AYUDA! - Consecuencias que da una memoria ram malograda?

Publicado en 'Memorias' por blue3000ssj4, 17 Oct 2012.

1. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

Hola gente de Peruhardware, resulta que compre una memoria en willson para un pata , (zocalo 478 pc-chip m925), hicieron que levante más no el sistema , se veia todo bien, el caso es que al colocar la memoria en la computadora de mi pata, esa ya tenia una memoria ddr1 bus 266 de 256mb , la que compre era de 512mb bus 266, las puse , prendio pero demoró un poco la reconocio todo , la cosa es que servia y de ahi comenzo a fallar el sistema (windows xp sp3), salia que ocurrio un error en casi todas las aplicaciones hasta internet, etc etc, de ahi se reinicio y salia que faltaba un archivo de windows (era de system 32 si no me equivoco), la cosa es que pensaba que facil era el disco duro, por que días antes la compu se reiniciaba y todo osea ya ni cargaba el sistema se quedaba en el logotipo de windows xp y cargando y se reiniciaba, la cosa es que la formatee reinstalé el sistema y todo ok, bueno paso lo mismo como les decia , de nuevo formatee la compu reinstale el sistema comenzo un poco rápido y de ahi lento de nuevo pero mas lento que con la ram de 256mb o por ahi, se instalo todo arrancó el sistema y de nuevo quize instalar programas y controladores y decian no se puede iniciar el programa etc etc, de ahi los drivers tampoco no se podia tener acceso al disco de arranque o donde se va a copiar etc y así varios errores , ni a internet explorer entraba, a tal caso que abri el cpu z y se cerró a los 5 segundos y luego se reinicio, cambie de posicion las memorias (por que las tenia con 1 banco de 256mb y otro de 512 mb(este el recien comprado)), y nada igual , bueno pase a retirar la memoria de 512mb la que compre hoy mismo, y bueno arranco normal ya no me salian los errores se instalo todo normal, bueno mi pregunta es a que se debe tanto problema por una memoria ram? es posible que tenga un virus la ram? disculpen la ignorancia, o que otra cosa podría tener? y por que ese conflicto con el sistema operativo al colocarla? , en pocas palabras al ponerla me bloqueaba de toda funcion en el sistema operativo y se reiniciaba como les comente, bueno de ahi como les dije dejandola con la memoria de 256mb trabaja normal y no pasa nada de eso, y probe la memoria de 256 mb sola en ambos slots para despejar la duda de que un slot este malogrado, bueno si alguien tiene experiencia con algo parecido en memorias aviseme y expliqueme a que se debe todo esto de antemano muchas gracias.!
    P.D.: mañana cambiaré la ram en willson tiene garantia !

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola pues viendo lo que escribes un hecho que tu memoria ram esta dañada no es necesario que este malograda para que tu pc no inicie el sistema o para que no prenda yo tengo cientos de memorias rams dañadas algunos no inicia el sistema o otras me aparece falta el archivo ntfs como si fuera el windows pero en verdad la memoria dañada a sido la que no a paginado ese archivo y por ello sale ese error.

Para saber si una memoria esta bien tienes que:

pasarle el programa memtest
    usar una pc con la memoria minimo 30min
    o por ultimo comprarle a alguien que conoscas que si da garantia

3. blue3000ssj4

Registro:
    30 Ene 2011
    Si la formatee la segunda vez fue por que ya no arracaba el sistema me salia la pantalla negra diciendo falta el archivo ... el nombre no me acuerdo, pero era para arrancar el sistema y salia pon el disco de windows y repara el archivo aprentando R , osea si no me equivoco es el archivo que dices el de ntfs, bueno osea la computadora iba toda bien cuando estaba con su ram de 256mb, al poner la otra ram osea junto a la de 256 mb, trabajó de ahi salio no enviar errores a ocurrido un error se reinicio y sucedio eso de no se puede iniciar falta el archivo , y bueno la formatee se instalo todo prendio y sucedia eso en el sistema estaba lenta y no me dejaba hacer casi nada salia a ocurrido un error etc etc, la quite la deje con la de 256mb y trabajo como siempre normal, a que se debe eso?

4. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    y probaste la memoria de 512mb sola?? buena puede haber tambien un problema de incompatibilidad

5. blue3000ssj4

Registro:
    30 Ene 2011
    Si eso voy a hacer mañana, las dos son de bus de 266 pc-2100 , la que siempre usaba la compu era de 256mb , la que compre hoy de 512 mb así que no creo que sea incopatibilidad

6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    a mi me paso algo similar, tenia una memoria ke al parecer 'funcionaba' bien, iniciaba el windows normal aunke un poco lento pero daba errores de tod tipo, ke el windows, ke este programa, un pantallazo azul debes en cuando, etc. aveces confundia a uno porke pensaba ke era el windows o ke era tal programa o ke era el disco duro ke esta fallado, etc pero puse otra memoria de otra pc y santo remedio no mas errores...

7. blue3000ssj4

Registro:
    30 Ene 2011
    Ojalá, mañana probaré eso de cambiar la memoria gracias por la info!

8. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Yo también te recomiendo probar sólo con la memoria de 512

9. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    la memoria ram dañana lo mas comun que sucede es que da pantallasos azules aun formateando la pc tu problema me parece que esta es que tiene virus talvez tengas dispocitivos usb infectado prueba formateando y sin instalar nada ni conectar ningun dispositivo usb habré programas que viene por defecto y me cuentas.

10. blue3000ssj4

Registro:
    30 Ene 2011
    Mañana la probaré y les cuento como me va gracias a todos por la ayuda!

11. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Yo también revisaria en la BIOS la configuración de las latencias y frecuencias dado que el sistema configura automáticamente estas.

Digo esto porque es posible que la mejor configuración para la memoria la 256MB no sea la óptima para la memoria de 512MB y sea necesario que tengas que configurar manualmente estos parámetros.

Si tienes alguna otra inquietud no dudes en compartirla, estamos aquí para ayudarnos.

Saludos :)

12. blue3000ssj4

Registro:
    30 Ene 2011
    Brother , gracias por la ayuda, pero como hago eso de configurar latencias? las dos trabajan al mismo bus bueno la verdad no eh probado la memoria de 512mb sola , capas pueda ser por lo de las latencias como dices pero nunca eh hecho alguna configuración así si me podrías explicar un poco me sería de gran ayuda!

13. blue3000ssj4

Registro:
    30 Ene 2011
    Solucionado cambie la memoría y ya esta todo ok, gracias a todos por su apoyo!