Ayuda COnfigurar video integrado

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Dawill, 20 Ago 2011.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola mi consulta es q si se le puede subir el video integrado a la placa GA78lmt y en que parte de la bios es. No se molesten, estoy aprendiendo recien :P
    Si pudieran ser un poco especificos se los agradecería
    Ah y otra consulta porque cuando le paso el everest a mi pc sale q tengo solo 2.75 de ram, que los otro 1250 q falta lo consume el video integrado?.. gracias por sus respuestas y paciencia:yeah:

Pd. tengo 2 memorias ddr3 de 2G kingst 1333
    proce atlonII x2 250

Última edición: 20 Ago 2011

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm no veo problema salvo uno q dices q quieres aumentar video y otro q dices q no quieres q te quiten la ram pa usar como ram de video, si no quieres que te quiten los 1250 tons comprate una tarjeta grafica aparte, y solucionas los dos problemas.

3. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    EL problema es donde configuro para subir o bajar el video integrado, y como saber si lo q le falta a la ram lo esta consumiendo el video...

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Subir o bajar qué?

Si te refieres a la cantidad de memoria que usará de la RAM para el video integrado entonces ve al setup del bios de tu placa para modificarlo.

Pero si quieres sacarle el máximo provecho a tu placa y hacerle OC a ese IGP entonces bájate el Ati Tool y súbele la frecuencia del core probando si es que te dá más FPS en los juegos especialmente.

Para medir los FPS en tiempo real puedes usar un programa como el Fraps. Pero no grabes o bajarán los FPS.

Ojo que cuando vayas subiendo la frecuencia del procesador de video que está integrado en tu chipset su temperatura también se elevará. Y cuando llegues a su límite no te asustes si te da un pantallazo azul o se te congela o distorsiona la pantalla. Solamente reduce la frecuencia un poco para poder tener un OC estable.

Ahora si quieres aumentar el límite puedes hasta ponerle un disipador de pentium pro, 2 o iii y un cooler a tu chipset. Hay frikys que llegan a eso :biggrin:.

5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Dime en q parte de la Bios esta para subirle el video integrado q no lo encuentro :S
    solo encontre un parte q dice UMA

6. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    esta placa GA78lmt gigabyte cuanto de video integrado le puedo poner si tengo 4g de ram

7. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Creo que esos videos integrados llegan hasta 1gb,pero da igual si lo pones en 256mb o 1b,la IGP seguira siendo lenta,es mas,el rendimieto general tal vez baje por el consumo inutil de la ram

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Que versión de windows estas utilizando? 32 o 64 bits?
    Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

9. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    windows xp 32
    pero he intentado subirle en la bios pero no encuentro esa parte :s

10. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para ese tipo de grafico integrado solo subelo de cantidad de memoria a 512MB y su frecuencia a 1000, para esto haces lo siguiente:
    Entras a la bios
    MB Intelligent Tweaker(M.I.T.)
    IGX Configuration
    UMA Frame Buffer Size: Cambias de AUTO a la cantidad de memoria por la que deseas 128/256/512/1024 yo te recomendaria solo 512(La cantidad que escojas lo quitara de la ram)
    VGA Core Clock Control: Cambias de AUTO a MANUAL
    VGA Core Clock(MHz): Lo puedes cambiar al rango de 200 a 2000 MHz yo que aconsejo cambiarlo a 1000 MHz ya que es una buena configuracion para los juegos.

Acuerdate que esta placa tiene un integrado de ATI HD 3000 asi que no abuses mucho de el o no esperes mas de lo que pueda dar

11. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Hi, hize lo que dijiste, pero lo malo que donde dice:
    UMA Frame Buffer Size solo llega hasta 128/256/512 no hay 1024 :(
    y esta puesta en 512,
    Pero tengo otra duda si tengo 512 de video integrado porque sale con el everest q solo tengo 2.75 Gigas de ram, no se supone q solo esta tomando los 512 de la ram? a donde se me ha ido el resto de la memoria, si pudieras despejar mis dudas :) grax (aclaro q tengo 4g de ram)

Última edición: 29 Ago 2011
  12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Disculpa me habia equivocado si solo el Buffer de Video es hasta 512MB, es raro que te salga 2.75...
    A ya me di cuenta esque tienes Windows XP de 32bits, es por eso ese windows en version de 32bist solo reconoce de tus 4GB 2.75GB nada mas en algunos casos quisas a un poco mas pero para que utilices los 4GB 4096MB(4GB) - 512MB de Video = 3584 MB = 3.5GB, tendrias que pasarte a versiones de windows de 64bits, te recomendaria Windows 7 Ultimate de 64bits o un Windows 7 Profesional de 64bits, ya que tu placa tiene drivers para tanto como Windows XP Vista y 7 de 32 y 64bits.

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Es simple, Windows Xp 32 bits te reconoce hasta un max. de 3.25Gb de RAM y ademas que t u video es integrado que te consume 512 RAM, ps se ve reducido (325 - 500 = 2.75)

La recomendacion es que uses windows 7 64 bits o, si tanto es tu gusto por el windows XP, instala Windows XP 64 bits.

14. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    asha osea mi xp no reconoce los 4 de ram, q mal :( y el video solo puedo ponerle 512 maximo..., bueno grax por sus respuestas, ahora mi duda es: q windows es recomendale instalar ya q lei q no todos los programas se pueden isntalar en un windows de 64 bist grax por sus respuestas