AYUDA : Configurar la Gestion de ancho de banda de TPLINK 8960N

Publicado en 'Redes e Internet' por necuar, 3 May 2015.

1. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014

Hola amigos de PH Hace ya varios dias consulté en el foro sobre que router me recomendaban para gestionar el ancho de banda de mi casa y me recomendaron el 8960N, Fuí a Cyberplaza y Pasé por Memory Kings y me dijeron S/.170.00 casi lo compro, pero luego a la vuelta en el mismo modulo de TP LINK Lo conseguí a S/130.00 facturado, el problema es que hasta el momento no puedo configurarle el QOS

Llegúe actualixe el firmware puse los valores de 8/60 y como user y pas speedy/speedy

¿Alguien con experiencia me podría dar una mano con este modelo porfavor? busco opciones e incluso un tutorial por google, pero por más raro que suene no encuentro el modelo, hay modelos similares pero el mio no tienen las opciones que dicen.

Solo me e quedado acá por que no se a donde ir.

En buena hora no compré un microtik, soy terrible con esto de la gestión de ancho de banda.

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  3. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
  4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    esos routers comprados en el stand de tplink ya vienen preconfigurados con los valores? o habra que ponerlos me refiero al user y pass speedy el vci, etc

5. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    El pata me dijo que el no configuraba ningún router, pero que en la caja viene un numero de telefono, llamando ahí me ayudaban sin costo, cuando actualice el firmware a la V5 ya salia telefonica como valor preconfigurado y al colocarlo ya no tenia que poner vci, lo unico que al no saber el usuario y pasword del isp tuve que usar el buscador del foro y encontre que el usuario y pasword para configurar es speedy/speedy

6. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    amigo esos router ya vienen pre configurados solo necesitas poner tu nombre de ssd y tu cntraseña nada mas ahora lo de QOS si te resulta dificil solo llevas el router al soporte tecnico q tienen en c. plaza y ellos te lo cofiguran gratis

7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    se necesita una guia o curso para hacer un QOS o llavala a alguien que lo configure y le pagas

8. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Tampoco es que sea un neofito en esto :biggrin:
    Mirando un videotutorial podría hacerlo, lo malo es que no hay videotutoriales o lo más "básico" que vendría a ser el manual está en ingles y no hay español.

En concuslión, según tu experiencia hay que ser un experto y llevar cursos para hacer un QOS? :mmm:

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    En que tienda lo compraste? ah y lo mejor para configurar el QoS es llamar al mismo tp-link y al toque no mas aprenderas.

A necuar le gustó este mensaje.
  10. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Entrando por cyberplaza por pasaje velarde, creo que así se llama esa avenida en el modulo de abajo.

11. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Despues que me dijeran que es necesario ser un ingeniero nuclear :biggrin: para poder hacer un Qos , estuve tanteando, traduciendo manuales, viendo videos de varios modelos y avance un poco, ahora tengo otra pregunta :
    ¿QoS o BANDWITH CONTROL? Mi router tiene ambos pero el QoS no se por donde empezar, el BC luchandola logré hacer que me funcionara hasta cierto punto.

Estuve haciendo unas limitaciones con BANDWITH CONTROL, logré limitar la descarga por rangos de IP, pero aún así no cumple con lo que deseo hacer que es lo siguiente :

En caso este Jugando online limitarle como máximo a 40kb y cuando no este jugando, este en FB o no esté, esas IP puedan usar los 150kb (TODO) , y cuando entre a jugar obviamente mi linea sea la prioridad y limite las descargas (no se, para esto le e dado HIGH a mi IP y las otras las puse en rango 2, por que si las pongo en rango 4 o 5, a las jutas carga todo (y tampoco me quiero pasar de versh) Ayuda porfavor

12. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
  13. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Estoy tanteanddo, a algo llegaré y lo compartiré, aunque ahora tenga la duda de que si ya controle el ancho de banda ¿para que probaria con qos? todo es un dolor de cabeza, pero todo por la tecnología :biggrin:

A zeusalfa le gustó este mensaje.
  14. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    .

15. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    ¿Alguien puede decirme por que cuando uso el BANDWITH CONTROL y parto 1mb para cada pc, (son 2 pc) el lag me va para la !"#$%&/() con 1mb e jugado normal anteriormente

¿por que esta pasando esto? ¿alguien tuvo este problema?

16. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Yo eh tanteado y cuando le asigno 1 o 2 Mbps al router solo le lleg el 75% osea si le asigno 1mbps = 0.75mbps y escalando en la velocidad que se le asigne siempre pierde 25% en bajada en subida pierde el 30-40% de ancho de banda que le asigne asi que tienes que ir tanteando hasta que sientas que esta bien establecido tu conexion

17. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    entonces tengo que configurar como si tubiera 3 o 4mb para ir "afinando"? agradesco tu respuesta. :)

Etiquetas: