Ayuda configurar Router tp-link wr741nd

Publicado en 'Redes e Internet' por boulevardll, 13 Jul 2013.

1. boulevardll

boulevardll Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013

Bueno lo que basicamente quiero hacer es,
    De un vecino, del puerto LAN traer un cable UTP hacia mi router y conectarlo al puerto WAN
    y del router a mi computadora, y al mismo tiempo conectividad inalambrica.

seria algo asi
    MODEM-ROUTER-PC-WIRELESS

hay alguna configuracion extra que hacer?
    tengo que cambiarle el IP a mi router?
    ....

2. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    pide que ips hay en la lan de tu vecino

ejemplo esto me da el modem de ratafonica

10.0.0.5
    mascara 255 255 255 0
    puerta de enlace 10.0.0.138

eso lo ingresasa en el apartado WAN
    el cable del vecino lo conectas en la boca WAN

los clientes cableados los conectas en LAN
    configuras DCHP si quieres o les das ip fijas (las fijas te sirven si descargas o para abrir puertos de juegos)
    prueba con el DCHP primero si todas las maquinas agarran ip rapido y sin problemas entonces normal si te dan conflictos de ip mejor deja el DCHP en router y pon fijas en las PC

102.168.1.100~180
    mascara 255 255 255 0
    puerta de enlace 292.168.1.1

lo ideal es que cambies la puerta de enlace paara que no coincida con la del WAN el tplink puede cambiarse
    esto en caso de que el modem ya este en 192.168. 1.X

activas el wireless
    activas la seguridad wireless
    activas el firewall del router (mira su manual a ver que te conviene)

en system tools statistics, activas las estadisticas para tener un conteo o verificar quien se conecta

Última edición: 14 Jul 2013
  3. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Normalmente esos equipos viene con una configuración para que solo conectes el cable en el puerto WAN y tengas internet de manera cableada.

Solo te quedaría configurar el inalambrico, para lo cual tendrías que ingresar en tu navegador la ip: 192.168.0.1 (que es la ip que trae por defecto los access point TP-Link) y configurar los parámetros necesarios para lo cual lo mas recomendable es que uses el manual del equipo.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Última edición: 14 Jul 2013
  5. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Configura tu equipo en Modo Puente(bridge) con la ip de tu vecino psiblemente clase C : 192.168.1.XXX
    donde las XXX va desde el 192.168.1.1 - 192.168.1.254 escoge la mas conveniente para su equipo router "configurado en modo bridge" con tal q no haga conflictos de IP

Ejemplo: Router 192.168.1.1 (Principal) Router mode Bridge 192.168.1.2
    Vecino LAN (Port X)--- Tu Router (Bridge Port LAN X)

y luego configurar para Wifi ya tu mismo eres por mac filter wep wpa wpa-psk 2 etc Salud2

6. Apologista

Apologista Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2013
    Te recomiendo que le des una buena seguridad a tu Wifi y si deseas Configurarlo por Mac.

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    No lo desinformes porque en realidad no se tiene que configurar nada, uno porque el modem/router de su vecino seguramente tiene esta dirección 192.168.1.1 de las cuales mediante la configuración DHCP seguramente tiene un valor entre 192.168.1.33 al 192.168.1.60 y segundo porque los routers actuales por default vienen con esta IP 192.168.0.1 en el caso de Tp-Link y no habría ningún conflicto.

Amigo te lo comento por experiencia propia, sucede que mi vecina a mi también me da internet por un cable UTP y yo ya tenía planeado abrir mas conecciones en mi casa así que viendo entre tantos routers el que más me agradó fué el TP-Link WDR-3600 N600 más que todo por que era Dual Band(2.4Ghz y 5Ghz), los puertos Gigabit y sobre todo porque tiene doble entrada USB para HDD y la otra para impresora, bueno cuando lo compré y llegue a casa estaba en nada de como configurar, ya había pedido ayuda a un par de usuarios que me dieron todo un tutorial, me decían que tenía que configurar en modo bridge y algunas cosas más pero en realidad no se hace nada, ya que el router te detecta el tipo de conección que seguramente es dinámica, yo al principio tuve problemas y no me lograba dar internet, al parecer mi router tenía problemas para resolver DNS ya que siempre me aparecía el triángulo amarillo ¬¬, casi lo llevo a garantía porque por más que intentaba no se solucionaba el problema ni reseteando ni cambiando por otros valores la dirección IP, en sí solo tienes que conectar el cable UTP al puerto azul de tu router que debe ser RJ45 en algunos dice "WAN" en mi caso decía "Internet", luego conectas uno que valla a tu computadora entras a tu router mediante la dirección por default que tenga por ejem. en mi caso "192.168.0.1" y ahí te fijas que en "Wan" te aparezca los valores automáticamente si te aparece eso ya deberías tener internet porque el DCHP server ya viene activo y el Wireless si deseas le cambias de nombre o lo dejas como está, si quieres saber la clave está debajo de tu router o normal lo puedes cambiar y asignarle uno nuevo y le das en "save" y eso es todo. :yeah:

Me olvidaba, no es necesario clonar la Mac con la de tu PC.

Última edición: 18 Jul 2013
  8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No lo está desinformando, colocar el segundo equipo en bridge es lo correcto, se puede hacer como tu dices y de repente es como manifiestas, que esté en otro rango de red. Pero lo óptimo es que el segundo equipo no tenga funciones de router , dhcp, upnp, etc. por eso siempre se recomienda colocarlo en bridge :hi:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.