Ayuda, configurar DD IDE maestro/esclavo

Publicado en 'Almacenamiento' por _Overclockero_, 4 Nov 2010.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Resulta que compre un disco duro de 40 gb ide y quiero que funcione como esclavo porque tengo otro viejo de 40gb ide tambien donde tengo mis programas, lo intente instalar osea lo coloque en la bahia le puse su cable de la fuente y el otro cable mas grueso y el jumper que vino en el disco nuevo lo saque pensando asi que al no tener jumper reconoceria como esclavo y mi disco viejo tiene un jumper pero no se porque teniendo puesto el jumper lo detecta como primer slave o tal ves no se en que par de pines colocarlos para que lo detecte como primer maestro ylo tiene puesto en el ultimo de la derecha osea junto al cable de corriente asi conecte como estaba los 2 disco duros uno sin jumper(el nuevo) y el viejo con jumper (lo reconocia como primer slave) y total que no iniciaba windows porque seguro a los 2 detecta como esclavos.
    Bueno la cuestion es que quiero saber como hacer que mi disco duro viejo funciones como primer master e inicie windows y mi disco nuevo que no tenga ningun S.O. solo para guardar cosasno se que posicion debe tener los jumper para que detecte maestro esclavo
    osea solo se le pone jumper al que va ser maestro? y en que posicion seria bueno unas imagenes si no fuera mucho pedir.

2. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010

3. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si kieres que sea esclavo sakales los pines el otro dejalo alli

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    O en todo caso que se fije en el diagrama que viene junto a los datos del disco.

6. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Si los 2 HDD estan conectado en un mismo cable flat de 80; pon el jumper en la posicion cable selec, el HDD maestro lo poner en el primer enchufe y el segundo HDD en el medio y por supuesto el otro va a la placa.

Otra forma sería que configures en Setup que inicie desde el HDD que tiene el SO.

7. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010