- deshabilita dhcp

2.-aplica filtrado mac y filtrado ip y dns

8. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    metele mikrotik y asunto arreglado.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tomo como referencia el siguiente manual:
    http://www.tp-link.us/resources/software/200977201065.pdf

Se me ocurre que lo que podrías hacer para darte un poco de tranquilidad es asignar un IP a esa MAC address, es decir, esa MAC sólo podría tener un IP asignado por el router (página 39 del manual) y luego hacer un IP QoS para ponerle un tope de ancho de banda a ese IP (página 57 del manual).

De esa manera, digamos que asignas el IP 192.168.1.5 a esa MAC luego puedes configurar que esa IP sólo tenga como máximo un 20% de tu velocidad contrada, digamos que tienes 4000 Kbps, el 20% sería 800 Kbps, es decir, la máxima velocidad que podría tener esa MAC sería 800 Kbps y, si esa PC o router (con MAC clonada) compartiese el internet que le des, sólo podría tener, como máximo, 800 Kbps para todas las PCs que se conecten de ese lado. El resto, en el ejemplo, 3200 Kbps, serían para tu uso. Ojo que puedes darle más o menos ancho de banda y puedes cambiarlo a voluntad cuando quieras (como por ejemplo, cuando tienes menos velocidad o necesitas más ancho de banda para ti mismo), total, a quien le das el internet tendrá que entender que no siempre se tiene la misma velocidad.

Bueno, eso es lo primero que se me ocurre leyendo rápidamente el manuial de tu router. Cuéntanos si es que lo implementas y, si lo haces, comenta cómo te va.

Última edición: 22 Nov 2013
  10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Claro que puede distribuir más señal, en los router hay la opción de clonar MAC de la PC aunque desactives el DHCP, filtres IP y DNS, lo restringas por MAC una vez que se clonó practicamente ya te vulneró en todo sentido, creo que lo único factible sería limitarle el ancho de banda. :yeah:

11. jesusjunco

jesusjunco Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2012
    hablas clonar la mac desde mi router no??nadie tiene acceso ahi...esta protegido

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Es que no se necesita entrar a tu router para clonar una MAC, basta con que la persona a la que deas internet se compre un router y ese router clone la MAC de su PC, si tu lo filtraste por MAC ps ni te vas a dar cuenta que sacó el cable de red que llega a su PC para ponerlo a su router y empezar a distribuir más señal tanto alambricamente como por Wifi. :D

13. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si puede compartir el internet asi le pongas control mac, pero te podrias dar cuenta porque en la lista de arp de tu router saldrian varias ips conectandose con el mismo mac; par lo cual podrias filtrar también por ip, de esa manera ya no podría repartir si solo le asignas una mac y una ip a la conexión que vas a compartir.

14. jesusjunco

jesusjunco Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2012
    le asigne una ip fija a esa mac...se puede vulnerar aun asi??

mmm en al arp..se veria lo extraño entonces...le he asignado una ip fija a esa mac..sera suficiente?

15. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Por lo menos ni eso del ARP te servirá ya que acabo de revisar el modem ZTE si ese portaretrato y e chequeado el ARP y en efecto me sale la IP y la MAC pero solo de mi router TP-Link más no me sale todas la IPs que tengo conectado a ese router como mi blu-ray, mi tv, ni tampoco mi PC o bueno quizas ese modem/router ZTE que dá la telefonica es algo limitado en funciones. :plop: