Ayuda configurar router Wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por iTzMeMatt, 14 Feb 2015.

1. iTzMeMatt

iTzMeMatt Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009

Aclaro que es para uso personal.

Tengo internet vía wifi, Colocaron un receptor Ubiquiti.

A esto mi hermana tiene una Pocket Vaio y no tiene entrada LAN (perdió su adaptador) por lo que no puede usar la red, sólo podría conectarse de forma inalámbrica (y quiero aprovechar para usarlo en el celular y otros dispositivos con wifi)

Encontré un router wifi Encore, pero no puedo configurarlo. Estoy haciendo esto: Adaptador Ubiquiti>cable RJ45>router wifi>cable RJ45> PC y la conexión me sale en amarillo. Quisiera me den una mano con este punto. Gracias

Por cierto le pregunté a un técnico y me iba a cobrar 50 soles, lo considero un aprovechamiento.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    50 está barato, pues ese revendedor que te da wifi seguro tiene en ese ubiquiti una configuración especial, personalizada y avanzada, muy probable que hasta protegida con clave, de modo que va a ser bien laborioso hacer que chambeen ambos,
    y encima a domicilio... con este calor de mela que hace en Lima... y sabe dios en la punta de que cerro estarás... ya que esas zonas son el mercado de los revendedores.

A PSaitox le gustó este mensaje.
  3. iTzMeMatt

Registro:
    1 Dic 2009
    mmm me lo provee una empresa (con RUC). Internet de 6 Mbites. Estoy en Ate. C.Central.
    Si tiene algún tipo de contraseña podría pedírsela, sólo quisiera me ayuden con el proceso (dónde debe ir cada cosa). Gracias

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Los ubitiqui comúnmente trabajan con microtick y a la vez con filtrado mac, cuanto le quieres pagar al técnico? 10 soles?

5. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    le preguntaste a un técnico de por ahí? o de quien te da el internet?, por lo que dices empresa debe ser otro inalámbrico, pero siendo sincero no creo "la empresa con ruc" que te da el servicio no tenga algo de seguridad para evitar lo que piensas hacer.

Una solución es que le pidas a "la empresa con ruc" servicio para los otros equipos.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Consideras q pagar a un técnico 50 soles es un aprovechamiento de su parte.

Entonces como te consideras tú, q solo quieres pagar a esa "empresa con RUC" 10-20 soles y tener inter para todos tus cachivaches?

7. iTzMeMatt

Registro:
    1 Dic 2009
    Pues efectivamente le pedí esto a la empresa ahora que me hice un tiempo y me cobró 40 soles. (lo pregunté en un inicio porque estoy fuera de casa la mayor parte del tiempo y se me dificultaba llamar porque la misma cierra a las 6pm y quería hacerlo yo mismo -con alguna instrucción-) Gracias de todos modos.. y Sr. macniaco supongo que mucha gente está rodeada o inmersa en la informalidad y paga efectivamente tus "10-20 soles", por mi parte pago 150 mensual.