Ayuda - Configurar WISP problemas con AP edimax 7209

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sklinz19, 18 Ene 2009.

1. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009

Hola a todos, alguien pudiera ayudarme a configurar mi base WISP:

Hola A Todos. Nose Si podran ayudarme, pero tengo un problema con mi red inalambriuca, bueno quien puedoa mil gracias!!!!!!!!!!!
    Mi problema es el Siguiente:
    - Tengo una base WISP que consta de:
    *una antena omnidireccional de 12 dbi trednet
    *un AP Edimax 7209 con firmware 6.1
    *Sistema POE con 20 Metros de cable UTP.
    *Modem Zyxel 660ph inalambrico.
    *Cable Pigtail conector plateado.
    *caja solera.

Mis clientes:
    *Cliente 01 tarjeta pci de 108 encore mas antena yagui de 6 dbi tp-link
    *cliente 02 tarjeta pci de 54 tplink 353gd mas antena de 14 dbi casera con 10mt de cable.
    *cliente 03 tarjeta pci de 54 tplink 551gd mas antena de 14 dbi casera con 10mt de cable.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El problema que tengo es que no puedo conectar a los 3 clientes a la red, bueno al cliente 03 le logro conectar a la red pero no le da internet( osea cuando hago ping a telefonica o al ap aparece :"tiempo de espera agotado") y este mismo cliente se encuentra cerca del ap pero con bastante obsatculos como 3 paredes. adiferencia del cliente 01 que se encuentra a 50 mt con obsatculo un techo de calamina, pero la señal le llega exelente. ahora el cliente 02 se encuentra a casi 1km de distancia, la señal le llega en un 50 % pero no logra conectar a la red, prove trayendo ams cerca ese kid cliente y tampoco conectava y si lo hacia tammpoco tenia internet no hacia ping al AP ni a telefonica.

El ap lo tengo configurado como Bridged.
    las ips del edimax son:
    CONFIGURACION LAN
    Su ip del AP : 192.168.1.100
    net mask : 255.255.255.0
    puerta de enlace: 192.168.1.3 ----> ip del modem zyxel660

CONFIGURACION WAN NO LO E TOCADO

*****Tiene filtrado de mac( que ya lo e verificado ams de unavez que sean corectas las MACs); control de ancho de bandapor MAC, clave WPA, 250mw.

El esquema se veria ASi:

ADSL--------->Telefono---------->Modem(zyxel)---------------POE---------------20mt---------------->AP(edimax)+Antena omni 12dbi trednet.-------------------cliente 03
    | \
    | \
    | \
    | \
    | \
    Cliente 02 cliente 01

Agradesco de antemano aquel que me ayude a configurar este problema.

Gracias.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Por qué lo configuras en bridge? no crees que estaría mejor en modo AP? La puerta de enlace de tu Zyxel es 192.168.1.3 y no 192.168.1.1?

3. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    bueno amigo a si me lo configuraron en modo bridge, si pudieras ayudarme a configurar este router me serias de gran ayuda, y asi es tengo mi model con ip 192.168.1.3,.

Gracias de antemano

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Puedes empezar leyendo al menos el manual de tu equipo y poniéndolo en práctica.

5. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    El manual del equipo no sirve para nada. gracias de todos modos.

6. taguirre24

taguirre24 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008
    Hola , yo tengo el mismo problemas en conectarme a mi Ap edimax , solo conecto con 2 clientes q estan mas cerca, con los otros tengo buena señal pero me sale q la red debe de estar fuera del alcanze , creo q debe de ser por este Ap edimax.. ya no se q pensar .. al comienzo pense q era por la tarjeta encore q les ponia pero al comprar una tplink tenia el mismo problema ..
    haber si alguien me puede dar algun dato q me ayude con mi WISP

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Para que una conexión wireless sea exitosa es necesario que: 1. La señal del la base llegue a cliente y 2. La señal del cliente llegue a la base, si en una no se cumple, simplemente no se conecta.

Puedes utilizar el amplicador más potente del mundo pero sólo harás que se cumpla la necesidad 1. Si utilizas una tarjeta inalámbrica como cliente, con un cable de antena larguísimo, además tu antena es mala o de poca ganacia, además no tienes linea de vista directa o no está alineada, no se cumplirá la necesidad 2, por lo tanto no se conectará.

Saludos.

8. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    ryo si no es asi, sólo quedaría la tostadora del Edimax 7209 (malos). :oops:

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ni hablar leche, no entiendo cómo es que pretenden utilizar equipos caseros (algunos de juguete) para hacerlos trabajar en un negocio, buena parte de la culpa la tienen los compradores que no se informan correctamente y otro buen pedaso son los vendedores, que pintan maravillas sobre sus productos, apesar de que la realidad es otra... mira que hasta a mí me la hicieron con ese Airlive de "500mW" el buen floro, vende. ¬¬

10. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Eso mismo digo, revientan cohetes al Edimax 7209, cuando son malos. ¬¬ Se calientan demasiado, se cuelgan y demás.

Mira que yo iba a comprar Airlive ese de 500mW, que fue lo que te pasó a ti cuentenos mister.

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues fácil, no le puede poner a trabajar a '500mw' -que en realidad no pasa los 300mw- ya que pasa exactamente igual que al edimax, el RF se cuelga, se reinicia y plop, todos desconectados. La tasa de transferencia baja progresivamente de 54M a 1M, lo mismo pasa si se le configura en 11M, a las 4 horas, ya estamos todos a 1M, sólo queda volverse a conectar para recuperar la tasa de transferencia, creo que ese detalle es un problema hardware a causa del overclock eXtremo que se le hace al RF por firmware.

Saludos.

12. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Gracias por el dato. :) Y que hiciste con ese access point, lo vendiste? Compro cachinas :P

Te cuento que lo mismo pasaba con un amigo que tenia problemas con su negocio de internet inalambrico, le pregunté que equipo usaba en su base y me dijo TP-Link. Los clientes estaban conectados pero no tenian internet, lo solucionaba reiniciando el equipo. Mucha carga? :errr:

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Qué hice? :) pues algo bueno que tiene ese Airlive, es que se le puede establecer límites de ancho de banda, por IP y MAC, desactivé el RF y lo configuré como si fuese un router neutro, lo vendí -con algo de duda- a la primera cabina que necesitó un equipo que ponga límites, felizmente no tiene problemas con el RF desactivado, pero ya no es un AP, sino un router neutro sin antena xD, perdí 100 soles claro. :( igual, el aprendizaje cuesta.

No te puedo decir mucho del TP link... pero de cuántos usuarios ya estamos hablando? si es más de 10 en un AP casero que está configurado para hacer el NAT y demás ya es carga, y más usuarios peor.

Yo sigo con mi Dlink DWL-3200AP y mi 'monstruo' de PC/AP mikrotik, sin problemas... aunque me preocupa que mi PC se recaliente con el sol... claro, en ambos el NAT y las conexiones los hace el router PC mikrotik... asi que menos carga para los AP.

14. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    Hola a todos
    Gracias por sus respuestas.

Bueno ahora adquiri el famoso air live de 500mw, le estoy haciendo trabajar a 400mw creo pero no al maximo, y tengo el mismo problema no se conecta a la red, utilize para las pruebas una tplink chip realtek, y una encore tambien chip realtek, de 54 ambas, bueno mi antena esta ubicada en un 3er piso, y mi pc esta en un 1er piso.

con una antena yagi tplink de 6 dbi + cualquiera de las 2 tarjetas ya mensionadas se conecta perfecto sin problemas a diferencia de la chatarra de edimax, pero sin empbargo cuando lo llevo a mi cliente y uso una antena de 14 dbi casera mas 8 mt de cable, no se conecta apesar que la señal le llega en un 40%; mi cliente se encuentra exactamente a una distancia de 700mt. y hay vista directa.

Bueno si alquien me puede ayudar en mi caso, estoy pensando en adquirir un linksys wrt54 y hacerlo trabajar solo como router, y buscar un amplificador para que pueda botar buena señal la antena ya que el linksys solo llega a 150mw y se recalienta, si alguien me recomienda que amplificadoir usar con mi antena de 12 dbi.

o con el problema del air live.3

Saludos

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Intentaré ayudarte un poco pero antes, lee sobre:

Antenas, relación dBi y el ángulo verical.
    Cables de antena y pérdida de dBi por metro.
    Busca información sobre cuántos dBm de potencia tienen cada una de tus tarjetas.

Luego lee 2 veces e intenta entender lo último que escribí en este mismo post. Si lo haces, ya tendrás idea sobre en qué estás fallando -puesto que yo no puedo hacerlo ya que tendría que ver cómo estás haciendo tus conexiones-. Si tienes alguna otra duda, pregunta con confianza.

16. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    Ok gracias amigo,voy abuscar informacion de eso, mas bien si tubieses por hay un manual, me serviria bastante, bueno por el momento te voydiciendo que el cable que uso para conectar mi ap con la antena es un pigtail hyperlink de vaja perdida,
    y eso si me eda do cuenta que la antena del cliente el cable es de mala calidad y tiene bastante perdida, pero sin embargo me dijeron que con eso puedo capatar la señal a un kilometro, bueno y lo mas lejos que e tratado de captar la señal es a 700 mt y nada, sobre lo de angulo si no esoty tan al tanto, pero segun el manual de mi antena proveedora, dice que lo puedo colocar en el angulo que desee, mi antena es una trednet de 12dbi, los dbm cuando estoy en mi casay monitoreo el ap, la señal es -60dbm o 60dbm voy a ver bien ,

Haber si me das una mano, la tarjeta de cliente que uso es una tplink
    353; e probado con la chip atheros osea la 551 y nada igual no conecta, mi base esta en un tercer piso y vivo en un punto alto (la punta del cerro XD); y las antenas de mis clientes mirando hacia ariba apuntando ami antena.

Gracias espero que me ayudaes. desde ya te agradesco tu apoyo.

Saludos

17. jvc1987

jvc1987 Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    Saludos. Veran les comento que yo trabajo con los edimax 7209 con firmware actualizado a 400mw, control de ancho de banda y demas atributos, tengo hasta 17 usuarios en cada uno de ellos, controla en realidad el ancho de banda y lo hace muy bien, con encriptacion wep, trabajan 22 horas diarias ya que tengo un reloj digital que lo apaga por dos horas, tanto al modem como a los ap. Estan como ap, y yo les sugiero que primero hagan la configuracion mas simple del equipo como ap y dejandolo libre,(sin wep, sin control de mac y demas seguridades )ver la linea de vista y que las antenas esteen en correcto estado. o tener el ap ya la tarjeta cerca digamos 3 metros, si no conecta de cerca menos lo hara de lejos, luego de hacer eso conectan en su sitio los equipos usen pigtail de 60cm, en buen estado, cable utp buenos y conectores correcta clase, , colocar los ip correctos de acuerdo al modem, que puede ser cualquiera, de tal manera que en la pc del cliente llevar los mismos ip(digo el mismo rango) por lo demas yo creo que cuando no pueden conectarse puede ser por:
    - el canal no entra en la zona(pueden probar con otros canales)
    - potencia, coloquen en 315mw
    - la antena en mal estado, no ha linea de vista
    - ips incorrectos o duplicados
    Normalmente aceptan todo tipo de tarjetas, encore, edimax, tp link, d link, airlive etc.
    por ultimo tambien pueden mover parametros en la misma tarjeta o ap del cliente.

18. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    Gracias amigo por tu ayuda... dime para tus clientes que marca de tarjeta usas y que antena, en mi caso yo e provado con tarjetas encore y tplink chip atheros y nada, dime que antena proveedora usas, yo tengo una trendnet de 12 dbi omni, y mis clientes una casera de 14 dbi...... ns quisa sea por mi equipo.... gracias de antemano, con respecto a la configuracion ns si me podrias ayudar mandandome las imagenes de tu configuracion, gracias. te dejo mi correo.

sklinz__@msn.com

De antemano te agradesco amigo.

Saludos Cordiales

19. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    No eh visto muchos casos, pero es la primera vez que veo que alguien usa una antena omni de 12 dbi en la base. Por lo general usan una omni de 15 dbi o varias sectoriales.
    Esta en Modo Bridge ¿? XD.

Tal vez no deberia meterme ya que no soy administrador de una red, ni reparto internet, pero que yo sepa los Acces Point acepta 4 modos de operación que son:

- Acces Point: Permite la conexión de otras estaciones inalambricas al AP.
    - Cliente: Permite utilizar el ap como cliente, osea: permite conectarse a una red usando el ap en lugar de una tarjeta de red.
    - Repetidor: Esta claro, sirve para ampliar el espacio de la conexión inalambrica.
    - Bridge: Permite crear "puentes" entre AP y AP, ya sean punto a punto y punto a multipunto.

Bueno eso es lo que entendi luego de leer el "manual" que viene con un acces point que tengo, y como dijeron arriba, tal vez te funcione mejor en el modo "Acces Point".

Salu2.

20. sklinz19

sklinz19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    Hola. Gracias amigo.. tu aporte sirve un poco para aclarar, pero te comento algo... tal y como dice al inicio de este post. yo trabajaba normal con el ap linksys.. lo malo que su potencia maxima era 180 mw ademas que se calentaba, y desonectava a mis clientes por ese motivo.. apare que la señal llegava vaja.

Por esi